Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
26 octubre 2015 1 26 /10 /octubre /2015 07:54
DISFRUTANDO DE LA ESTRELLA DEL OTOÑO: CALABAZA ASADA AL ESTILO OTTOLENGHI

Creo que pocos chefs me entusiasman tanto como Ottolenghi para cocinar en nuestro día a día. Sus recetas son sencillas y con ingredientes de andar por casa, sin complicaciones. Muchas veces son maneras distintas de cocer (asar lugar de hervir por ejemplo) y las verduras son las reinas de sus libros.

 

En casa tengo Jerusalem y The Cookbook y creo que estas navidades Plenty y Plenty More se sumarán a mi colección de libros culinarios…

 

En el blog ya he compartido alguna que otra receta de Ottolenghi como la ensalada templada de coliflor asada o las cuñas de calabaza con capa crujiente de parmesano que forman parte de muchos de nuestros menús semanales.

 

Como estamos en plena época de calabazas, no quería esperar más para compartir la receta de hoy, absolutamente sencilla y deliciosa, como todas sus recetas.

Y para los amantes de la calabaza, he puesto al día el índice de recetas con calabaza que podéis ver pinchando aquí o en el logo.

 

Ahhh casi me olvido poneros la foto de la calabaza más grande de Francia que expusieron en la frutería el pasado fin de semana: ¡¡¡803 kilos!!! Anda que no se pueden preparar cositas con tantos kilos jejeje

¡Feliz semana a todos!

 

DISFRUTANDO DE LA ESTRELLA DEL OTOÑO: CALABAZA ASADA AL ESTILO OTTOLENGHI

CALABAZA ASADA AL ESTILO OTTOLENGHI

Para 3/4 personas

 

Para el asado de verduras

1 calabaza tipo butternut de algo más de un kilo

2 cebollas medianas

2cc* de aceite de oliva

Sal

 

Para la salsa

1CS** de tahini

1 ½ CS** de zumo de limón

3CS* de agua filtrada

1 buena pizca de sal

1 diente de ajo pequeño

1 CS** de piñones tostados

 

Para el asado de verduras

Calentamos el horno a 240º (calor por arriba y abajo) y forramos una bandeja de horno con papel vegetal.

Limpiamos la calabaza con cuidado ya que vamos a consumir la piel. La partimos por la mitad y le quitamos las semillas con una cuchara. Cortamos en medias lunas de un centímetro y las mezclamos con 1cc* de aceite de oliva. Repartimos sobre la bandeja del horno.

Pelamos la cebolla y la cortamos en media lunas gruesas (3 por media cebolla más o menos), mezclamos con el aceite sobrante y colocamos sobre la bandeja de horno al lado de la calabaza. Os recomiendo dejarlos separados porque no se suelen hacer en el mismo tiempo y así será más sencillo sacar la cebolla cuando esté lista.

Salamos ligeramente y horneamos unos 20 minutos antes de dar la vuelta a las verduras, horneamos 20 minutos más, vigilando para retirar la cebolla cuando está caramelizada y hecha pero no quemada… mejor vale estar por la cocina después de los 20 primeros minutos :o)

 

Para la salsa

Mientras las verduras están en el horno preparamos la salsa, ya que su textura mejora mucho si la dejamos reposar un rato (una hora está bien).

En un bol pequeño, batimos bien los ingredientes (tahin, agua, zumo de limón, sal y ajo picado o mejor machacado) hasta obtener una textura lisa tipo miel líquido, ajustaremos la textura con algo más zumo de limón o agua a nuestro gusto.

 

Para servir

Servimos la calabaza y la cebolla asadas templadas o a temperatura ambiente, decoradas con un hilo de salsa y los piñones tostados… Sencilla pero rica, rica :o)

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

**CS: Cuchara Sopera

 

Published by Palmira - en Verduras Calabaza

¡¡¡Nos hemos mudado!!!

Ahora estamos en:

comeconmigo.net

  Únete al nuevo blog :o)

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle