Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
10 diciembre 2015 4 10 /12 /diciembre /2015 07:44
ÚLTIMA ENTREGA DEL RETO TARTA DE MANZANA: APPLE CARAMEL CHEESECAKE o TARTA DE QUESO, MANZANA Y CARAMELO SALADO

Creo que cuando empezamos con Marhya este Reto Tarta de Manzana, una de las primeras ideas que se me acudió fue una tarta de queso con manzana. Pero entre una cosa y otra, no me puse manos a la obra y otras tartas de manzana salieron a la luz.

Antes de decidir publicar esta receta de pastel de queso con manzanas, he preparado y probado varias recetas de cheesecake, pastel de queso o como los queramos llamar… pero es la receta más rica de todas las que he probado. Y la única que Polyanna ha comido con ganas y ha repetido.

 

Creo que la cocción al horno con vapor tiene mucho que ver. La crema de queso resultó a la vez consistente y firme pero muy cremosa y nada pesada que es lo que suele pasar con muchas otras recetas.

ÚLTIMA ENTREGA DEL RETO TARTA DE MANZANA: APPLE CARAMEL CHEESECAKE o TARTA DE QUESO, MANZANA Y CARAMELO SALADO

Y las manzanas con caramelo salado, no tienen ningún misterio pero suelen tener el éxito asegurado. Y otra cosa que me gusta mucho cuando tengo invitados, es que mejora de un día para otro por lo cual la podemos preparar con antelación y no andar con prisas con la gente en casa :o)

 

Con esta receta nos despedimos del Reto Tarta de Manzana y no olvidéis ir a ver la propuesta de Marhya :o)

 

¡Que tengáis un muy buen día!

ÚLTIMA ENTREGA DEL RETO TARTA DE MANZANA: APPLE CARAMEL CHEESECAKE o TARTA DE QUESO, MANZANA Y CARAMELO SALADO

APPLE CARAMEL CHEESECAKE

TARTA DE QUESO, MANZANA Y CARAMELO SALADO

Para 4/6 personas

Un molde redondo de 16 centímetros

 

Para la base

100g de galletas tipo Digestive

40g de mantequilla

 

Para el relleno de manzana

1manzana grande

1CS* de mantequilla

1CS* de azúcar moreno

3CS* de caramelo salado

 

Para el relleno de queso (es importante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente por lo menos 1 hora antes de empezar a preparar la mezcla)

300g de queso para untar tipo Philadelphia (no vale usar el light)

150g de nata para montar

15g de harina tamizada

50g de azúcar blanquilla

1 huevo entero + 1 yema

 

Para el topping de manzana y caramelo

2 manzanas grandes

1 poco de azúcar blanquilla

1CS* de mantequilla derretida

4 CS* de caramelo salado + un poco para servir

 

Para la base

Empezamos preparando la base triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla previamente derretida.

Apretamos bien en la base de un molde desmontable, con la ayuda de un vaso para que nos quede una capa uniforme y compacta. Reservamos en la nevera.

 

Para el relleno de manzana

Pelamos la manzana y la cortamos en daditos pequeños. Calentamos la mantequilla hasta que empiece a tomar un tono dorado y salteamos la manzana hasta que empiece a tomar color. Añadimos el azúcar moreno y dejamos caramelizar unos minutos. Retiramos del fuego y dejamos volver a temperatura ambiente. Reservamos.

 

Para el relleno de queso

Calentamos el horno a 160º con calor ventilado y con vapor alto (si no tenemos horno con vapor, colocamos una fuente llena de agua caliente en la parte baja del horno).

Mezclamos sin integrar aire con una espátula el queso crema hasta que quede cremoso. Entonces añadimos el azúcar y la harina y seguimos mezclando con cuidado para integrarlos bien. Veremos como la mezcla se pone brillante y muy cremosa a medida que mezclamos.

Añadimos la nata poco a poco, integrándola poca a poca y por completo antes de añadir más.

Después añadimos la yema y la integramos bien antes de añadir el huevo entero batido. Mezclamos hasta integrarlo por completo.

Sacamos la base del cheesecake de la nevera y la untamos con las 3CS* de caramelo salado y la cubrimos con las manzanas que tendremos a temperatura ambiente.

Vertemos la crema de queso por encima y sacudimos un poco el molde para que salgan todas las burbujas.

Horneamos 15 minutos a 160º con vapor alto y después bajamos la temperatura del horno a 140º 15 minutos con vapor medio y terminamos con 20 minutos con vapor flojo. Veremos que el cheesecake está listo cuando el centro parece todavía poco cuajado.

Dejamos enfriar en el horno después de haber pasado un cuchillo por los laterales para que el cheesecake no se rompa por el centro.

Cuando el horno se haya enfriado del todo, tapamos con papel film reservamos en la nevera por lo menos 12horas y mejor si son 24horas.

 

Para el topping de manzana y caramelo

Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas finas.

Las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel film y las espolvoreamos con un poco de azúcar.

Horneamos unos 15 minutos a 180º con calor ventilado y reservamos.

 

Para servir

Ponemos 2CS* de caramelo encima del cheesecake y vamos colocando las láminas de manzana por encima cuando ya no estén muy calientes, de la manera que más nos guste. Yo lo hice al estilo tarta de manzana pero al gusto de cada uno.

Terminamos decorando con unos hilos de caramelo salado y ¡a disfrutar!

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* CS: Cuchara Sopera

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Nenalinda 12/11/2015 19:39

Uuuummmmmmmmmm babeando me tienes con esta tarta siento no poder catar un caxin por que me encantaria seguro te ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz finde wapisima.

Rosilet 12/11/2015 18:29

las tartas de manzana dan mucho juego, ya te habrás convencido durante todo el reto... pero te diré que como loca empedernida de las cheesecakes, esta es mi favorita... tanto que creo que la probaré para la cena de Nochebuena, si me toca traer el postre {cruzando los dedos estoy}
genialísima, Palmira!! con razón Polyanna comió feliz!!
muchos besos, guapa!!

Dolors - Hi ha bruixes a la cuina 12/11/2015 09:59

Palmira t'ha quedat un pastís molt bonic! M'encanta la decoració amb el detall de les roses de poma :)
I el pastís per ell mateix ha de ser MOOOOOOLT bo! Molt ric amb el farcit de poma i formatge: una combinació explosiva! El tall es veu per menjar-ne un tros i seguir, seguir i seguir! Ostres és que te'l menges amb els ulls! Felicitats guapa per la proposta perquè és impressionant.
Petons reina.

Anna Pigarda 12/10/2015 20:31

El pastís definitiu: de formatge i poma! Crec que es mereix ser l'última de les aportacions al repte! Ha d'estar deliciós! Tinc un parell de preguntes però: i si en lloc de farina fer servir algun altre tipus d'espessant que no requereixi forn? perquè és per això que pórta aquesta petitat quantitat de farina, oi? I després, tens alguna recepta per fer caramel salat? Moltes gràcies! Una abraçada!

Palmira 12/20/2015 07:11

Crec que el éxit d'aquesta versió està en anar al forn amb el vapor que li dona la seva textura. Crec que si fessim serir una gelatina no podria quedar tan cremòs però amb textura. Però sóc molt de forn i poc de gelatines!
Si per la recepta, pots agafar aquesta que m'han aprovat amigues de Bretanya desde de fa 8 generaciones :o)
http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/article-trufas-de-caramelo-salado-125181022.html
acabo de ficar l'enllaç a la recepta!
Petons
Palmira

isabel 12/10/2015 17:34

Impresionante, Palmira.
A mí no me sienta bien nada que tenga nata pero seguro que está riquísima y la presentación y todo, ¡de 10!
Besos

Palmira 12/20/2015 07:13

No suelo usar nata pero reconozco que tiene que ver con la textura tan increíble de este cheesecake y mucho más ligera que con mascarpone por ejemplo.
Besos,
Palmira

marisma 12/10/2015 16:02

Holaaa, madre mía que tarta Palmira! no me atrevería a decir que es la que más me ha gustado de todas las que os he visto porque hay otras fantásticas y que también me han cautivado, pero esta de hoy, buff, es que me ha dejado de una pieza, de verdad te lo digo. Es preciosa, vistosa, y desde luego tiene que ser todo un placer llevarse un bocado a la boca, te felicito.
Un besoooo

ANABDN 12/10/2015 14:52

El contraste del caramelo salado ha de quedar muy sorprendente, claro que viendo la pinta de la tarta y el corte ya se hace la boca agua.
Besos.

Marhya 12/10/2015 12:15

¡¡Que preciosidad, Palmira!! Y lo buena que debe estar, al jefe no le convenzo con el queso, pero yo la disfrutaría muchísimo.
Da penita dejar el reto pero mi imaginación y creatividad por este lado no sé si da para más. Pero seguro que se nos ocurren algún reto nuevo para divertirnos y seguir disfrutando cocinando.
¡¡¡BESOS!!!

Palmira 12/20/2015 07:15

Claro que si, seguro que encontramos alguna idea nueva para seguir disfrutando cocinando!!!
Pues mira que a Polyanna el queso es de las pocas cosas que no le gustan y le ha encantado, será que el toque de caramelo la ha convencido .
Besos,
Palmira

¡¡¡Nos hemos mudado!!!

Ahora estamos en:

comeconmigo.net

  Únete al nuevo blog :o)

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle