Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
7 marzo 2016 1 07 /03 /marzo /2016 07:55
VOLVIENDO A LA RUTINA CON LLUVIA, LLUVIA Y MÁS LLUVIA: ROLLITOS CRUJIENTES DE TERNERA Y LEMON GRASS/CITRONELA (AL HORNO)

Después de 2 semanas sin cole, hoy ya toca retomar la rutina aunque sea bajo la lluvia y con frío. Hemos disfrutado mucho con Polyanna, la oferta cultural de París para los más peques no deja de sorprenderme, a lo mismo que la mayoría de museos sea gratis para los niños hasta… ¡los 26 años!

 

Para retomar el ritmo de las publicaciones, me he decantado por unos rollitos crujientes de ternera. En el blog ya tengo varios tipos de rollitos, sean los clásicos nems vietnamitas que nos preparaba mi abuela o los típicos rollitos de primavera rellenos de verduras crujientes o los más “modernos” como el arroz con lentejas destructurado. Incluso me chiflan en versiones dulces como los rollitos de plátano y chocolate ligeritos

VOLVIENDO A LA RUTINA CON LLUVIA, LLUVIA Y MÁS LLUVIA: ROLLITOS CRUJIENTES DE TERNERA Y LEMON GRASS/CITRONELA (AL HORNO)

La opción de hoy lleva relleno de carne picada y especias y sobretodo ¡se cocina en el horno! que ya estamos a nada del verano y parece que tengamos que cuidarnos un poco más. Personalmente en esta versión no he echado en falta el hecho de freír el rollito, supongo que la combinación de especias da mucho sabor y el punto crujiente estaba muy rico.

 

¿Os gustan los rollitos de primavera? ¿Cuál es vuestra receta favorita? Os dejo con la receta no si desearos una muy feliz semana.

VOLVIENDO A LA RUTINA CON LLUVIA, LLUVIA Y MÁS LLUVIA: ROLLITOS CRUJIENTES DE TERNERA Y LEMON GRASS/CITRONELA (AL HORNO)

ROLLITOS CRUJIENTES DE TERNERA Y LEMON GRASS/CITRONELA

(AL HORNO)

Para 9 rollitos

 

Para el relleno

200g de carne picada (ternera en mi caso)

1 cebolleta tierna pequeña picada muy fina

1 diente de ajo picado muy pequeño

1cc* de canela en polvo

½ cc* de jengibre en polvo

La parte tierna de un bulbo de lemon grass muy picadita

1 huevo pequeño

1 puñado de perejil lavado y toscamente picado

1cc* de aceite de oliva

Sal, pimienta

 

Para formar los rollitos

9 hojas de arroz de diámetro 28cm

2cc* de aceite de oliva

 

Para el relleno

Calentamos el aceite de oliva y sofreímos la cebolla con el ajo hasta que empiecen a tomar color. Entonces añadimos la carne picada procurando desmenuzarla bien y que se dore por todos sus lados. Añadimos la canela y el jengibre con el lemon grass y dejamos que se cueza todo.

Cortamos el fuego y añadimos el huevo crudo, mezclando para que cuaje con el calor residual del guiso. Añadimos el perejil picado y dejamos que se enfríe el relleno.

 

Para formar los rollitos

Procedemos de la misma manera que para los nems vietnamitas aquí.

Poner agua templada en una cazuela donde pueda caber una hoja de arroz.

Colocar un paño de cocina seco al lado.

Empezar con la primera hoja: se pasa por el agua templada pero sin dejarla en remojo y cuando está bien empapada (ojo, se necesitan unos pocos segundos, sino se deshace la hoja), se coloca sobre el paño de cocina seco.

Se espera un minutito y ya podemos empezar a colocar el relleno y a “enrollar” los nems de la misma manera que en los rollitos de plátano y chocolate.

A medida que los tenemos listos, vamos colocando los rollitos sobre la bandeja del horno previamente forrada con una base de teflón o de silpat.

Con una brocha, pincelamos los rollitos con el aceite de oliva y horneamos 15 minutos a 180º (con calor ventilado) y terminamos con 2 minutos con el gril grande a 240º.

Servimos calentitos, geniales de aperitivo para ir picando :o)

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* cc: cucharita de café

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

MERCEDES 03/09/2016 12:40

Oh! Palmira yo me los comia todos, que ricos, me apunto la receta con tu permiso.

Palmira 03/14/2016 15:25

Son un peligro, suerte que no son demasiado peligrosos para la dieta ;o)
Con mucho gusto los comparto contigo
Besos y feliz semana,
Palmira

Anna Pigarda 03/08/2016 20:08

Doncs si que són ben saludables aquests rotllets! Ara ja comencem a tenir mala conciència, ha, ha....!! Encara que aquí està fent ara més fred que en tot l'hivern primaveral que hem tingut. M'encanten aquestes combinacions d'espècies, encara que el lemon grass pot ser em costarà una mica de trobar-lo
per aquí! A veure si aviat surt el sol!! Una abraçada!

Palmira 03/09/2016 10:23

Pots fer servir jengibre si en trobes amb més facilitat, té el puntet cítric ideal. O potser pots trobar pasta de lemongrass als supers amb els productes exòtics!
Aquí també estem passant més fred ara i em dona la sensació que el pitjor encara no l'hem vist!
Petons
Palmira

Eva 03/08/2016 16:29

Què bons que han d'estar!! ben gustosos i cruixents, i la opció del forn fantàstica, jo evito els fregits al màxim. Un petó!

Palmira 03/09/2016 10:23

Nosaltres també gairebé mai mengem fregits i és una opció més saludable i sense olors!
Petons,
Palmira

Sofía 03/08/2016 16:28

Estos rollitos estan para comerselos de dos en dos, me encantan y seguro que mojaditos en alguna salsa seran de cuatro en cuatro, por cierto por aquí hace sol, pero corre un aire y un frio, que donde mejor se esta es en casa, besotes

Sofía

Palmira 03/09/2016 10:24

Lo que más apetece estos días son mantas y sofás jejeje
Con o sin salsa, desaparecieron como por arte de magia de la mesa... no sé porqué :o)
Besos,
Palmira

Sandra 03/08/2016 15:58

Sí que cuesta sí recuperar la rutina tras las dos semanitas de vacaciones escolares :-). Yo aun estoy en ello. Uhm que crujientitos tus rollitos! Saludos,

Palmira 03/09/2016 10:25

Crujientes y irresistibles.
Si cuesta, pero con lo que me gusta la rutina siempre me sorprende que me cueste tanto !
Besos,
Palmira

Adita 03/08/2016 02:28

Muy ricos, crujientes están de vicio, me encantan, besos

Palmira 03/09/2016 10:25

Un peligro, suerten que son light!
Besos,
Palmira

Dolors-Bruixes a la cuina 03/07/2016 22:40

A mi també m'agraden molt els rotlles de primavera i la veritat és que els menjo amb l'interior que sigui!! :)) La carn picada i les espècies segur que queden boníssimes! I al forn... molt bona idea!! :)
I París és una ciutat increïble en tots els sentits!!
Petons i bona tornada a la rutina!!

Palmira 03/09/2016 10:26

París té coses genials (els museus, els teatres, la cultura, la diversitat...) o coses no tan bones (hores de metro per anar a la feina i... els seus habitants tan maleducats!!!) :o)
Al forn són una opció interessant que ens hem de cuidar, oi?
Petons,
Palmira

ANABDN 03/07/2016 21:06

Creo que me encantan estos rollitos bien especiados, pero lo que más me ha gustado de tu entrada de hoy es lo que comentas de que algunos museos son gratis para los "niños" de hasta 26 años, jajaja, qué lástima que ya no entre en esta categoría.
Besos.

Palmira 03/09/2016 10:28

Los museos parisinos suelen ser muy caros (15 € para un adulto tarifa base) pero al fin y al cabo aprovechando alguna oferta o el día gratis para todos (el 1er domingo de cada mes) , es genial de poder disfrutar de manjares culturales a tan buen precio! Eso si, sin prisas que las colas son lo que son :o)
Y los rollitos, un manjar para mi :o)
Besos,
Palmira

Nenalinda 03/07/2016 20:15

Que bien que ahi las entradas sean gratis hasta los 26 años ya podian tomar nota aqui a ver si asi por lo menos la gente se anima a ir.
Aqui no te creas que no estamos mal de lluvia tampoco en vez de nieve cae una poquita en las montañas del valle pero luego se va ,esta mañana caia agua nieve ,estoy deseando llegue la primavera.
Los rollitos te han quedado de relujo y no dudo lo mas minimo esten de muerte relenta.
Bicos mil wapa.

Palmira 03/09/2016 10:29

Agua nieve, lo que estamos teniendo estos días, es un sin parar de viento y lluvia desde variosdías. Rayo de sol que veo, momento en el que salgo!
Si los museos gratis para niños y jubilados, el 1er domingo del mes gratis, vamos que quien dice que la cultura es cara en París no se lo curra, eso si, pagando o sin pagar hay que hacer cola!
Y los rollitos desaparecen volando de la mesa!
Besos,
Palmira

Alicia Poyatos 03/07/2016 18:47

Las vueltas a la rutina a veces son duras pero en realidad creo que se agradecen verdad?
Tus rollitos una opción rica para tomar ternera que aquí cuesta.
Besazos.

Palmira 03/09/2016 10:30

Mira que siempre me sorprende lo que me cuesta volver a la rutina con todo lo que me gusta jejeje
Si en casa la carne me cuesta mucho pero así entra mejor, no, muy bien!
Besos,
Palmira

Su 03/07/2016 18:24

Pensaba que era pasta filo. Aunque a mí la pasta de arroz (la de los nems, al menos) me encanta. Una buena mezcla, y en horno tan estupendamente, todo el sabor con menos grasaza. Respecto a la lluvia, cuando no chaparrón de nieve, que aquí ya he visto dos en una semana. Un besote.

Palmira 03/09/2016 10:32

si nosotros también vimos la nieve desde el museo d'Orsay, ver la Seine detrás del reloj de la antigua estación con fondo de nieve dejó a Polyanna más impresionada que "les impressionnistes" !
A mi la pasta de arroz me encanta, creo que más que la filo o el brick, además me sabe a más ligero, ¿no?
Y con horno menos olores que con el frío no estamos para abrir ventanas!
Besos,
Palmira

Miquel 03/07/2016 17:58

Que bien que pudieras disfrutar con tu hija de estas dos semanas sin cole y poder disfrutar de Paris y gratis.Si te sobra envía un poco de lluvia para aquí, que apenas llueve.
Una propuesta muy buena estos rolllitos crujientes de carne y que gusta sin duda alguna a todos.
Buena semana
Bss

Palmira 03/09/2016 10:34

Si pudiera te mandaría un día de dos de lluvia porque aquí también sigue faltando lluvia pero en el día a día sobra :o(
Los museos si te lo curras y organizas en París son una manera diertida y a buen precio de disfrutar de unas obras increíbles... Y cuando la gente nos dice "qué pena que no os marchéis de vacaciones" siempre contesto que millones de turistas pagan para visitar parís y nosotros sólo tenemos que subir en el metro!
Mira que me gusta poco la carne pero así preparada entra mucho mejor!
Peto
Palmira

isabel 03/07/2016 16:53

Me llevo la receta, Palmira, aunque me saltaré el perejil.
Aquí tampoco para de llover y con el frío, es un buen momento para hornear, además, así no se me abrirán los rollitos que una vez intenté hacerlos rellenos de gambas y fritos y se me espanzurraron.
Un besazo, feliz semana.

Palmira 03/09/2016 10:36

El perejil es para el detalle verde :o) Pero no es imprescindible!
Lo importante para que no se abran los rollitos es no mojar demasiado la hoja de arroz, apenas pasarla por el agua caliente y después enseguida dejarla que termine de hidratarse unos 2 minutos en un paño de cocina seco. Si quieres ver el paso a paso con todos los consejos para que nunca se te abrán puedes mirar aquí: http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/article-mi-segunda-contribucion-para-el-hemc-45-nems-vietnamitas-52946764.html
Aquí apetece hornear a diario, así nos calentamos más que con el radiador que está medio asmático.
Besos,
Palmira

Comer especial 03/07/2016 15:44

Hola, Palmira:
Qué bueno que hayan disfrutado tanto de y con la nena. Me parece fabuloso lo que comentas de las entradas a los museos para niños y jóvenes. ¡Ojalá hicieran lo mismo en España!
Los rollitos me parecen de lo más tentadores. Una opción sabrosa por las especias que acompañan a la carne y sana por su cocción al horno, en vez de fritos.
Besos y feliz semana, preciosa.

Palmira 03/09/2016 10:38

Y lo que no escribí es que el primer domingo de cada mes también es gratis... sin mencionar las entradas después de las 5 de la tarde más baratas para quien no tiene tarifa barata... Lo cierto es que me parece importante que Polyanna disfrute de esta oferta cultural tan increíble, mucho más barato que ir al cine!
Al horno salieron muy buenos estos rollitos, seguiré investigando otras pistas para compartirlas si salen ricas!
Besos,
Palmira

Marhya 03/07/2016 11:19

¡Que buenísimo tiene que estar! Me ha gascinado, el lemon grass con veo fácil encontrarlo pero el resto no creo que me de problemas.
Que bien poder disfrutar de una oferta cultural amplia y a buen precio o gratis, a veces me asombra cómo quieren potenciar ciertas cosas si sus precios son prohibitivos (entras a museos y similar) cuando yo recuerdo que hace no tantos años salvo los privados las entradas siempre eran gratuitas.
Besos.

Palmira 03/09/2016 10:41

El lemon grass lo podrías sustituir por jengibre que tiene el mismo punto cítrico que el lemon grass. E incluso sé que en algún super grande en los productos exóticos tienen puré de lemon grass en tarritos de cristal, que se congela muy bien en la cubitera de hielo.
En París salvo alguna expo muy de moda se pueden encontrar ofertas o tarifas gratuitas según horas y días, incluso gratis para todos el 1er domingo del mes. Y los talleres del Louvre, 2 horas para los niños sólo cuestan 12€, menos que una canguro o ir al cine!!! Eso si, tienes que ir buscando opciones y dedicarle tiempo pero que satisfacción poder tener al alcance de metro una oferta cultural tan increíble!
Besos,
Palmira

glutoniana 03/07/2016 09:49

Qué ricos seguro!

Y que bien lo de que dejen entrar a los niños gratis al museo, es una manera de disfrutar del arte y ya lo aprenden de pequeños :)

Palmira 03/09/2016 10:44

Irresisitibles, y mira que con la carne no me llevo muy bien que digamos!
Si, Polyanna ahora incluso va mirando los carteles en la calle para pensar en qué expo o museo quiere ir la próxima vez. Y me quedé de piedra cuando el otro día su abuela le preguntó que "qué tal la expo picasso" y ella le contestó que le gustaba más Velazquez jejeje

De temporada125

  

 

He creado este blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, de temporada y en alguna ocasión veganas.

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle