Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
26 septiembre 2016 1 26 /09 /septiembre /2016 07:00
CUMPLIENDO 7 AÑOS DE BLOG CON UN SORTEO DE MERMELADAS: MERMELADA DE MIRABELLES, LICOR DE MIRABELLES Y PIÑONES TOSTADOS

El tiempo vuela, y cada año me parece que lo hace con más velocidad… Me parece ayer cuando el blog cumplió 6 años y todavía recuerdo mejor el día en el que publiqué mi primera receta… ¡Qué nervios aquel día!

 

El blog forma parte de la familia, nació antes de Polyanna y me divierte cuando jugando le saca fotos a sus “pasteles” en su cocinita antes de traerlos en la mesa. O cuando ella también hace su sesión de fotos con alguna receta mía.

CUMPLIENDO 7 AÑOS DE BLOG CON UN SORTEO DE MERMELADAS: MERMELADA DE MIRABELLES, LICOR DE MIRABELLES Y PIÑONES TOSTADOS
CUMPLIENDO 7 AÑOS DE BLOG CON UN SORTEO DE MERMELADAS: MERMELADA DE MIRABELLES, LICOR DE MIRABELLES Y PIÑONES TOSTADOS
CUMPLIENDO 7 AÑOS DE BLOG CON UN SORTEO DE MERMELADAS: MERMELADA DE MIRABELLES, LICOR DE MIRABELLES Y PIÑONES TOSTADOS

No me voy a poner más sentimental pero quiero darles las gracias a mis catadores habituales, a los más excepcionales y daros las gracias a tod@s, fieles lectores, silenciosos, con preguntas,… Gracias por estar aquí y haber transformado esta cocina virtual en un punto fijo cuando todo tambalea en la vida real.

 

Como en los pasados cumpleblogs, os propongo un sorteo de 2 mermeladas caseras a escoger entre las muchas que vamos preparando cada año.

 

A quien resulte ganador, se le mandará una lista con los últimos inventos de la “Señorita de las Mermeladas” como me llaman en el mercado :o) Pero ya os puedo adelantar que no faltará la mermelada de melocotones y azafrán, ni la de fresas y vino dulce, ni la de albaricoque y peladilla…

 

El sorteo empieza hoy y finalizará el martes 4 de octubre a las 00.00. El sorteo se hará según el método tradicional de la mano inocente de Polyanna. Eso sí, la señorita crece y creo que este año será ella quien prepare las papeletas :o) Para participar basta con dejar un comentario con vuestros datos en esta entrada y nada más.

 

Gracias por estar aquí y deseando cumplir con vosotros muuuuuchos más años :o)

 

¡Feliz semana a todos, os dejo, como no con una receta de mermelada!

 

CUMPLIENDO 7 AÑOS DE BLOG CON UN SORTEO DE MERMELADAS: MERMELADA DE MIRABELLES, LICOR DE MIRABELLES Y PIÑONES TOSTADOS

MERMELADA DE MIRABELLES, LICOR DE MIRABELLES

Y PIÑONES TOSTADOS

Para 8 botes medianos

 

2,1kg de mirabelles (o de prunas claudias en su defecto) limpias y sin hueso

1,1 kg de azúcar para mermeladas

100ml de licor de mirabelles

100g de piñones

1 sobre de pectina (opcional)

1 trocito de mantequilla para desespumar (opcional)

 

Mezclamos las mirabelles con el azúcar en un cuenco grande.

Dejamos el azúcar fundirse (unas 3 o 4 horas según la temperatura ambiente o una noche completa en la nevera), mezclando unas cuantas veces hasta que se forme como un almíbar alrededor de la fruta.

Tostamos los piñones en una sartén caliente mezclando para que no se quemen y cuando estén tostados los reservamos sobre un plato para que se enfríen.

Vertemos en un caldero para mermeladas y ponemos al fuego hasta que rompa a hervir la mermelada, mezclando constantemente para que no se pegue.

Dejamos cocer unos 7 minutos cuando hierve y probamos si la mermelada está en su punto con la prueba del platito*.

Si es necesario, le añadimos los sobres de gelificante preparados según las indicaciones del fabricante. Y mantenemos la ebullición 2 minutos más.

Entonces añadimos los piñones tostados y el licor de mirabelles y damos un hervir (apenas un minuto).

Echamos el trocito de mantequilla** y vemos como la espuma va desapareciendo. Si todavía queda un poco de espuma, le echamos otro poquito de mantequilla. Dejamos hervir 1 minuto más y ¡lista!

Vertemos la mermelada todavía hirviendo en los potes previamente escaldados y los dejamos boca abajo.

Esperamos por lo menos 48h antes de pasteurizar* la mermelada si no la vamos a consumir en unas semanas. Así te durarán 2 o 3 años… ¡si no te las comes antes!

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* Encontraréis muchos detalles sobre la prueba del platito y cómo pasteurizar mermelada casera en esta entrada. Si no soléis preparar mermeladas, seguro que descubrís alguna cosa y si estáis acostumbrados, ¡estoy segura que también!

** Leí el “truco de la mantequilla” para quitarle la espuma a las mermeladas en los consejos de los lectores o socios de alguna revista. Lo probamos con esta mermelada y es increíble como la espuma desaparece en un par de minutos. Así nos ahorramos tiempo y esfuerzo y ¡podemos aprovechar más mermelada, un buen pote en nuestro caso! Vamos que vale la pena probarlo por lo menos una vez…

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Teresa 10/04/2016 13:42

Quina princesa més guapa!! A mi també m'agrada fer melmelades però aquest any he estat gandulota... he tingut d'altra feina! per molts any més de blog!! petons

Palmira 10/05/2016 10:17

Moltes gràcies! Hi ha anys per tot, oi? Nosaltres després de 2 anys sense gairebé fer-ne tocava omplir el rebost!
Sort!
Palmira

Anna Pagès 10/04/2016 10:40

Participem els de casa també, a veure si la Polyanna treu el nostre nom ;)

Petons pels tres!!

Palmira 10/05/2016 10:18

Ja veurem si hi ha sort!!
Petons!
Palmira

anayblanca 09/30/2016 20:03

Debes estar bien orgullosa de tener una catadora tan bella!! en cuanto a las mermeladas son mi pasión.
Felicidades por compartir tantas y tan buenas recetas durante todos estos años.
Un abrazo a las dos.
Blanca de JUEGO DE SABORES

Palmira 10/05/2016 10:25

Muchas gracias guapas! En casa son mi pasión y la debilidad de mi marido, sin mencionar la golosa de la nena que nunca es más feliz que lamiendo el caldero de las mermeladas!
Suerte en el sorteo!
Besos,
Palmira

pili - kooking 09/30/2016 14:42

Me apunto!!! Por cierto, pero que mayor está Polyanna!!!! Y que guapisima!!! A ver si hay suerte y saca mi numero, que esas mermeladas deben estar de vicio!! Besos

Palmira 10/05/2016 10:27

Mucha suerte Pili!
Besos,
Palmira

Adita 09/27/2016 23:58

Eres la reina de las mermeladas, te quedan todas muy ricas, besos

Palmira 09/29/2016 15:08

Gracias guapa!
Besos,
Palmira

Mercedes 09/27/2016 19:23

Hola guapísima mira que bien vengo de visita y resulta que es tu cumple blog y siete nada más y nada menos. FELICIDADES. Me encanta poder ver a Polyanna, esta guapísima y a quien mejor imitar que a su mama. Yo por supuesto me apunto, que con tantas maravillas que preparas no me lo pierdo.
Besotes.

Palmira 09/27/2016 21:27

Muchas gracias guapa! Pues si señora, 7 años que han pasado como un sueño y ya ves con qué buena compañía y catadora :o)
Besos y mucha suerte en el sorteo!
Palmira

Su 09/27/2016 18:47

Feliz cumpleblog, empiezas esto "a ver qué tal" y cuando te queires dar cuenta ya tienes decenas de recetas, fotos y catadores vocacionales. Que cumplas muchos más. Un besote.

Palmira 09/27/2016 21:28

Pues tienes toda la razón, pensaba que cuando la niña estaría con nosotros pasaría del blog, pensé lo mismo cuando empezamos a mudarnos pa'arriba'pa'bajo y aquí seguimos con más ganas que nunca ! Ojo que si te toca no te escapas de la entrega en manos propias!!
Besos y mucha suerte en el sorteo!
Palmira

kasioles 09/27/2016 09:29

Te acabo de dejar un comentario y no sé dónde ha podido ir, lo siento.
Más cariños.
Kasioles

Palmira 09/27/2016 09:30

No te preocupes, tengo moderación de comentarios y ya se acaba de publicar creo!
Besos,
Palmira

kasioles 09/27/2016 09:27

Agradezco muchísimo tu visita, ya tenía ganas de incorporarme de nuevo y visitaros después de mis prolongadas vacaciones.
Por motivos similares a los tuyos, a mí el otoño no me gusta, los recuerdos pesan más que esta estación con un colorido que también atrae.
Llega a punto para felicitarte en tu cumple blog, los años corren a gran velocidad y, sin darnos cuenta, vamos dejando una profunda huella en este espacio virtual.
Con los productos de mi huerta yo también hago mermeladas y conservas, pero copiaré tu receta que me parece de lo más interesante.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Los pucheros de kasioles.

Palmira 09/27/2016 09:29

Muchas gracias guapa, me alegre al ver una entrada tuya nueva esta mañana. El otoño se me hace cuesta arriba y las navidades me hunden, suerte de la niña que me hace guardar la ilusión por estas fechas :o)
No hay nada como poder disfrutar de los productos de su propia huerta, nuestro balcón no nos da para conservas pero si para risas compartidas que ya es mucho!
Mucha suerte en el sorteo!
Besos,
Palmira

miquel 09/26/2016 20:55

Felicidades por estos 7 años y tanto que pasa el tiempo y tu ademas con ir viendo a Polyanna no veas lo que ha crecido.
Otra mermelada tremenda.
Buena semana
Bss

Palmira 09/27/2016 09:18

Gracias Miquel! Si creo que desde que tenemos a Polyanna en casa el tiempo pasa más rápido o será que lo vemos pasar viéndola crecer?
Petons i surte en el sorteo!!
Palmira

Anna Pigarda 09/26/2016 20:12

No em puc creure que ja hagi passat un any des de l'últim sorteig. Des d'aleshores que llegeixo amb delit cadascuna de les teves entrades sobre melmelades! Encara me'n recordo que me les vaig acabant menjant a cullerades...i és que estaven tan bones!! Moltes felicitats pels set anys del blog!! Petonets!

Palmira 09/27/2016 09:19

Moltes gràcies Anna! Si a cullerades diu la Polyanna que és la millor manera de menjar melmelades, diu que no veu perque s'han de fer servir pans o iogurts :o)
Si un any... a veure si aquest any hi ha sort!!!
Petons
Palmira

Nenalinda 09/26/2016 19:47

Muchaaaaaaaaaaaaaas feliciades por estos 7 años ,espero que sigamos celebrando muchos mas juntas ,madre mia como ha crecido Polyanna ,me encantan las fotos de ella con sus sesiones fotograficas y en su pose de catadora ,como se nota que ha crecido viendo a su mama preparando las recetas y las sesones de fotos, que recuerdos mas bonitos va a tener el mio me hacia a mi aun lo hace de vez en cuando fotos cuando yo estoy en plena sesion fotografica y ahora me amenaza con subir las fotos a las redes sociales jajaja como la Nenalinda cazada infraganti en plena sesion fotografica ,subida a una silla o encima de una mesa que no es la primera vez que lo hago jajajaja , que bien lo pasamos verdad que hariamos si no fuera por esos ratos .
Tu nueva mermelada me tiene enamoraaaaaaaaaaaa seguro que esta de muerte relentisima con el licor y los piñones vaya imaginacion tienes a la hora de creear mermeladas no me extraña que te llamen la señorita de las mermeladas en el mercado.
Como no me apunto al sorteo me encantaria poder desayunar con una de tus maravillosas mermeladas.
Bicos mil wapa.

Palmira 09/27/2016 09:23

Mucha suerte en el sorteo!

Palmira 09/27/2016 09:23

Muchas gracias guapi!! Si hay que ver lo que nos hacen reír y como nos lo pasamos creando fotografiando, la de risas que hemos pillado con la niña metiendo el tenedor en el plato y yo sin haber terminado la sesión :o)
Pero se nota que han crecido así y mañana nos dejarán como ancianitas en las redes sociales jejeje
Besos,
Palmira

Cuca 09/26/2016 19:29

Te leo y me entra vértigo. Dentro de nada será Lara la que "juegue" a los blogs con mamá...

La mermelada de hoy es una pasada y por supuesto me apunto al sorteo ¡me hace una ilusión tremenda!

¡Besos mil!

Palmira 09/27/2016 09:20

jajaja si es que con niños pequeño en casa te da cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, basta ver lo rápido que crecen!
Si dentro de nada nos echan fuera o seguro que se crean otro tipo de lo que serán los nuevos blogs jejeje
Besos y mucha suerte!
Palmira

Marhya 09/26/2016 18:09

¡¡Felicidades!!! Es verdad, cómo pasa el tiempo. Me ha encantado ver a Polyanna ejercer de fotógrafa.¡Que crack!!!
Y por supuesto me apunto al sorteo, muchísimas gracias por organizarlo.
Besos.

Palmira 09/26/2016 18:14

Muchas gracias Marhya y Mucha suerte!!!
Besos y feliz semana!
Palmira

Belenciaga 09/26/2016 18:08

Enhorabuena por esos siete años.
No te imaginas la envidia que me dan esas mirabelles, en España es muy difícil encontrarlas.
La caldera de cobre me ha traido recuerdos de la infancia y de las mermeladas de mi abuela, me encanta.
Besinos

Palmira 09/26/2016 18:15

Este caldero tiene historia y uno de mis trastos mejor aprovechado!
Besos y suerte en el sorteo!
Palmira

Mireia 09/26/2016 17:53

Hola Palmira!! Estoy seguro que fuiste de entre las primeras en revolucionar el mundo blogger, ahora ya es muy común tener un blog, pero recuerdo hace tanto tiempo era como 'uau, eres blogger?!'... Y cómo copian los niños a sus padres siempre eh? Parece mentira como vuela el tiempo, pero ha sido fantástico leerte estos últimos años:)
Me apunto al sorteo de tus famosas mermeladas, que hambre de hacer una cata! Espero que Polyanna no sea pillina:P No se si tengo que dejar algún dato concreto a parte de nombre, mail y página :S
Besines!

Palmira 09/26/2016 18:16

No mujer con tus datos ya tengo suficiente por ahora! No te creas, a nosotros nos parece común lo de ser bloguero pero la mayoría de los padres en el cole no tienen ni idea de como va la cosa ejeje
Besos y suerte en el sorteo!
Palmira

La Cocinera de Bétulo 09/26/2016 17:41

Muchas felicidades, lo de Señorita de las Mermeladas te va ni que pintado, a cual más buena, me apunto al sorteo aunque en caso de que me tocara será difícil la elección.
Buena y guapa ayudante tienes en Polyanna, cómo crece con lo bebé que era hace nada.
Besos.

Palmira 09/26/2016 18:17

Si, recuerdas cuando la traía escondida en mi jaqueta y que sólo se le veía la cabeza?!
Seguro que alguna te llamará más la atención que otra...
Besos y suerte en el sorteo!
Palmira

Sylvie Blondeau 09/26/2016 17:37

Bravo pom! Je ne comprends pas tout mais ça met l eau à la bouche! Bisous

Palmira 09/26/2016 18:17

Merci Sylvie et bonne chance!
Bisous
palmira

Eva 09/26/2016 17:34

Eiii he tornat!! i quin bon moment, no?? enhorabona per aquests 7 anys!! i hi tant que m'apunto al sorteig, aquestes melmelades són un luxe!! Et deixo el meu correu per si tingués molta molta sort ;-) aspoleta@gmail.com

Palmira 09/26/2016 18:18

L'aniversari del blog sempre arriba al bon moment, quan ja anem tornant tots a la normalitat, oi?!
Petons i molta sort!
Palmira

Mariajo 09/26/2016 15:10

Me apunto, tienen que estar buenísimas!!!

Palmira 09/26/2016 18:18

Gracias !
Besos y suerte en el sorteo!
Palmira

De temporada125

   

 

He creado este blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, de temporada y en alguna ocasión veganas.

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle