Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
21 octubre 2016 5 21 /10 /octubre /2016 06:59
CELEBRANDO EL CUMPLEAÑOS DE MI MARIDO: BUNDTCAKE DE NUTELLA

Este fin de semana, mi marido cumple años :o) Bueno fue el miércoles pero estos días está trabajando más horas de la cuenta, muchos días ni siquiera lo vemos por las noches.

 

Así que el día de la celebración será mañana. Aunque su tarta de mañana siga todavía sin hornear, quería compartir una tarta para felicitarle desde aquí. Así que me decidí por publicar un dulce y más exactamente una de las tartas que preparé para el cumple de Polyanna en febrero junto con el bundt cake de vainilla clásico.

CELEBRANDO EL CUMPLEAÑOS DE MI MARIDO: BUNDTCAKE DE NUTELLA

Se trata de un bundt cake de Nutella, totalmente irresistible (los niños no dejaron ni sobras para el desayuno del día siguiente ¡y eso que sólo eran 8!) y muy sencillo de preparar. El secreto está en tener todos los ingredientes a temperatura ambiente antes de ponerse manos a la obra.

 

El resultado nos encantó ya que el molde que escogimos con Polyanna (por Frozen obviamente para quienes hayáis vivido en otro planeta los últimos 4 años) al tener alturas distintas dio un extra de contraste de textura increíble.

Y si os gustan los bundt cakes, he creado un índice con las recetas de Bundt Cakes del blog para que podáis disfrutar de ellos para cualquier ocasión especial :o)

 

Aquí ya han empezado las vacaciones desde el miércoles, así que no estaré tan pendiente del blog aunque seguiré paseando un poco por las redes!

 

¡Feliz fin de semana a tod@s!

 

CELEBRANDO EL CUMPLEAÑOS DE MI MARIDO: BUNDTCAKE DE NUTELLA

BUNDTCAKE DE NUTELLA

Para un molde de 6 cups

 

*todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente*

300g de harina

80g de maicena

1CS** rasa de cacao sin azúcar tipo Valor

2 ½ cc* de levadura en polvo tipo Royal

½ cc* sal fina

180g de azúcar

200g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

4 huevos a temperatura ambiente

250g de Nutella

 

Calentamos el horno con calor ventilado a 180º colocando la rejilla en la parte más baja del horno.

Engrasamos con spray especial el molde insistiendo bien en los detalles. Reservamos.

Tamizamos juntos la harina con la sal, la maicena, el cacao y la levadura. Reservamos.

En la batidora, mezclamos con la K a velocidad media alta la mantequilla con el azúcar, unos 5/7 minutos hasta obtener una textura cremosa y ligera, tirando a blanquecina.

Entonces añadimos a velocidad media baja 2 huevos de uno en uno esperando que uno esté perfectamente integrado antes de añadir el siguiente.

Añadimos un par de cucharadas de la mezcla de harina.

Terminamos integrando los 2 últimos huevos de uno en uno sin añadir el siguiente antes que el anterior esté perfectamente integrado en la masa.

Mezclamos.

Añadimos la Nutella y mezclamos hasta integrarla por completo.

Terminamos incorporando la harina en 3 veces.

Terminamos de mezclar con una espátula y rascando bien el fondo del bol para que todos los ingredientes estén bien integrados.

Vertemos la masa en el molde con cuidado. Golpeamos el molde sobre unos paños de cocina para que la masa se coloque bien en cada rinconcito del molde. Colocamos sobre la rejilla del horno y horneamos unos 35/40 minutos, os aconsejo comprobar a partir de los 35 minutos con una brocheta, y después ir vigilando.

Cuando esté cocido, dejamos el molde enfriarse un poco sobre una rejilla de pastelería 10 minutos exactamente. Al cabo de este tiempo, movemos el molde para comprobar que se desmolda perfectamente y le damos la vuelta. Lo dejamos enfriar en la rejilla.

 

Como muchos bundtcakes, el sabor y la textura mejoran de un día para el otro, así que bien envuelto en una caja, es ideal.

 

Para decorar he usado copos de nieve de papel de oblea que he pegado con glasa real. Nada más sencillo pero a los niños les encantó. Y para la parte no comestible de la decoración, imprimí unos cake toppers que encontré en internet, los recorté y los pegué con la pistola de pegamento sobre unos palillos de toda la vida. ¡Listo y vistoso en menos de 5 minutos!

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* cc: cucharita de café

Published by Palmira - en Postres Bundtcake

¡¡¡Nos hemos mudado!!!

Ahora estamos en:

comeconmigo.net

  Únete al nuevo blog :o)

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle