Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
14 octubre 2016 5 14 /10 /octubre /2016 06:46
UN DETALLE ESPECIAL PARA LAS TOSTADAS DEL FIN DE SEMANA: MANTEQUILLA DE VAINILLA

Una de las primeras cosas que compramos cuando llegamos en Bretaña es… ¡mantequilla! Mantequilla artesanal que bien poco tiene que ver con las que podemos comprar todo el año.

 

Nos suelen encantar las mantequillas de la marca Bordier que además de las clásicas con o sin sal tiene muchas mantequillas con un toque especial. Creo que las hemos probado todas y la favorita de Polyanna es y sigue siendo la mantequilla de vainilla.

 

Así que de vuelta a casa me puse manos a la obra y haciendo pruebas acabé dando con un resultado bastante parecido a la original. Si nunca habéis probado mantequilla aromatizada, os puedo asegurar que esta mantequilla no os puede dejar indiferentes :o)

UN DETALLE ESPECIAL PARA LAS TOSTADAS DEL FIN DE SEMANA: MANTEQUILLA DE VAINILLA

Con estas cantidades, me salieron 3 cuencos como el que podéis ver en la foto. No os aconsejo preparar menos cantidad ya que sino el equilibrio de sabores no queda tan rico… no sé porque. A lo mejor porque perdemos precisión al medir cantidades más pequeñas.

 

Os dejo con mi versión, que ha obtenido el visto bueno de Polyanna, fan absoluta de esta mantequilla de vainilla. Sola con pan casero o derretida sobre creps calientes o brutal sobre un trozo de bacalao asado… o bogavante…

 

¡Feliz fin de semana!

UN DETALLE ESPECIAL PARA LAS TOSTADAS DEL FIN DE SEMANA: MANTEQUILLA DE VAINILLA

MANTEQUILLA DE VAINILLA

Para unos 100g

 

100g de mantequilla sin sal de muy buena calidad a temperatura ambiente

1 vaina de vainilla grande y muy carnosa

1CS* de azúcar moreno

1 pizca grande de flor de sal

 

La receta no tiene mucha complicación: con un tenedor, mezclamos bien las semillas que habremos cogido de la vaina de vainilla con la mantequilla,  la flor de sal y el azúcar moreno.

Cuando tengamos todos los ingredientes bien integrados, repartimos en nuestros cuencos de presentación y los tapamos muy bien con papel film, varias veces. Es importante ya que la mantequilla absorbe todos los olores que estén en la nevera y le dan sabor…

Dejamos que la mantequilla recobre su forma sólida y dejamos reposar de un día para otro como mínimo para que se mezclen los sabores.

¡Lista para disfrutar!

 

Si no queremos comer tanta cantidad en una vez, también se congela muy bien cortada en lonchas de unos 10g (la ración que usamos para tostadas) en una bolsa de plástico bien cerrada) y se descongela en unos 20/30 minutos a temperatura ambiente. O enseguida si las tostadas salen de la tostadora.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* cc: cucharita de café

**CS: Cuchara Sopera

 

 

Published by Palmira - en Desayunos

¡¡¡Nos hemos mudado!!!

Ahora estamos en:

comeconmigo.net

  Únete al nuevo blog :o)

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle