Un blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, sanas y de primera calidad.
Por Palmira
A veces las recetas de aprovechamiento son las mejores… Guardando la despensa topé con medio sobre de chocolate a la taza que se había quedado allí perdido y olvidado :o)
Como aquel día me tocaba preparar yogures, pensé que algo rico tendría que salir… Rico no, lo siguiente. Si os digo que no pasaron de los dos días, y eso porqué defendí uno para poderle sacar fotos?!
Me estoy dando cuenta que este año aun sin tener un reto yogurtero pendiente, estoy echando a faltar publicar más a menudo recetas de yogures. Ya sabéis que si os apetece desempolvar la yogurtera, pinchando aquí podréis ver más recetas de yogures caseros y todas las recetas del Reto Yogurtero pinchando aquí.
¡Os deseo un feliz miércoles!
Un día como hoy hace…
… 1 año: El Guiso de Lentejas de Nuestra Casa
… 2 años: Croquetas de Atún & Ricotta al Horno
… 3 años: Crema de Coliflor & Picatostes de Mostaza en Granos
… 4 años: Mermelada de Plátano & Chocolate
… 5 años: Las Galletas de Mantequilla de Polyanna
… 6 años: Blinis Caseros con Masa Madre
… 7 años: Sopa de Ajo & Estrellas
YOGUR DE CHOCOLATE A LA TAZA
Para 8 yogures
1 yogur natural
850 ml de leche entera
100g de chocolate a la taza en polvo
Empezaremos preparando el chocolate a la taza según lo que ponga en el paquete, lo único es que no respetaremos las proporciones para que no nos quede tan espesito, ya cuajará el yogur por los fermentos :o)
Así lo he hecho yo. Desleímos el chocolate con un poco de leche fría mientras calentamos a fuego medio alto la sobrante leche y cuando está a punto de hervir, añadimos el chocolate. Después, mezclamos unos 4 minutos a fuego medio batiendo con las varillas hasta que el chocolate espese. Pasamos el chocolate así preparado en una fuente honda y lo cubrimos enseguida con papel film al contacto, pegado al mismo chocolate para que no se forme una costra. Reservamos hasta que esté a temperatura ambiente antes de seguir con la preparación de los yogures.
Después es tan sencillo como los yogures naturales. Batimos el yogur y poco a poco y batiendo bien, vamos añadiendo el chocolate a la taza previamente preparado y enfriado.
Dejamos que la espuma que se ha formado desaparezca y vertemos en los potes de yogur, los colocamos en la yogurtera unas 8 – 12 horas dependiendo de las condiciones de cada hogar.
Reservamos en la nevera como mínimo 4 horas antes de comerlos.
Y… ¡a disfrutar a lo grande!
Bon profit!
Eclipse Next 2019 - Alojado por Overblog