Aunque no os hable muy a menudo, el Señor Blop (nuestra masa madre) sigue compartiendo nuestras vidas y hoy cumple… ¡8 años! Toda una edad para una masa madre :o)
Aunque no preparemos pan cada día, si alimentamos al Señor Blop a diario. Y como las cosas no están como para tirar comida, con la parte que no alimentamos preparamos cositas. Muchas veces son crumpets de masa madre, perfectos para desayunar y que se congelan perfectamente. Otras veces son cakes salados como estos entre pan y cake de trigueros.
Esta vez nos apetecía algo dulce así que inspirándome en el bundtcake de limón y semillas de amapola nacieron estos cakes de limón y semillas de amapola, perfectos para merendar y desayunar. Apetecen, ¿verdad?
¡Feliz fin de semana!
Un día como hoy hace…
… 1 año: Ciruelas asadas al estilo Cobbler (sin gluten)
… 2 años: Sepia rehogada con Patatas Roca
… 3 años: Tarta Salada de Tomate & Ricotta
… 4 años: Patatas en Costra de Algas
… 5 años: Cake de Chocolate con Especias & Jengibre Confitado
… 6 años: Calabacín en Escabeche
… 7 años: Pan con Semillas de Lino & Masa Madre
… 8 años: El Yogur Natural
CAKES DE MASA MADRE, LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLA
Para 4 moldes individuales grandecitos
60g de masa madre
2 huevos pequeños
25g de aceite de semillas de uva
20g de aceite de oliva
25g de semillas de amapola
60g de azúcar moreno
130g de harina
2cc* de levadura
El zumo de un limón pequeño y su ralladura
Pizca de sal
En un bol, mezclamos la harina tamizada con una pizca de sal, la levadura, el azúcar moreno, la ralladura de limón y las semillas de amapola.
En otro bol, mezclamos la masa madre con los huevos, los aceites y el zumo de limón y batimos bien hasta obtener una masa bien lisa.
Poco a poco, añadimos los líquidos sobre los polvos y mezclamos lo justito para integrar los ingredientes pero sin batir sino la masa resultaría más dura y seca.
Calentamos el horno a 180º con calor ventilado.
Vertemos la masa en 4 moldes de cake individuales (o 6 de magdalenas grandes) previamente untados con el spray desmoldante y horneamos unos 25/30 minutos, comprobando si están hechos pinchando con un palillo.
Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
