Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
17 diciembre 2011 6 17 /12 /diciembre /2011 05:34

 

Croissants L'Obrador (6)

Todos tenemos retos personales, uno de los nuestros era encontrar el mejor croissant de la ciudad, hemos probado varios, y pocos nos han parecido dignos de ser mencionados… Para ser totalmente sincera, excepto los de Xavier Barriga y los de Oriol Balaguer ninguno nos sedujo.

 Croissants L'Obrador (3)

Ésto era hasta que probemos los exquisitos croissants de l’Obrador. Hace unos días, recibimos una invitación para descubrir los croissants que propone Pere Roche, el maestro panadero de l’Obrador del Molí en sus diferentes panaderías.

 Croissants L'Obrador (13)

Ya sabéis que no soy muy de promocionar cosas pero cuando vi que estos croissants se preparaban con masa madre y mantequilla del Cadí, no me pude resistir y fui (aunque llegue tarde por temas de Princesita) a probar estos dulces bocados.

 

Y no me han decepcionado, ¡lo malo es lo buenos que son! Y con uno no basta ;o)

UElogoDOPLogoDOPMantega-1

La mantequilla con la cual se realiza el croissant procede de leche de vaca frisona y es la única en España que cuenta con un sello de Denominación de Origen Protegida Alt Urgell Cerdanya, comarcas del Pirineo Catalán.

 

Es la mantequilla que usamos en casa desde siempre, ya sea para tostadas o para galletas de mantequilla, Spritz, Speculoos caseros o repostería. Es bastante más cara que la mayoría de otras mantequillas pero su sabor es incomparable, fresco, lácteo y sin sensación grasienta en boca. Vamos que si te quieres lucir con unas buenas galletas esta mantequilla es perfecta…

 Croissants L'Obrador (18)

Por lo cual os podéis imaginar el delicado sabor del croissant preparado con esta mantequilla, ligero, con masa aireada y hojaldre delicadamente crujiente, que no te deja los dedos llenos de grasa y con un sabor increíble:

 Croissants L'Obrador (20)

Además del tradicional croissant, L’Obrador del Molí ofrece una versión con chocolate negro, pero chocolate del bueno con un intenso sabor a cacao para los amantes del verdadero chocolate:

 Croissants L'Obrador (15)

También existe una versión muy original que nunca había visto en otras pastelerías que es de espelta, centeno, trigo y avena rebozado con semillas de lino, sésamo, pipas de girasol y avena. La textura también es muy ligera y el toque de semillas es de lo más agradable:

 Croissants L'Obrador (24) - copia

En resumidas cuentas, si quieres darte una alegría asequible y pasar de tu dieta un día por un croissant, dáte una vuelta por l’Obrador del Molí, ¡tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!  

Assiettebis.png

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Palmira
Comenta este artículo

Comentarios

MªJose 12/19/2011 20:18


Palmira mirando para ellos me entraron unas ganas de ellos barbara,la verdad que tienen una pinta de estar muy buenos y hay pocos sitios que los hagan bien,besos

Palmira 12/20/2011 16:25




Si, hay muchos lugares donde se pueden comprar croissants pero de los buenos hay pocos y estos son de lo más recomendables.


Besos,


Palmira




La cuina violeta 12/19/2011 18:44


Si els ingredients són bons, els resultats són magnífics. A la cuina cal temps i bons productes, no cal que siguin cars, cal que siguien bons...


Nani

Palmira 12/22/2011 17:30



Estic totalment d'acord amb tu, amb productes senzills, pots fer miracles a la cuina... uns ous, una mica de mantega, farina i sucre... cuantes possibilitats!!!


Petonets,


Palmira



Marhya 12/19/2011 15:39


¡Qué bien suena! Me lo apunto por si se presenta un viaje a Barcelona.


Besos.

Palmira 12/22/2011 17:29



Además si te quieres tomar un descanso, también tienen mesas de lo más agradables.


Besos,


Palmira



Laube 12/19/2011 13:36


Se me acaba de hacer agua la boca. Madre mía, qué ricoooooo. Y aún me falta un buen rato para comer. Palmira, llévame a ese Molí, ya de ya!!!!!


Un besote

Palmira 12/19/2011 15:14



Pues si te gusta tanto como a Polyanna no sé si me odiarás más por llevarte allí o por no llevarte jajaja


Seguro que comerás algo muy rico y mucho más sano aunque tarde un poco.


Besssos,


Palmira



Llanetes 12/19/2011 12:08


Menos mal que vivo lejos de Barcelona, porque si no en dos semanas recupero los kilos que me he quitado!!!

Palmira 12/19/2011 15:15



¡Enhorabuena por los kilos fuera!


En Barcelona, según por donde vayas hay muchas (demasiadas) tentaciones no sólo de cosas dulces o saladas pero también de ingredientes jajaja


Besos,


Palmira



ANABDN 12/19/2011 11:22


Si lo sé no vengo a esta entrada, jejeje ya me has tentado y como se lo enseñe a mi marido vamos a tener que buscar el sitio ya mismo.


Gracias por la recomendación.


Besos.

Palmira 12/19/2011 15:22



Bueno, pues un domingo con tiempo (porque el domingo está a tope el local!), perfecto para tomaros un cafecito con croissants frescos...


Soy un poco tentadora pero soy tan pesada con el tema de los croissants... que no podía dejar de compartir mi entusiasmo por ellos!


Besos,


Palmira



Ade 12/19/2011 11:00


Envidia cochina me dan a mi esos croissants!!   qué buena pinta!!


Cuando me pase por Barcelona, seguro seguirísimo que seguiré esta recomendación


Te mando un beso enorme que casi no tengo comentado últimamente, pero esque tenemos mucho trabajo ahora en fiestas. Muá POP!!

Palmira 12/19/2011 15:21



Estaban buenísimos y mira que soy una pesada con el tema, que siempre les veo alguna pega que si esto o si lo otro.


La pena es que el obrador donde fui yo está un poco lejos de los ejes principales, pero la otra dirección es más céntrica.


ëpoca de fiestas, suele ser sinónimo de mucho trabajo, además que hay que preparar los días de cierre de navidades.


Besitos,


POP



glutoniana 12/19/2011 10:32


Ay no sabes tu cuando hecho de menos un buen croassant! Jo diria que no he comido ni uno en 3 años. Les pegaría un bocado a estos pero ya! jajajaja.

Palmira 12/19/2011 15:19



Me lo imagino... Pero no te creas, yo llevaba meses por no decir años sin probar uno... Eso si, valían las calorías que seguro llevaban jajaja


Y una adaptación sin gluten en olla de hierro de croissants light??? No me pegues, no que duele jajaja


Petonets,


Palmira



De temporada125

   

 

He creado este blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, de temporada y en alguna ocasión veganas.

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle