Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
20 octubre 2011 4 20 /10 /octubre /2011 14:08

Falso tabulé de quinoa con agua de flor de azahar (5)Sin gluten

Le prometí esta receta a Mònica hace ya varias semanas pero no me dio tiempo subirla al blog. Así que lo prometido es deuda, esta ensalada es mi segunda contribución para Todos cocinamos sin gluten, dedicado esta vez a las ensaladas. Primero pensé en subir nuestra típica receta de ensalada de lentejas o de garbanzos pero después busqué un poco y entre la lista de mis recetas pendientes estaba este falso tabulé de quinoa.

 ensaladas sin gluten1

Es una de las ensaladas más buenas que nunca haya probado y seguro que os gustará si os gustan los toques un poco dulces en un plato salado. Estaba buenísima templada recién preparaba y fría al día siguiente. Además una ensalada muy saciante y a su vez muy fácil de digerir. Además no me voy a extender sobre todas las virtudes de la quinoa, que la web está repleta de información sobre sus súperpoderes.

 Falso tabulé de quinoa con agua de flor de azahar (3)

No me enrollo más, que mañana llegan mis suegros por lo cual voy a andar muy liada unos cuantos días y ahora mismo tengo que transformarme en “tormenta del hogar” ;o)

Falso tabulé de quinoa con agua de flor de azahar (2) 

FALSO TABULÉ DE QUINOA,

DÁTILES Y MIEL*

(sin gluten)**

para 3 personas

 

125g de quinoa

1 zanahoria

1 calabacín

4 dátiles

10 almendras crudas

2CS*** de miel

1CS*** de aceite de oliva

2CS*** de agua de flor de azahar

½ cc*** de caldo vegetal

 

Aclaramos la quinoa con abundante agua fría y la escurrimos bien. La cocemos a fuego medio con dos veces su volumen de agua filtrada y el caldo vegetal. Cuando ya no quede líquido en la cazuela, cortamos el fuego y tapamos la quinoa para que acabe de hacerse.

En un bol grande, mezclamos la miel con el agua de flor de azahar, una pizca de sal, el aceite de oliva y una cucharada de agua para obtener algo parecido a una vinagreta.

Quitamos el hueso de los dátiles y los cortamos en dados pequeños.

Pelamos y lavamos el calabacín y la zanahoria y lo picamos o los rallamos para obtener unos trocitos del mismo tamaño más o menos que la quinoa.

Con un tenedor, removemos la quinoa para que se separen los granos y la añadimos a la vinagreta con las verduras picadas y los dátiles.

Mezclamos con cuidado y añadimos las almendras picadas o cortadas en láminas.

Se puede servir templada (mi opción favorita) o fría, según más os guste.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*Es una adaptación del libro que me regalaron mis suegros, Bio, bon gourmand escrito por Valérie Cupillard, una de las autoras de cocina “alternativa” más interesante que conozca. Ya os hablé de su blog para la masa brisa sin gluten

**"Nota para celíacos: aseguraros que todos los ingredientes de la receta sea sin gluten y libres de contaminación cruzada."

***CS: cuchara sopera

****cc: cucharita de café

 

7 ProP por persona

Assiettebis.png

Published by Palmira - en Pastas - Arroces y Patatas

¡¡¡Nos hemos mudado!!!

Ahora estamos en:

comeconmigo.net

  Únete al nuevo blog :o)

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle