Esta receta la tengo entre borradores desde mucho tiempo… La vi hace muuuucho tiempo en una revista mientras esperaba en el aeropuerto. No me recuerdo de la revista pero sí que apenas me senté en el avión que me apunté la receta en un papelito… Y la preparé al día siguiente.
Desde aquel día esta receta ha caído una y otra vez, es sencilla de preparar, entra por los ojos y suelen desaparecer como por arte de magia. No veo mejor idea para rellenar una cesta navideña con detalles caseros. Pinchado aquí o en el logo encontraréis más ideas que podéis regalar durante las próximas fiestas o preparar para compartir en las eternas sobremesas de invierno.
La receta no tiene dificultad, sólo hay que tener un pelín de paciencia para que la masa repose un poco en la nevera así las galletas mantienen mejor su forma.
Y si os gusta tener cosas listas para hornear en el congelador, puedo deciros que esta masa se congela muy bien, yo lo suelo hacer con la masa ya cortada en rodajas y rebozada, en este caso es hornearlas un par de minutos más y listas.
Ahora os dejo con la receta, que ¡disfrutéis mucho del fin de semana!
GALLETAS DIAMANTE DE CACAO
Para unas 20 galletas
Para las galletas
160g de mantequilla a temperatura ambiente
80g de azúcar blanquilla
½ cc* de flor de sal
1 yema
180g de harina
20g de cacao en polvo sin azúcar
Para el rebozado
1 clara
Azúcar en cantidad suficiente
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la flor de sal hasta que esté bien integrado, añadimos la yema y la integramos bien.
Añadimos la harina tamizada con el cacao y amasamos ligeramente hasta integrarlos bien a la masa.
Separamos la masa en 2 y formamos un cordón de unos 3cm de ancho con la ayuda de papel film. Reservamos en la nevera 30 minutos para que sea más sencillo cortar la masa.
Calentamos el horno (calor ventilado) a 160º.
Batimos ligeramente la clara y con una brocha, pintamos el cordón y lo rebozamos en el azúcar. Cortamos en lonchas de un poco menos de un centímetro y las vamos colocando sobre una base de teflón sobre la bandeja del horno.
Horneamos unos 15/18 minutos y dejamos enfriar sobre la misma bandeja ya que tomarán consistencia perdiendo calor.
Los reservamos en una caja de metal y ¡a disfrutar!
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* cc: cucharita de café