Como muchos de vosotros seguimos de vacaciones, pero había programado esta entrada antes de salir. Cuando vi que el tema de este mes era “Melocotones” me pareció imposible no participar a Les Receptes del 15. Els Fogons de la Bordeta nos invita a cocinar melocotones como más nos gusten.
Es sin duda posible mi fruta favorita y cada año después de las primeras fresas ya empiezo a esperar con impaciencia los primeros melocotones.
Es una fruta que me trae muy buenos recuerdos, ya sea por los deliciosos melocotones en almíbar que preparaba mi tía Rosita o por el melocotonero que mi abuelo plantó cuando nací y que dio un único melocotón, o por la fama que me estoy ganando entre amigos y familiares con la deliciosa receta de Marhya de pollo y melocotón asados que os invito a ir a visitar y a preparar en casa.
La receta que he escogido es un postre ligero y sano, con mucha fruta y que no necesita ni horno ni material sofisticado: una buena sartén y ya lo tenemos todo a punto. Es una combinación de melocotón y azafrán, una mezcla de sabores que me encanta desde que la descubrí en una rica mermelada que ya compartí aquí.
Y como la receta me parece perfecta para el CSC#8 cuyo tema es Ligero pero Sabroso, me apunto para la idea de Carmen de los blogs Descocinando y Cocinillas Veganas.
Me vuelvo a marchar de vacaciones y os deseo un feliz mes de agosto ;o)
MELOCOTONES ASADOS CON AZAFRÁN
(SIN HORNO)
para 4 personas
4 melocotones hermosos, maduros pero firmes
1 limón
10g de mantequilla
1cc* de aceite de oliva
2CS** de miel
1 pizca de azafrán
Pelamos los melocotones, les quitamos el hueso y cortamos cada melocotón en 6 trocitos.
Limpiamos bien el limón y rallamos su piel. Lo pelamos y lo cortamos en 6 trozos.
En una sartén grande, a fuego muy suave, calentamos la mantequilla con el aceite de oliva y la piel de limón rallada. Cuando estén calientes, colocamos en una sola capa los melocotones.
Repartimos los trozos de limón, la miel y la pizca de azafrán mezclada con 2 CS** de agua.
Dejamos a fuego muy suave, sin tapar y SIN REMOVER durante 20/25 minutos. Los melocotones tienen que estar blandos pero sin llegar a deshacerse.
Lo reservamos a temperatura ambiente unas 2 horas antes de servir los melocotones rociados con la salsita que ha espesado en la sartén.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
**CS: Cuchara Sopera