Casi se me cae la cara de vergüenza… llevo semanas queriendo publicar esta receta y no llego entre fiestas, retos y concursos subirla al blog… Y es una pena, porqué es muy rica y además quería aprovechar la ocasión para darles las gracias a Aneto desde el blog de este fabuloso lote que me hicieron llegar hace ya bastante tiempo, con sus deliciosos caldos y detalles que sólo pueden encantar a quienes les gusta cocinar.
Y como un poco de autopromoción siempre viene bien para animarse los días de frío y de lluvia, estoy muy contenta (y orgullosa jejeje) porqué ¡¡¡estoy entre los ganadores del concurso que organizó Aneto con canal cocina hace unas semanas!!! Bueno pero para ver la receta que me hizo ganar tendréis que esperar un poco en el blog o pasaros aquí :o)
Estoy feliz como una perdiz jejeje Eso que dentro de unas horas ya sumaré un año más y no creo que la cifra de este año me guste tanto, aunque llevarla de calzado desde que tengo 11 años nunca me ha molestado (¿a quién no le gustaría gastar una 36 en zapatos durante las rebajas?).
La receta de hoy, es muy sencilla e incluso puede ser muy rápida de preparar si ya tenemos las albondiguillas listas o congeladas. Siempre que preparo congelo una porción y más de una vez nos han solucionado la cena.
Así que paro de charlar y ¡vamos al grano (de arroz)!
PAELLA AL ESTILO RISOTTO
CON ALBONDIGUILLAS DE TERNERA
Para 3 o 4 personas
Para las albondiguillas
300g de carne de ternera picada
10 hojas de albahaca fresca
1 huevo pequeño
2CS* de pan rallado
1 CS* de concentrado de tomate
Sal, pimienta
Nuez moscada
Para el risotto
220g de arroz bomba
1l de caldo Aneto para paelle de carne y verdura
2 cebollas medianas
1 pimiento amarillo o verde
2cc** de aceite de oliva
1 copita de vino blanco (12,5cl)
Un poco de perejil picado
Para las albondiguillas
Mezclamos muy bien la carne con el tomate concentrado, la albahaca limpia y troceada, el huevo batido, el pan rallado, y un poco de nuez moscada. Salpimentamos al gusto y formamos unas albondiguillas del tamaño de una nuez pequeña.
Calentamos una abundante cantidad de agua con sal y cocemos las albondiguillas unos 15/20 minutos hasta que estén hechas por dentro, colamos y reservamos.
Para el risotto
Pelamos las cebollas y las cortamos en daditos pequeños.
Quitamos las semillas del pimiento y también lo cortamos en daditos pequeños.
Calentamos 1cc** de aceite de oliva y sofreímos la mitad de la cebolla con una pizca de sal. Cuando esté bien dorada, añadimos el pimiento y salteamos unos 5 minutos más. Reservamos.
Calentamos el caldo Aneto hasta que hierva.
En la misma paella, calentamos el aceite de oliva sobrante y salteamos la cebolla con una pizca de sal hasta que transparente, echamos el arroz y mezclamos bien unos 2 minutos. Echamos el vino, mezclamos bien y dejamos que se evapore el alcohol.
Después, poco a poco vamos echando el caldo muy caliente, cucharada por cucharada, cuando el arroz ha absorbido todo el caldo.
Seguimos así hasta que el arroz esté casi en su punto. En este momento, añadimos las albondiguillas bien escurridas, el sofrito de pimiento y cebolla y añadimos la última cucharada de caldo caliente.
Mezclamos bien, cortamos el fuego, tapamos y dejamos reposar 2 minutos antes de servir bien caliente con perejil picado.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera
**cc: cucharita de café