Cuando estaba embarazada, creo que cocinaba casi cada día con el papillote de silicona. Cuando nació Polyanna me pasé a cocinar casi exclusivamente durante unos meses con la olla rápida y después me concentré sobre el horno…
Cuestión de moda y de momento pero eso sí, seguí usando papillotes de silicona para recetas particulares como los pimientos asados en papillote,
las gambas al limón confitado y cúrcuma,
los filetes de lubina con cilantro fresco y molido o
los rollitos de pollo rellenos con frutos secos.
Pero no seguí inventándome recetas con él.
Hace unos meses, decidí volver a sacarle más partido por lo cómodo que es: se pueden preparar todos los elementos de la receta y los dejas en el mismo papillote en la nevera y un rato antes de comer, directo al horno, no se pega, no se quema y el resultado siempre es sabroso y sano. Aquí os traigo la primera “creación” de una larga lista por venir con papillote de silicona :o)
Creo que es difícil preparar un plato tan rico y sabroso en tan poco tiempo y sin esfuerzo. Con unas patatas asadas envueltas en papel de aluminio, tenemos un menú completo en el horno, así le sacamos provecho al calor que desprenda :o)
La idea de combinar alcaparras e hinojo la vi en Master Chef USA, donde preparan maravillas en menos de 45 minutos. Pero en casa sólo necesitaréis mucho 5 minutos para preparar esta delicia… Y si buscáis consejos para utilizar los papillotes de silicona, podéis ir a ver aquí.
PAPILLOTE DE SALMÓN E HINOJO
Para 3 personas
1 lomo de salmón de unos 400g (congelado en mi caso)
2 hinojos medianos
2CS* de alcaparras en vinagre
1cc** de aceite de oliva
Sal, pimienta
Quitamos las partes más duras del hinojo y lo pasamos por agua. Lo cortamos en lonchas muy finas, si tenemos mandolina es el momento de sacarle provecho, y si no con paciencia y un cuchillo bien afilado.
En un papillote de silicona del tamaño adecuado, colocamos el hinojo laminado, salpimentamos, y añadimos el aceite y las alcaparras. Mezclamos bien y colocamos el salmón en el medio.
Horneamos durante 60 minutos*** a 180º.
Podemos aprovechar que tenemos el horno en marcha para añadir unas patatas envueltas en papel de aluminio que quedarán listas para cuando se termine la cocción del salmón.
Servimos caliente y disfrutamos de un plato bien rico y sano, sin ensuciar nada (o casi).
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera
**cc: cucharita de café
***Si vamos a usar salmón fresco con 20 minutos tendremos suficiente. Por lo cual empezaremos cociendo el hinojo sólo durante 40 minutos y le añadiremos el salmón para los últimos 20 minutos.