Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 enero 2012 3 04 /01 /enero /2012 23:00

Bon Any 12ç

 

 Para empezar el año, quería preparar una entrada un poco distinta, para desearos a todos un Feliz y Próspero Año Nuevo y daros las gracias por todas las cosas buenas que me ha traído el blog a lo largo del pasado año.

 

Primero, celebrar que se han publicado exactamente 250 recetas en el blog y que este año llegarán muchas más, procurando seguir nuestra filosofía del comer sano y rico, con productos locales y otros más originales.

 

Después, para los que me quieran ver Y escuchar hablando de nuestro huerto urbano, os invito a ver este vídeo que se publicó en el diario Avui digital el pasado domingo. Viene con propina, Polyanna y su elefantito, algo celosa de compartime con Maria, la periodista :o)

Preparé muchas cositas para regalar este año, las iré publicando poco a poco, os irán haciendo compañía durante las semanitas en la que estaré en plena mudanza, ¡cambiar de país nunca es sencillo! A pesar de estar convencida que nos espera otra preciosa aventura en Italia :o)

 

REGALOS CASEROS PARA CUALQUIER OCASIÓN

 Diapositiva1

Así que quería compartir algunos de los regalos caseros que preparé para regalar en las pasadas Navidades. No los quise enseñar en el blog antes ya que me apetecía que fueran verdaderas sorpresas para quienes los iban a recibir.

 

Algunas recetas ya están en el blog, otras han sido creaciones especiales para estas fiestas y las iré subiendo poco a poco, pero seguro que cada uno puede crear sus propios regalos con sus recetas estrella.

 Diapositiva4

Preparamos unos cuantos surtidos navideños caseros que llevaban cositas variadas, como las galletas de mantequilla favoritas de Polyanna, Speculoos caseros, galletas de avellana rellenas de chocolate, turrón de cacahuete, masitas sablés, galletitas de Biscuits Roses de Reims, Spritz, y, como no en estas fechas, Polvorones de Canela :o)

Diapositiva8

 

Como también tenemos muchos novatos en cocina entre nuestros amigos y familiares, les preparamos unos “kits” para preparar distintos bizcochos o cakes, que llevaban los ingredientes “secos” de la receta y a los cuales sólo falta añadirles huevos, aceite o mantequilla, leche… Cada uno va acompañado con su recetita para que puedan volver a repetir la receta cuando se termine el kit. Para daros unos ejemplos, preparé un “Kit para Polvorones de Canela”, otros para “Cakes de Té Verde Matcha” y “Muffins Integrales con Mijo”:

 Diapositiva5

 

E ¡incluso un “Kit para Tartar de Algas”! Tampoco faltó un “Kit para coulants de chocolate sin gluten”, una creación especial para mi prima e ahijada :o)

 Diapositiva7

Para los que no pueden comer azúcar, le dimos un toque festivo a unos frutos secos especiados:

 Diapositiva6

Y como algunos de nuestros regalos tenían un largo viaje por delante, nos decantamos por preparar distintos granolas caseros, que siempre tienen mucho éxito en casa, con dos recetas nuevas, una granola crujiente de miel, almendras y nueces y otra más original que bautizamos Tentación por su combinación de mermelada de naranja, chocolate y jengibre confitado. Pero de la misma manera habríamos podido regalar nuestra granola clásica o nuestra granola crujiente de miel y nueces.

 Diapositiva2

Y para un toque todavía más original preparé unos sencillos chupa chups de chocolate con especias para preparar unos deliciosos chocolates calientes con el punto de sabor de una mezcla de canela, cardamomo, jengibre, nuez moscada, pimienta negra…

 Diapositiva3


PICNIC URBANO EN LA COOKITECA SANT CUGAT


 17.12.2011 0147

El pasado 17 de Diciembre tuve la suerte de poder asistir al picnic urbano que organizó Margot del blog Cosas de la vida (pinchad aquí si queréis ver las fotos del evento y su entrada). 

 

Otra vez nuestra anfitriona se superó para inaugurar la nueva Cookiteca recién abierta en Sant Cugat.

Foto cedida por Miguel y Margot Cosas de la Vida

 

Nos juntamos 26 bloggers, aquí os dejo con la lista...

 

Les receptes del Miquel 6
Sweet 180º 21 y 22
Margot 2
Neus 14 y Silvia 10 de Cookiteca

 

...y la foto cedida por Miguel y donde Miquel ha hecho el quien es quien. ¡Gracias a los dos por vuestra paciencia!

 

Foto cedida por Miguel y Margot Cosas de la Vida

 

Diapositiva5

Fue un placer volver a coincidir con Neus y Silvia, las fundadoras de la Cookiteca y de conocer a la responsable de esta nueva tienda, Rosa.

 

No faltó nada pero nada para comer, ni salado:

 Diapositiva1

Ni dulce…

 Diapositiva2

… tanto dulce que no me cabía en una sola postal jajaja:

 Diapositiva3

Yo preparé los Mini Cakes de Butifarra Negra y Manzana que preparé para el bautizo de Polyanna:

Picnic Cookiteca 2011 12 17 (2)

El cava tampoco faltó, detalle de Cavas Gramona para celebrar la ocasión.

 

Y ya veis que no hay edad para apreciar la buena cocina, cuando me vinieron a buscar Polyanna se hizo con todo lo que tenía al alcance de sus manitas y veis como estaba con el pastel de chocolate:

 17.12.2011 0417

Foto cedida por Miguel y Margot Cosas de la Vida

Diapositiva4

También hubo unos sorteos entre los asistentes de varios libros y premios y tuve la inmensa suerte de ganar el libro de Davina, nuestra invitada sorpresa, cuyo tema son Las 69 recetas más afrodisíacas de la cocina vegetariana. Exactamente el tipo de cocina que me chifla :o) ¡¡¡¡Muchas gracias Davina y Margot por este precioso regalo!!!

 Diciembre-2011 8856

Y para acabar un momento tan agradable, algunos nos juntamos para tomarnos un último café antes de despedirnos hasta el año próximo:

 17.12.2011 0444

Foto cedida por Miguel y Margot Cosas de la Vida


Y ALGUNAS COSITAS MÁS…

 

El blog me ha permitido conocer a mucha gente fantástica a lo largo del año, mi fantástica AIG de este año, Marga del blog El batiburrillo de Marga.

 La Cuina Violeta (2)

También he conocido virtualmente (aunque no descarto que podamos conocernos un día en Tarragona) a Nani y a su fabuloso blog, La Cuina Violeta. Me enamoré de su chutney de calabaza y de los preciosos potecitos de mermelada donde había guardado el suyo…

La Cuina Violeta (5)

...y me hizo el más bonito de los regalos, el que viene directo del corazón, enviándome este chutney y unos potecitos para miles de recetitas caseras.

La Cuina Violeta (8)

Nani, ¡muchísimas gracias! Además ya sabes que el paquete llegó en un momento difícil en casa y tanta amabilidad y la preciosa calabaza me sentaron genial :o)

 Premio para un blog especial

Quería agradecer a Lidia del blog Va de teca, que me ha otorgado un premio para un blog especial. ¡Muchas gracias! Es todo un honor :o)

 primer-premio-mejor-presentacion-300x230 pan de ayer

Y para terminar este larguísimo post, quería agradecer El horno de María que me ha concedido el premio de la mejor presentación por mi receta de Bread Pudding de Calabaza y darles las gracias por el fantástico premio que me ha tocado, el nuevo libro de Xavier Barriga Recetas con pan de ayer que ya tenía pedido al Papá Noel. Muy pronto procuraré compartir una receta, tan pronto cuando tengamos algún pan duro, pero con nuestra increíble masa madre, eso cuesta jajaja

 Diciembre-2011 8859


Me despido deseándoos a todos un fantástico año 2012.

 

Palmira

Assiettebis.png

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

maricarmen 01/08/2012 22:10


Que envidia Palmira seguro quelo pasateis genial!!!solo hay que ver las caras de felicidad...en breve hare buestras recetas ganadoras,espero que me salgan tan ricas como a vosotras.Tendre que
sacar fuerzas no me encuentro nada bien de animos.FELIZ AÑO UN BESETE GUAPA,Y GRACIAS POR TODO

Palmira 01/09/2012 14:58




si, tenemos caras de felicidad porque además de comer extraordinariamente bien, compartimos risas y buena companía :o)


Espero que ya estés mejor de ánimos, siempre es difícil esta época del año.


El libro es genial, ya tenía el primero de X. Barriga y el segundo tampoco me ha defraudado. Ahora el tema en casa es que nos quede pan ...


Besos,


Palmira




Erika 01/08/2012 18:38


Que cantidad de cosas que preparaste! No se como hacés con todo.


Me encantó ponerte cara y a algunas otras blogueras también. Espero que la mudanza te traiga muchas satisfacciones , vas a ver que te va a traer muchas cosas nuevas, te deso lo mejor.


Cariño

Palmira 01/08/2012 22:06



Pues yo tampoco sé como lo hice, bueno si, lo sé, casi no dormí la semana antes de Navidad para tenerlo todo a punto para regarlo o enviarlo por correo el 25 de diciembre.


¡Muchas gracias Erika por animarme, las mudanzas siempre son pesadas pero seguro que al final saldrán cosas buenas!


Besos,


Palmira



Ade 01/08/2012 12:45


Cómo me alegro de que te ocurrieran cosas lindas este 2011!! Eres una persona estupenda y te lo tienes merecido!! Mis Reyes han llegado, nunca dejarás de sorprenderme con todo ese cariño que le
pones a cada una de las cosas que haces. Te lo tengo dicho muchas veces, tienes una imaginación portentosa!! Jajaja! Muchísimas gracias a ti por escribir el blog, compartir tus ideas y vivencias
con nosotros y por sorprendernos con cada entrada nueva!


Estoy segura de que tu nueva vida irá viento en popa, la mudanza será engorrosa, pero merecerá la pena. Una estancia en otro país te hará crecer como persona y  la miniprincesa se
nutrirá de una cultura nueva.Para tu marido ya sabemos que será muy enriquecedor.Y tu, además,te vas a nutrir de una nueva cultura gastronómica y eso lo veremos reflejado en el blog!!


Mil besos POP y mil GRACIAS!! Feliz 2012!

Palmira 01/08/2012 22:05



El único límite de mi imaginación es el poco tiempo del que dispongo jajaja


Por lo cual me sobran ideas para las próximas Navidades :o)


Me alegro que te gustara el paquete, mi hermano ya estrenó los kits que le preparé, y está encantado. Ya nos irás contando, así nos alegrarás el abrir y cerrar de cajas de
mudanza 


Ya estoy impaciente por contaros mis aventuras de mercado en mercado en Italia.


Besos, 


POP



Bárbara - Comer De Todo 01/06/2012 20:26


Bonita entrada, recordando todo... :)


Espero que el 2012 te traiga tantas cosas buenas!


Un beso!

Palmira 01/06/2012 22:03



El año 2011 se ha portado muy bien con nosotros, por lo cual a desear que el 2012 se porte tan bien :o)


Muchas cosas buenas para ti también para este año recién estrenado,


Besos,


Palmira



BlauKitchen 01/06/2012 16:18


Me ha encantado esta entrada y mucho mas los regalitos que has preparado, sobre todo la magnífica idea de los kits, que afortunados se habrán sentido los afortunados.


Mis mejores deseos para este nuevo año y Feliz Día de Reyes.


Un beso

Palmira 01/06/2012 22:02



Los kits han gustado mucho, algunos iban acompañados de mini moldes de silicona o de moldes de papel para magdalenas para completar el regalo. Y ya sé que algunas se han estrenado antes de llegar
a reyes jajaja Estaban impacientes por conseguir los resultados de mi horno :o)


¡Feliz Año Nuevo con mucha salud y proyectos exitosos!


Palmira



Sole 01/06/2012 15:43


excelentes regalos y una preciosura la niña!!!


feliz comienzo de año, Pal!

Palmira 01/06/2012 22:01



¡Muchas gracias Sole! Pero te puedo decir lo mismo, es preciosa y tan pequeña la tuya, ya verás como dentro de un año ni te acuerdas. A  aprovechar de cada minuto en este nuevo año!!!!


¡Feliz Año!!!


Besos,


Palmira



glutoniana 01/06/2012 09:55


Eres imparable! Sabes que te deseo lo mejor para toda esta gran mudanza que se te viene encima. Pero conseguirás salir viva ya verás!


Me encantó lo de los huertos, la lástima es que yo no tengo paciencia para hacerlo...


Y lo de los regalitos, qué bonito por favor! Lo que los míos si les regalo las cosas a medio hacer se mueren de hambre antes que poner los huevos o lo que haga falta jajaja.

Palmira 01/06/2012 22:00



Bueno, si consigo seguir viva, ¡seguro que después lo pasaré muy bien descubriendo una ciudad nueva!


Más que paciencia es tiempo, 15 minutos o algo por el estilo en verano y mucho menos en invierno. Pero relaja un montón, no te imaginas como te limpias la mente mientras estás recogiendo hojas,
exterminando plagas y cosechando lechuguitas 


Pues no te creas, cuando hay hambre se espabilan jajaja Como a mi me tienen lejos pues espabilan y no tienen más remedio.


Petonets y todo lo mejor para vosotros este año!!!!


Palmira



ANABDN 01/05/2012 23:54


Acabo de mirar el vídeo, pero mañana lo escucharé que ahpra está la tele puesta y me gusta verlo con tranquilidad, enhorabuena y también por todos esos premios recibidos y regalos.


El encuentro en la Cookiteca fue genial, lo pasamos estupendamente, buena gente y buena comida, se puede pedir más?


La peque es guapísima. Cuándo te vas a tu nuevo destino?


Besos.

Palmira 01/06/2012 21:58



¡Hemos tenido muchas suerte en 2011, a ver si seguimos igual o mejor en 2012 a pesar de todos los cambios!


Buena gente, buena comida, el paraíso debe parecerse mucho a esto jejeje


De momento seguimos sin tener piso, por lo cual no tenemos ninguna fecha fija pero espero que podremos estar de nuevo reunidos los tres a finales de febrero :o)


Besos,


Palmira



maria pilar 01/05/2012 19:10


Te deseo mucha felicidad en esta que ya hemos empezado y que tu nueva vida sea una aventura maravillosa.


 


Un beso

Palmira 01/06/2012 21:56



Seguro que será un año encantados con muchas cosas nuevas por aprender!


Feliz año para ti también,


Besos,


Palmira



sofia martin de nicolas dominguez 01/05/2012 19:08


Palmira, cuantas cosas bonitas y cuantos eventos tan atractivos, gracias por compartirlos con nosotros y aunque te vayas un poco lejos seguro que el contacto no se pierde, saludos

Palmira 01/06/2012 21:13



Hemos tenido mucha suerte este año 2012, muchos eventos y encuentros fantásticos, muchas nuevas amistades, vamos todo un mundo nuevo!!!


Me alegro ser tu AID 2011, ahora tienes una amiga más en este mundo virtual que se convierte en momentos reales fantásticos.


Lo bueno de internet es que el contacto se puede mantener ya que acorta distancias, eso sí, creo que alguna que otra semana el blog irá ralentizado mientras nos instalamos en nuestro nuevo hogar.


Besos,


Palmira



kako 01/05/2012 19:03


Palmira, cuantas cosas!!!


Felicidades por los premios, por esa asistencia al picnic, se veia muy bueno! y también por esos lindos regalos home made, me encantan, lástima que no todo el mundo lo valora y fuera de ello no
tengo a quien regalar!, pero me encanta todo.


Te deseo todo lo mejor para el 2012, cambio de país?, pero al menos no cambias el continente, que eso si que es traumático.


Un abrazo grande.

Palmira 01/06/2012 21:09



El picnic fue de los más rico. mi marido se coló en los últimos minutos diciendo que me venía a buscar pero yo estoy segura que era para probar algún rico bocado jajaja


El año 2011 ha sido muy generoso con nosotros, con salud, éxitos personales y profesionales, por lo cual ahora deseamos que el 2012 siga las mismas pautas... ¡una vez pasado el estrés de la
mudanza! Tienes razón, Italia es un gran cambio pero sigue siendo una cultura europea y mediterránea por lo cual tengo muchas esperanzas y tal vez así un día pueda acercarme a Suiza para
conocerte!!!!


Los regalos caseros han sido todo un éxito, he regalado a amigos y familiares, al portero, a amigos invisibles y la verdad es que han tenido una acogida mucho mejor de lo que esperaba,
¡¡¡¡incluso la gente me ha animado a abrir una tienda de cositas para regalar hechas a casa y a mano!!!!


Un abrazo gigante y feliz año nuevo!!!!!!!!!!!!!!


Palmira



La cuina violeta 01/05/2012 17:36


Ohhhhh Palmira, moltes gràcies! Acabo de rebre el teu paquet i no puc més que emocionar-me. Realment l'amistat virtual pot arribar lluny. Et desitjo tot el millor en el canvi de país. Cuida els
teus. I no ens oblidis, que aquí estarem esperant les teves magnífiques receptes. Una abraçada ben forta. En aquest moment estic sentint "Felicità" per Lucio Dalla, potser és un bon presagi. Molt
petons,


Nani

Palmira 01/06/2012 21:05



M'alegro molt que hagi arrivat per Reis!!!! Era molt important per mi que sigui un regal pels grans ja que pensem molt en els menuts en aquesta época de l'any i no tant en els que no son tant
petits  


No m'oblidaré de ningú, que a més Italia no està gens lluny a pesar de tot. Amb els blocs he descobert tot un món de solidaritat i amistat que no imaginava que pogués existir!!!


M'encanta aquesta canço, me l'emporto com un bon presagi!!!!


Petonets i bon cap de setmana,


Palmira



Laube 01/05/2012 16:32


Palmira, te vas a vivir a Italia???? Ayyyyyyyyyyy, más lejos!!!!!! Yo estoy muy contenta de haberte conocido y de haber entablado contigo una especie de relación gastronómica un poco especial y
espero continuar con ella y, si es posible, vernos algún día.


Cuidado con esa mudanza, que son un rollo... 


Un besote enorme

Palmira 01/06/2012 21:02



¡Siiiiiii! Bueno, todavía no tengo la fecha exacta pero mi marido ya está trabajando allí y buscando piso, cuando lo encuentre ya decidiremos de la fecha exacta pero cuenta que en primavera
estrenaremos vida en Milán 


Yo sigo confiando que nos conoceremos de verdad, total Milán tampoco está tan lejos y además os contaré un montón de cosas sobre lo que iré descubriendo.


Gracias por animarme,que tengo el nivel de estrés por las nubes por la mudanza.


 


Besooooos,


Palmira 



Marhya 01/05/2012 15:08


Palmira, ¡qué preciosa entrada! Noconsigo ver el video (not found, igual le falta-sobra algo al enlace) pero qué bonito todo, los encuentros, los regalos, el picnic...  Y se me ha hecho la
boca agua sólo con leer  todo lo que preparaste, esos regalos se reciben de manera muy especial.


Un besote.

Palmira 01/06/2012 21:00



Gracias por avisarme por el vídeo, creo que ahora funciona.


Son regalos para presupuestos ajustados pero tienes la ilusión de tener muchos paquetitos delante del árbol y ésto alegro estas fechas de manera segura :o) Regalas tiempo, que en nuestro mundo
actual es un bien muy preciado.


 


¡Muchas gracias! el año 2011 ha sido muy bueno a todos los niveles, ahora a ver que nos reserva el año 2012 con todos sus cambios jajaja


Besoooos,


Palmira



De temporada125

   

 

He creado este blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, de temporada y en alguna ocasión veganas.

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle