Si tuvieras que escoger tu accesorio de cocina favorito, ¿cuál escogerías?
¡Menuda pregunta nos ha hecho Mònica para celebrar los 2 años de su excelente blog para celíacos!
La pregunta es terrible para mí, muchos ya sabéis que soy una compradora (casi) compulsiva de TYCCs (Trastos y Cacharros de Cocina), que sea una sartén danesa rara para preparar bolitas de manzana, una sartén para cocer varios blinis al mismo tiempo, ... Sin mencionar los indispensables como una báscula, el robot de amasar, la batidora de huevos,...
Pero pensándomelo bien, el indispensable accesorio de la casa es la batidora, la de toda la vida. La nuestra me la regaló mi abuela hace muuuuuuuuuuuuuchos años cuando me fui a estudiar lejos de casa. Mi abuela se quedó muy sorprendida de ver que con esta misma batidora hoy preparábamos las comidas y papillas de Polyanna.
O sea que os imagináis el drama cuando el pasado domingo, al momento de preparar la merienda de la peque la batidora hizo "pffffffffffffff" y nada más ... La suerte que tuvimos es que ya habíamos preparado la receta de hoy y de sacar las fotos. O sea que el lunes fuimos corriendo a comprar otra nueva, ya veremos si dura lo suficiente como para hacer las papillas de nuestros nietos ;o)
La receta de hoy son en realidad dos recetas porque para ahorrar tiempo Polyanna y yo solemos comer la misma base pero adaptada a nuestras diferencias (tengo que confesaros que cada día estamos comiendo cosas más parecidas).
Las cantidades para ella son indicativas para un bebé de 10 meses, ya que cada pediatra tiene sus pautas y sobretodo cada bebé es un mundo.
Comer cosas parecidas es una buena manera de compartir un momento juntas al mediodía y creo que es la mejor manera de darle ganar de probar todos los alimentos (es una fanática de las especias de navidad,¡hay que ver como intenta recoger cada miga de galleta cuando las estoy horneando!).
Así que aquí os dejo la receta compartida entre una princesita y su mamá ;o)
PARMENTIER DE POLLO AL VAPOR DE SALVIA
para 1 bebé y un adulto
1/2 col china o "col fractal" (600g apróximadamente)
2 patatas medianas
250g de pechuga de pollo
2 cebolletas tiernas
1/2 cc* de aceite de oliva
20g de queso rallado
3CS** de salvia
Sal, pimienta
En la parte baja de la vaporera colocamos agua fría con la salvia. Le damos un hervor y colocamos la cesta de vapor con la pechuga de pollo dentro. Tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos con vapor suave. Dejamos que se temple cuando esté cocido.
Cocemos al vapor la col limpia y cortada junto con las patatas y una cebolleta tierna pelada durante unos 15/20 minutos hasta que todo esté bien blandito.
Pelamos la segunda cebolleta tierna, la cortamos en juliana y la salteamos con 1/2cc* de aceite de oliva.
Con la batidora, picamos por separado las patatas, la col fractal y el pollo.
En el bol del bebé colocamos unos 75g de puré de patatas mezclado con la cebolleta cocida al vapor, después una capa de pollo picado de unos 65g y terminamos con 200g de puré de col fractal. ¡Listo para comer!
Para la mamá, añadimos la cebolleta salteada y salpimentamos el puré de patatas y lo colocamos dentro de una fuente apta para horno. Apretamos un poco y repartimos lo que sobre de pechuga de pollo. Apretamos con una cuchara y terminamos con el puré de col fractal salpimentado. Acabamos espolvoreando con un poco de queso rallada y lo gratinamos al horno durante unos 20 minutos a 210º.
Mientras la peque come, la comida de la mamá se acaba de preparar...¿Qué te parece?
Bon Profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles:
* cc: cucharita de café
** CS: cuchara sopera