Cuando vimos el tema del CSC#2 nos quedamos parados: San Valentín, bueno vale estamos en febrero… pero una receta de color rojo, es que… ¡estamos en febrero!
Y todos los alimentos que nos vinieron a la mente en rojo son más veraniegos como tomates bien maduros, pimientos morrones, cerezas, fresas,… Los días fueron pasando y empezaron a llegar los primeros fresones en el mercado.
Después, los dos coincidimos que si existía algo típico de San Valentín era… ¡un ramo de rosas! Pero como esas rosas no se comen, usamos las mismas que para los yogures de rosa.
Las ideas fueron dando vueltas y más vueltas y el día D la inspiración llegó sola: un tartar de fresas con nata montada, pero una nata especial con la cual hicimos una infusión de rosas. La combinación de sabores es muy sutil y potente a la vez, la receta es sencilla y rápida de preparar… perfecta para una cena improvisada.
Gracias a Sika de New Vegan Goddess por su idea que nos hizo pensar un montón, que es así como salen las mejores ideas ;o)
TARTAR DE FRESAS
CON CHANTILLY DE ROSAS
(apto para diabéticos)
Para la nata
15cl de nata para montar
2CS* de sirope de agave
2CS* de rosas comestibles
Para el tartar
250g de fresas
El zumo de medio limón
(si las fresas te gustan más dulces, les puedes echar azúcar o sirope de agave pero a nosotros nos gustaron tal cuales)
Para la nata – Unas horas antes
En una cazo pequeño calentamos la nata a fuego suave y le añadimos las rosas (conservamos 2 o 3 para decorar el postre si nos apetece). Dejamos a fuego suave unos 5 minutos y le añadimos el sirope de agave. Mezclamos bien, cortamos el fuego y tapamos el cazo.
Dejamos que la infusión se haga 2 o 3 horas (hasta que la nata esté a temperatura ambiente).
Lo colamos y vertemos la nata de rosas en el sifón. Colocamos un cartucho de gas especial y cuando terminamos, lo reservamos en la nevera.
Si no tienes sifón, montamos la nata bien fría al momento de servir con la batidora.
Para el tartar
Pasamos las fresas por agua y las escurrimos. Las cortamos en dados pequeños y las rociamos con el zumo de limón. Mezclamos y reservamos en la nevera.
Al momento de tomar el postre
Colocamos las fresas en una copa o en un platito y decoramos con la nata y una rosa seca de la infusión.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera
5ProP por persona