El pato, en sus diferentes presentaciones es una carne que me encanta, ya sea el magret, las mollejas confitadas, el “confit” o pato confitado o el jamón de pato.
El jamón de pato es el protagonista de la receta de hoy que fue nuestro entrante el pasado fin de semana.
El sabor ligeramente ácido de la mermelada de frambuesa le da un empujón al sabor del jamón de pato y a su grasa y a combinación con el hojaldre, sencillamente exquisita. En casa volaron y con lo que me sobró de la lámina de hojaldre, preparé unos bocaditos para aprovechar toda la masa.
Con sólo 4 ingredientes, hay que ver qué maravillas pueden salir de un horno :o) Esta receta va directa al concurso que organizan Els Fruits Sabrosos este mes entorno al tema entrantes con mermelada. Además este mes, estoy contenta porque ¡no lo he dejado para el último momento!
¡Feliz fin de semana a todos!
CROISSANTS DE JAMÓN DE PATO Y MERMELADA DE FRAMBUESAS
Para 4 personas (o 8 croissants pequeños)
1 lámina de hojaldre de unos 200g**
8 lonchas de jamón de pato
8cc* de mermelada de frambuesas
8 frambuesas congeladas + unas para decorar
1 huevo batido para dorar
Calentamos el horno a 180º, calor ventilado.
En la lámina de hojaldre, cortamos 4 cuadrados y cada cuadrado lo cortamos por la diagonal para obtener 8 triángulos que nos servirán de base para los croissants.
Colocamos un triángulo de hojaldre y en la base, la parte más grande, colocamos 1cc* de mermelada de frambuesa, 1 loncha de jamón de pato y una frambuesa.
Con cuidado, enrollamos la masa, dando forma de croissant a la masa rellena y lo colocamos sobre la bandeja del horno previamente cubierta con una base de teflón o de silpat:
Seguimos de la misma manera hasta agotar ingredientes.
Pincelamos los croissants por todos los lados con el huevo batido y horneamos durante 18/20 minutos hasta que estén bien dorados:
Servimos caliente, de entrante con rúcula por ejemplo o de aperitivo entre tapitas.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
** Con la masa de hojaldre que sobre si tenemos una lámina de hojaldre redonda, podemos cortar rectángulos más pequeños, hornearlos con los croissants y después los rellenamos con un poco de mermelada de frambuesas, un loncha de jamón de pato enrollada y una frambuesa, obteniendo este resultado: