Un blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, sanas y de primera calidad.

Una pausa en esta semana de Marruecos para el HEMC#38: Pollo con Sidra de Normandía

Copie de Poulet au cidre (2)
Bueno, esta semana tenía que centrarme en la cocina de Marruecos… pero mirando más detenidamente en que día estábamos, me di cuenta que iba a pasarme la fecha para participar en el HEMC#38… Así que, pequeña pausa en Normandía en el Oeste de Francia… ¡antes de volver en Marruecos!


HEMC 38

Cuando vimos hace unas semanas el nuevo tema del HEMC propuesto por la anfitriona del evento, Erika de La Ventolera, nos dimos cuenta que en casa había tantas influencias distintas en nuestra cocina que de “receta de nuestro pueblo” no teníamos ninguna en particular… ni yo, ni mi marido, ni mi madre, ni la suya.

 

Pero pensándonoslo más detenidamente, nos dimos cuenta de que si, muchas personas han ido compartiendo con nosotros recetas de su pueblo y nos hemos acordado de esta receta que nos ofreció nuestra anfitriona cuando pasamos un fin de semana encantador en Normandía años atrás.

 

Esta región francesa (que se parece mucho a Asturias) se suele conocer por sus vacas, sus pastos, su mantequilla y su sidra. Pero, como no, también porque fue el escenario del famoso Día D que cambió el rumbo de la segunda guerra mundial.

 

Nuestra anfitriona, que quería hacernos descubrir la gastronomía local, nos invitó en su cocina para compartir sus secretos culinarios (¿y tal vez que así no nos diéramos cuenta de la lluvia y del viento fuera?) para preparar Pollo con sidra.

 

Esta receta no es exactamente la suya porque aquel día casi me muero de ver la cantidad de mantequilla y de nata que le ponía al plato… ¡pero si conserva el sabor de aquél fin de semana tan mágico para nosotros!

 

Copie de Poulet au cidre (7)


POLLO CON SIDRA

para 4 personas

 

800g de pechuga de pollo

2 cebollas grandes

10 bayas de enebro (opcional)

½ botella de sidra

2cc* aceite de oliva

2CS** de leche

1CS** de fécula de maíz

4cc* de nata de cocina 12%

Sal, pimienta

 

Pelar y cortar en juliana fina las cebollas.

Cocerlas en 1cc de aceite de oliva hasta que estén tiernas, sin que se doren.

Cortar las pechugas en dados medianos y añadirlos a las cebollas al cabo de unos 10 minutos. Dorar unos 5 minutos.
Salpimentar, añadir las bayas de enebro y cubrir con la sidra + 2 dedos (si faltase un poco de cidra, le puedes añadir agua tibia para llegar al nivel).

Cocer a fuego suave entre 30 y 40 minutos, hasta que el pollo esté tierno y que quede poco líquido.

Mezclar la leche con la fécula de maíz y cuando la sidra esté hirviendo, verter esta mezcla en  la cazuela.
Bajar el fuego y dejar espesar unos 5 minutos.

Sacar del fuego, añadir la nata y servir de inmediato con arroz o patatas hervidas.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* cc : cucharita de café

** CS: cuchara sopera

 

4 ½ P por persona

Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: