¡Bienvenida a todos!
Muchos de mis amigos me dicen a menudo ¿cuándo te animas y escribes un libro con todas tus recetas? La cosa me daba miedo, pero me lo fui pensando y decidí “abrir virtualmente las puertas de mi cocina” para compartir mis recetas y mis experiencias con quien le pueda interesar.
Filosofía de este blog
Si quieres conservar tu figura, comer más sano o incluso mejorar la calidad de tu piel, en este blog encontrarás recetas sanas, exquisitas, dietéticas, naturales, ecológicas, de temporada, de aquí y de allí, con modos de cocción alternativos…
Si lo que buscas son recetas con gusto “light”, postres “sin”, la verdad es que no encontrarás muchas cosas en este blog. No son recetas de “dieta” o de “régimen”: sólo son recetas sanas y equilibradas para cada día, algunas más ligeras que otras pero siempre sabrosas.
Figura y cocina
De la experiencia he aprendido que lo que mejor me iba para no subir de peso (¡e incluso bajar!) no era comer menos pero con más variedad y prestándole más atención a lo que comía.
Para mí, una sola posibilidad para hacer esto: recetas creativas e inventivas cada día, rápidas y sencillas, dándole un toque a la presentación. Cuanto más bonito y sabroso, menos se come… si, si, ya verás.
Pasión por las comidas “caseras”
La verdadera revelación fue descubrir y aceptar que para comer sano (¡y también más barato!) lo mejor consiste en hacer cosas “caseras”, como se solían hacer antes. Y descubrí el placer de los yogures hechos en casa (sencillo y sabroso), de los helados sin aditivos raros, del pan caliente que se aguanta días… ¡y tantas cosas que compartir con vosotros!
Inspiraciones variadas
Las fuentes de inspiración para las recetas de este blog son muy numerosas : recetas de mi familia, de mis amigas y sus familias, de abuelos y abuelas, de libros o de revistas… Pero siempre les doy un toque personal porque soy incapaz de seguir una receta de principio a fin. Y antes de todo, empiezo por transformar las recetas en platos más dietéticos y equilibrados ¡que no cuesta tanto!
Si lo que buscas son recetas con sabor y alimentos de verdad, aquí seguro que descubrirás algún que otro ingrediente “mágico”. Pero no dudes en cambiar un alimento por otro si no te gusta o no tienes todos los ingredientes en casa …
Bienvenido y ¡anímate para cocinar y comer conmigo!
Palmira