Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
20 septiembre 2013 5 20 /09 /septiembre /2013 07:03

Jamon 1421

Hace unas semanas, desde Jamoteca me hicieron llegar un lote maravilloso: unos productos Joselito, entre los cuales estaba jamón, qué por una buena razón es el mejor jamón del mundo… de él sólo veréis unas fotos aunque tuve que defender la cámara de fotos para sacar un par de ellas.

 Joselito

Y la caña de lomo Joselito, que suele ser algo que en casa no nos gusta tanto voló en pocos minutos… Así que ya os podéis imaginar cuanto tuve que defender este chorizo para preparar un entrante de días de fiesta :o)

 

Como no quería enmascarar su sabor, opté por usarlo como base para un milhojas cuyo relleno es una delicada mousse de habas, sin apenas grasas y cuyo sabor combina de maravilla con el toque picantito del chorizo… Si queréis triunfar este domingo, ya podéis empezar a preparar la mousse e ¡ir a por este chorizo excepcional!

 Joselito (5)

Jamoteca es la única tienda on-line recomendada por Joselito para hacer pedidos en internet de sus productos… y ahora sé que con toda confianza puedo ir preparando el pedido para el cumpleaños del Señor de la casa… que “no quiere comer nunca jamás otro jamón”, bueno aunque creo yo que con una paleta estaría encantado también :o)

 

¡Muchísimas gracias a Jamoteca por pensar en mi para disfrutar de estas maravillas que nos proporciona Joselito desde tantos años! 

 

Ayer leí aquí que Ferràn Adrià y Joselito se habían aliado para hacer que el jamón ibérico triunfe en el mundo... y bien se lo merece, ahora puedo dar fe de ello :o) Y os recomiendo el Joselito Lab y sus magníficas recetas...

 

¡Feliz fin de semana a todos!

 Jamon 1419

MILHOJAS DE CHORIZO IBÉRICO JOSELITO

Y MOUSSE ULTRA LIGERA DE HABAS

Para unos 8/10 bocados aproximadamente

 

Para la mousse de habas

300g de habas peladas y cocidas, sin la piel blanca que amarga

150ml de nata líquida ligera (4%MG en mi caso)

1 punta de cuchillo de pimentón picante ahumado

2 claras

3 hojas de gelatina alimentaria

Sal, pimienta

 

Para montar los milhojas

24/30 lonchas de chorizo ibérico

Unas cuantas habas cocidas y peladas para decorar

 

Para la mousse de habas

Empezamos preparando la mousse de habas ya que tiene que tomar cuerpo en la nevera por lo menos 4 horas antes de usarse.

Rehidratamos la gelatina con agua fría unos 10 minutos.

Trituramos las habas peladas con la nata líquida hasta obtener un puré liso y sedoso. Ajustamos de sal y pimienta, añadimos el pimentón ahumado y mezclamos muy bien.

Calentamos un par de cucharadas de este puré a fuego suave y añadimos la gelatina bien escurrida. Mezclamos bien primero con el puré caliente y después lo añadimos a la cantidad total de puré. Reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve muy firme y las añadimos en 4 veces con suaves movimientos envolventes para integrarlos al puré sin que rebajen demasiado.

Pasamos la mousse en una manga pastelera con boquilla rizada (o al gusto de cada uno) y reservamos en la nevera por lo menos 3 o 4 horas para que la mousse coja cuerpo.

 

Para montar los milhojas

En el momento de servir los milhojas (se puede hacer con un poco de antelación ya que la mousse mantiene su forma), colocamos una loncha de chorizo como base, una rosa de mousse de habas por encima, colocamos otra loncha de chorizo y apretamos ligeramente para que se pegue a la mousse, otra rosa de mousse y terminamos con una tercera loncha de chorizo y su rosa de mousse con una habita por encima.

 

Servimos tal cual, a temperatura ambiente y ¡a disfrutar de la fiesta!

 

 

Bon profit!

nappetitre

Published by Palmira - en Carnes

¡¡¡Nos hemos mudado!!!

Ahora estamos en:

comeconmigo.net

  Únete al nuevo blog :o)

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle