Un blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, sanas y de primera calidad.

Publicidad

OTRA MANERA DE COMER CASTAÑAS: SOPA CON ALBÓNDIGAS DE CASTAÑA

Sopa con albóndigas de castaña (13)

El año pasado participé con unos ñoquis de castaña al Concurso Cocina con Castaña de Galicia que organizaba la IXP Castaña de Galicia y tuve la suerte de formar parte de los finalistas.

 IXP-de-Galicia-2012.jpg

Así que este año, a lo largo de la época de castañas, fui buscando nuevas ideas para el 2º Concurso de Recetas con Castañas de Galicia de este año y hoy os traigo el resultado, unas ricas albóndigas de carne y castañas, con un caldito de verduras de lo más sencillo, espesado con un poco de tapioca.

 

Usaba bastante poco la tapioca antes, pero la volví a descubrir cuando Polyanna empezó la diversificación de su alimentación (ahora ya me parece muy lejos…) y veréis que si se usa con moderación la da una textura increíble a los caldos más sencillos, añadiendo apenas calorías.


Esta entrada está programada, estamos rumbo a nuestro nuevo destino, por lo cual pronto volveré a pasarme por vuestras cocinas… bueno, primero tendremos que instalar la nuestra y que no llegue el ADSL al lugar remoto donde nos instalamos :o)

 

 Sopa con albóndigas de castaña (8)

SOPA CON ALBÓNDIGAS DE CASTAÑA

Para 4 personas

 

Para las albóndigas

200g de carne de ternera magra picada

200g de lomo de cerdo picado

½ huevo batido

150g de castañas cocidas al vapor

2cc* de aceite de oliva

1CS* de harina de castaña

1 zanahoria

1 cebolla

2 dientes de ajo

½ calabacín

Sal, Pimienta

 

Para la sopa

1,5 l de caldo de pollo (mejor si es casero)

1 zanahoria

½ calabacín

25g de tapioca

 

Para las albóndigas

Empezamos preparando las albóndigas.

Pelamos la cebolla, el calabacín, el ajo y la zanahoria. Los picamos con la picadora y los rehogamos durante 5/10 minutos en una sartén con 1cc* de aceite de oliva. Reservamos.

Salpimentamos la carne picada, añadimos el ½ huevo, la harina de castaña, las castañas desmenuzadas y las verduras rehogadas.

Mezclamos bien y formamos albóndigas pequeñas, del tamaño de una nuez.

En una sartén, calentamos 1cc* de aceite de oliva, y doramos las albóndigas de carne por los dos lados, durante 10 minutos. Reservamos.

Esta etapa la podemos preparar con antelación y reservar las albóndigas en la nevera.

 

Para la sopa

Calentamos el caldo de pollo.

Mientras tanto pelamos la zanahoria y el ½ calabacín y los cortamos en dados pequeños.

Cuando el caldo esté hirviendo, añadimos las verduras y las cocemos durante 10 minutos a fuego medio.

Al cabo de este tiempo, añadimos la tapioca y dejamos hervir 5 minutos más.

Añadimos las albóndigas y dejamos que calienten durante 5 minutos más a fuego suave.

 

Servimos bien caliente.

 

                                                 Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

**CS: Cuchara Sopera

 

5ProP por persona

Assiettebis.png 

 

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: