Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
8 junio 2016 3 08 /06 /junio /2016 07:28
EL BIZCOCHO IDEAL PARA TODAS LAS CELEBRACIONES: BUNDTCAKE DE VAINILLA

El pasado mes de Febrero, Polyanna cumplió 6 años y claro, le preparamos una fiesta con 6 amigos para celebrar el evento entorno a la ciencia.

 

En cuanto a “soporte de velas”, después de varios años preparándole tortas de fondant que hacen ilusión a los niños pero que después no comen, esto año opté por el clásico de los clásicos: un bundtcake de vainilla… Sabroso, jugoso, que no se deshace en migas y aproveché la ocasión para estrenar el molde que mi marido me regaló por San Valentín (qué bien se porta conmigo, ¿verdad?).

 

El resultado fue un bundtcake del cual los niños no dejaron ni las migas (apenas salvé una loncha finita para poder probarlo por la noche con calma). Un niño me dijo que jamás había comido nada tan rico, otra niña me pidió que si podía llevarse un trozo en casa para el desayuno, otro me dijo que tenía que darle clases de repostería a su madre,… vamos que la cosa fue un éxito rotundo.

EL BIZCOCHO IDEAL PARA TODAS LAS CELEBRACIONES: BUNDTCAKE DE VAINILLA

Y veis que para decorar no me he complicado la vida: he sacado de internet cake toppers de Frozen, los he pegado sobre palillos y ¡lista! Y para rematar el asunto, pegué copos de nieve con glasa real.

 

Así que me parece el bundtcake ideal para celebrar los 2 años del blog I love Bundtcakes :o) ¡Feliz cumpleaños chicas y a por muchos más! Con esta receta participo en el sorteo organizado con motivo del 2º Aniversario de I Love Bundt Cakes, en colaboración con La Repostería de Miguel

EL BIZCOCHO IDEAL PARA TODAS LAS CELEBRACIONES: BUNDTCAKE DE VAINILLA

BUNDTCAKE DE VAINILLA**

Para un molde de 12 cups (9 cups entre paréntesis)

 

*todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente*

470g de harina (350)

2 ½ cc* de levadura en polvo tipo Royal (2)

½ cc* sal fina (1/2)

1 ¼ cc* de bicarbonato (1)

2cc* de vainilla líquida (2 ½ )

1 ½ cc* de semillas de vainilla (1)

350g de azúcar (280)

270g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (200)

4 huevos a temperatura ambiente (3)

165g de crème fraîche (125)

320ml de leche entera (240)

 

Calentamos el horno con calor ventilado a 180º colocando la rejilla en la parte más baja del horno.

Engrasamos con spray especial el molde insistiendo bien en los detalles. Reservamos.

Tamizamos juntos la harina con la sal, el bicarbonato y la levadura. Reservamos.

Mezclamos la leche con la vainilla líquida y las semillas de vainilla. Reservamos.

En la batidora, mezclamos con la K a velocidad media alta la mantequilla con el azúcar, unos 5/7 minutos hasta obtener una textura cremosa y ligera, tirando a blanquecina.

Entonces añadimos a velocidad media baja los huevos de uno en uno esperando que uno esté perfectamente integrado antes de añadir el siguiente.

Añadimos la crème fraîche y mezclamos hasta integrarla por completo.

Terminamos incorporando la harina y la leche alternativamente, en 3 veces terminando por la harina.

Mezclamos bien terminando con una espátula y rascando bien el fondo del bol para que todos los ingredientes estén bien integrados.

Vertemos la masa en el molde con cuidado. Golpeamos el molde sobre unos paños de cocina para que la masa se coloque bien en cada rinconcito del molde. Colocamos sobre la rejilla del horno y horneamos unos 40/45 minutos, os aconsejo comprobar a partir de los 40 minutos con una brocheta, y después ir vigilando.

Cuando esté cocido, dejamos el molde enfriarse un poco sobre una rejilla de pastelería 10 minutos exactamente. Al cabo de este tiempo, movemos el molde para comprobar que se desmolda perfectamente y le damos la vuelta. Lo dejamos enfriar en la rejilla.

 

Como muchos bundtcakes, el sabor y la textura mejoran de un día para el otro, así que bien envuelto en una caja, es ideal.

 

Para decorar he usado copos de nieve de papel de oblea que he pegado con glasa real. Nada más sencillo pero a los niños les encantó. Y para la parte no comestible de la decoración, imprimí unos cake toppers que encontré en internet, los recorté y los pegué con la pistola de pegamento sobre unos palillos de toda la vida. ¡Listo y vistoso en menos de 5 minutos!

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* cc: cucharita de café

** Receta adaptada ligeramente (crème fraîche en lugar de yogur natural porque sólo tenía desantado y no he puesto cardamomo al ser para niños) de la receta de los mini cakes de vainilla y cardamomo de I love bundtcakes.

Published by Palmira - en Postres Bundtcake

¡¡¡Nos hemos mudado!!!

Ahora estamos en:

comeconmigo.net

  Únete al nuevo blog :o)

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle