Si os digo que en casa nos gustan los yogures caseros, no os voy a sorprender… En el blog podéis encontrar más de 50 recetas de yogures caseros, entre los cuales está el yogur de foie que os recomendaba para las pasadas fiestas.
Pues este mes, para el reto yogurtero vuelve a tocar yogur salado en una versión muy veraniega y super refrescante… Se trata de un yogur de ricota con leche infusionada con albahaca y trocitos de tomates secos.
Lo servimos acompañado de una ensalada de tomates cherry con un poco de aceite y os puedo decir que triunfaréis además de daros cuenta que os faltan unos cuantos porqué la gente querrá repetir.
De los últimos yogures que he preparado es (y con creces) el que más ha gustado a Polyanna, casi no me deja sacar la foto por las prisas que tenía de hacerse con él ;o) Porqué ya se había comido un par antes y era el único que quedaba para la sesión de fotos :o)
Si os animáis, veréis lo rico y fresquito que queda este entrante. Os puedo asegurar que ahora formará parte de nuestros menús veraniegos.
¡Feliz semana a todos!
YOGUR DE RICOTTA, TOMATES SECOS Y ALBAHACA
Para 4/5 yogures dependiendo de nuestros vasitos
Para los yogures
400ml de leche entera
2 ramas de albahaca fresca
80g de ricota
60g de yogur natural
1CS* de tomates secos picados (mejor si no son en aceite)
2CS* de piñones tostados
Para servir
Un puñado de tomates cherry
Flor de sal
Aceite de oliva
Un poco de albahaca fresca
Para los yogures
Empezamos infusionando la leche con las ramas de albahaca. Cuando la leche rompa a hervir, paramos el gas y tapamos hasta que la leche esté a temperatura ambiente. Filtramos y reservamos.
Batimos el yogur y la ricota hasta obtener una masa lisa y sin grumos y añadimos la leche de albahaca mezclando bien.
En cada vasito, ponemos el tomate seco picado muy pequeñito y unos piñones tostados. Vertemos la leche y procedemos como de costumbre.
Colocamos en la yogurtera para 8 – 12 horas dependiendo de las condiciones de cada hogar.
Reservamos en la nevera como mínimo 4 horas antes de poder probarlos.
Para servir
Cortamos los cherrys a cuartos y los aliñamos con un poco de aceite y de flor de sal, un pelín de albahaca si nos apetece.
Repartimos los tomates sobre los yogures fresquitos en el momento de comer y a disfrutar.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera