Un blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, sanas y de primera calidad.

RESCATANDO BORRADORES DE UNA DE NUESTRAS RECETAS FAVORITAS: TAJINE RÁPIDO DE POLLO Y LIMÓN CONFITADO

RESCATANDO BORRADORES DE UNA DE NUESTRAS RECETAS FAVORITAS: TAJINE RÁPIDO DE POLLO Y LIMÓN CONFITADO

Hace unos días poniendo al día los índices de recetas me di cuenta que tenía sin publicar el tajine de pollo y limón confitado que preparo muy a menudo.

 

Cuando le iba a sacar fotos nuevas, recordé que el plato mini tajine quedó hecho migas en la última mudanza. Así que decidí publicar la receta con unas fotos vintage. Aun así espero que os animéis porque es un plato muy sencillo de preparar y que queda de lujo.

 

Es una receta rápida, que se puede preparar con el trozo de pollo que más nos gusta, muslos, pechuga, pollo entero troceado,…En pocos minutos tenemos un plató oriental de lo más exótico, sabroso y ligero

Para quien no tenga limones confitados a la sal, estamos en buena época para ir preparándolos. Pinchando aquí podéis ver como los preparamos en casa desde años.

 

Además unos limones confitados a la sal, me parecen una idea estupenda para regalar estas navidades a quienes tal vez por razones de salud deban prescindir de azúcares. Y mucho más originales que cualquier dulce :o)

 

¡Feliz semana a todos!

 

RESCATANDO BORRADORES DE UNA DE NUESTRAS RECETAS FAVORITAS: TAJINE RÁPIDO DE POLLO Y LIMÓN CONFITADO

TAJINE DE POLLO Y LIMÓN CONFITADO

RÁPIDO

Para 2 personas

 

1 pechuga de pollo grande unos 300/400g cortada en dados grandes

½ limón confitado a la sal

1cc* de aceite de oliva

1 cebolla grande

15 aceitunas negras

1 pizca de azafrán

Cilantro picado al gusto de cada uno

Sal, pimienta

 

Pelamos la cebolla y la cortamos en medias lunas finitas.

Calentamos el aceite, y doramos los daditos de pollo hasta que queden bien colorados. Los pasamos a un plato para reservarlos.

En la misma cazuela, salteamos la cebolla con una pizca de sal hasta que empiece a caramelizarse,  añadiendo un poco de agua si vemos que se seca demasiado.

Volvemos a meter el pollo y la pizca de azafrán, mezclamos un par de minutos y añadimos el limón confitado cortado en tiras no demasiado finas, un vasito de agua filtrada (no debe llegar a cubrir los ingredientes), un poco de pimienta (ajustaremos de sal al final, ya que el limón confitado y las aceitunas ya tienen su punto de sal), tapamos y cocemos a fuego suave unos 15/20 minutos para pechuga y un poco más si usamos muslos que resultan deliciosos también preparados de esta manera.

Cuando veamos que casi está listo el tajine, añadimos las aceitunas que previamente habremos aclarado con un chorrito de agua y escurrido bien, dejamos hacer un chup chup, ajustamos de sal y terminamos espolvoreando con el cilantro fresco picadito.

 

Lo disfrutamos caliente y para servirlo, lo podemos acompañar con sémola de cuscús, encontraréis la manera más rica de prepararla aquí.

 

Bon profit!


Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: