Un blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, sanas y de primera calidad.
Si hay un plato que siempre me apetece, son los que llevan vieiras. Son deliciosas, muy sencillas de preparar y además muy ligeras. Así que nos gusta ir preparándolas, frescas o congeladas, y variando los protagonistas que las acompañan.
Hoy vienen acompañadas por una “pimienta de cítricos”, o sea que reducimos en polvo medio fino las pieles de los cítricos después de haberlas deshidratado en el microondas, muy sencillo pero ¡increíble! Así que la receta se va directa para participar al concurso de recetas con cítricos que organiza Cuquin Magazine y patrocinado por Le Creuset.
Y para quien busque más ideas con vieiras, en el blog no os podéis perder:
El pintxo de carpaccio de vieiras y su tartar de algas
El pintxo de vieiras gratinadas con chorizo y su guacamole de guisantes
Los chupitos de crema de castaña y vieiras
Las vieiras ahumadas con su puré de castañas
Las vieiras con salsa de sirope de arce
Las vieiras con rebozado de pistacho
O una mousseline de vieiras.
Ya sabéis, si tenéis unas vieiras olvidadas en el congelador, ¡a por ellas!
VIEIRAS REBOZADAS CON PIMIENTA DE CÍTRICOS*
Para 4 personas
12 vieiras (sólo la parte blanca)
1 limón ecológico o sin tratar
1 naranja ecológica o sin tratar
1cc** de pimienta rosa
1cc** de pimienta negra aromática pero de sabor suave
2cc** de aceite de oliva
Flor de sal y pimienta
Con un pelador, quitamos la piel de la naranja y del limón procurando no coger la parte blanca. Las dejamos en un papel de cocina y las colocamos en el microondas junto con un vaso de agua tapado con papel film. Cocemos 4 minutos a 700W o hasta que las pieles queden secas y un poco duras. Dejamos que se enfríen y con un mortero, las picamos con la pimienta negra y la pimienta rosa.
Untamos las vieiras con un poco de aceite de oliva y después las “rebozamos en la mezcla de pimienta y pieles de cítricos.
Calentamos una sartén con un pelín de aceite de oliva y cocinamos las vieiras 90 segundos de cada lado.
Servimos caliente, acompañado si lo deseamos con unos gajos de naranja pelados al vivo y una ensalada de endivias.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* Una receta inspirada en una receta de Alain Ducasse que vi por la tele y que interpreté algunos días después.
**cc: cucharita de café
