Febrero, mes del muy conocido San Valentín… así que seguimos con recetas para inspirarnos en cualquier cena romántica. Después de los frutos secos afrodisíacos, hoy toca una receta con sencilla con una salsa distinta, muy fácil de preparar y con un toque de sabor realmente muy nuevo para nuestros paladares.
En casa, nos encantan las vieiras pero no solemos comprar a menudo debido a su precio. Así que cuando toca alguna cena romántica, suele formar parte de nuestras recetas estrella (empezando por las vieiras ligeramente ahumadas y su puré de castaña…). Además hay quien dice que tienen propiedades afrodisíacas así que… ¡probad la receta y ya me contaréis!
Con esta receta participo en el HEMC#51 cuyo anfitrión es Manu Catman.
¿Sueles usar sirope de arce en tu cocina?
VIEIRAS
CON SU SALSA DE SIROPE DE ARCE
Para 2 personas
6 vieiras
1/2cc* + 1/2 cc* de aceite de oliva
1 escaloña o 1 cebolleta tierna pequeña
30g de vino blanco
1CS* de zumo de limón recién exprimido
25g de sirope de arce
25g de nata líquida 5% MG
Sal, pimienta
Cebollino para decorar (opcional)
Pelamos la escaloña y la troceamos muy finita. La pochamos en 1/2cc* de aceite de oliva muy caliente. Cuando esté totalmente transparente, le echamos el zumo de limón y el vino blanco.
Dejamos que se evapore hasta que sólo quede la mitad de líquido.
Añadimos el sirope de arce y mezclamos 2 minutos, añadimos la nata líquida y mezclamos 2 minutos más. Salpimentamos al gusto y lo reservamos.
En una sartén, con el aceite de oliva sobrante, cocemos las vieiras 2 minutos por cada lado.
Cuando estén, colocamos un poco de salsa caliente en la fuente de presentación, colocamos las vieiras cocidas, decoramos con el cebollino y servimos bien caliente.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* CS: Cuchara Sopera
3 ½ ProP por persona