Ahora que empiezan los días de calor, apetecen opciones para comer cosas fresquitas. Hoy os traigo una alternativa al típico paté de lata que podemos llevarnos para comer fuera. Esta terrina de salmón se prepara en pocos minutos, se hace solita en el horno, descansa en la nevera y ya podemos disfrutar, sin excedernos de calorías y con muchos nutrientes.
Años atrás la probé preparada con nata y sin algas, pero os puedo asegurar que esta versión enriquecida con el sabor de las algas es una maravilla. Yo usé las algas que tenía a mano aquel día, pero podéis usar las algas que tengáis en casa y el resultado seguro que será riquísimo.
Con una ensaladita, puede serviros de entrante ligero y refrescante, además de quedar muy bonito en los platos.
Ya veis, ya no tenéis excusas para no comer algas en verano, os dejo con esta 6º entrega del reto algas 2013 y podéis pasaros por aquí para ver más recetas con algas :o)
TERRINA DE SALMÓN Y ALGAS VARIADAS
Para 4 personas
350g de salmón fresco (sin pieles ni espinas)
1 cebolleta tierna pequeña
1CS* de algas deshidratadas (dulce, wakamé y lechuga de mar)
1 huevo pequeño
2CS* de zumo de limón
Aceite de oliva para untar el molde si no es de silicona
Sal, pimienta
Calentamos el horno a 200º.
Pelamos la cebolleta y la picamos muy finita.
Trituramos el salmón hasta obtener una textura fina y mezclamos con el zumo de limón, las algas, la cebolleta picada y el huevo. Mezclamos bien y ajustamos de sal y pimienta.
Untamos un molde pequeño con tapa (500ml) con un pelín de aceite de oliva y volcamos la masa.
Horneamos al baño maría durante 1 hora con la tapa (o papel de aluminio si usamos un molde sin tapa) y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de guardar en la nevera unas horas para que acabe de enfriarse.
Servimos tal cual con pan o sobre un lecho de ensalada.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera