Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
27 marzo 2013 3 27 /03 /marzo /2013 17:07

Bombones del músico (17)

O por lo menos es así como los llamamos en casa aunque no sean los típicos bombones rellenos de ganache.

bombons.jpg

El tiempo aprieta estos días pero nos hacía ilusión poder participar al Memòries d’una cuinera de este mes que nos invitaba a preparar bombones, aunque fuera con una receta requeté-sencillita, ya veis que lo más difícil es alcanzar la encimera.

 Mi super pinche (2)

Es una receta perfecta para preparar con niños pequeños y que se pringuen de chocolate, que desaparezcan frutos secos como por arte de magia y que además los mayores disfruten de ellos con un café durante la tan esperada (por los padres) siesta jejeje

 Mi super pinche (7)

Aunque no sé si la puedo verdaderamente llamar receta por lo sencilla que es, en este caso no temperé el chocolate con termómetro y tiempo, lo hice con un método “casero” que suele dar buenos resultados y se hace en (casi) un abrir y cerrar de ojos.

 Bombones del músico (6)

Así lo preparo yo: coloco un bol (idealmente tipo Pyrex) sobre una cazuela con agua de modo que sólo el vapor esté en contacto con el bol (o sea, el bol no tiene que bañar en el agua caliente) y en él sólo pongo 1/3 parte del chocolate que voy a usar rallada. Cuando está derretido el chocolate, añado el chocolate sobrante picado muy fino en 2 veces, mezclando entre cada hasta que el chocolate esté totalmente derretido. Entonces lo paso en otro bol grande frío de la nevera en verano o a temperatura ambiente en invierno y ya tenemos listo el chocolate para preparar nuestros bombones. Después es cuestión de gustos y de imaginación, en casa nos encanta combinar almendra/nuez/avellana/uva pansa y pistachos.

 Mi super pinche (20)

Os dejo con la receta y que disfrutéis mucho de esta semana de vacaciones para quienes les toque :o)

 Bombones del músico (21)

BOMBONES DEL MÚSICO Y FLOR DE SAL

Para 10/12 bombones

 

100g de chocolate de cobertura tipo Valrhona a 61% de cacao

12 nueces

12 avellanas

12 pistachos

12 pasas

12 almendras

12 mini pizcas de flor de sal

 

Empezamos preparando el chocolate según el método que más nos guste para derretir chocolate (temperar o el que os explico más arriba).

En una bandeja fría, colocamos una lámina de Silpat o papel vegetal.

Vamos disponiendo una cucharada de chocolate y le damos suavemente forma (redondeamos). Colocamos enseguida los frutos secos como más nos guste para que queden pegados por el chocolate y la pizca de flor de sal.

Seguimos hasta agotar los ingredientes y los dejamos reposar un par de horas en un lugar fresco y sin luz, a poder ser, no los meteremos en la nevera.

¡Y listos para disfrutar! Un tentempié rico y a la vez sano y lleno de energía, mis favoritos jejeje

 

Bon profit!

 Assiettebis.png

Published by Palmira - en Postres

¡¡¡Nos hemos mudado!!!

Ahora estamos en:

comeconmigo.net

  Únete al nuevo blog :o)

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle