Un blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, sanas y de primera calidad.
Bueno, que nadie se preocupe, nuestra familia sigue feliz a pesar de vivir en un lugar remoto del planeta tierra :o) No, me he enamorado (y creo que la peque también) de… ¡NUESTRO NUEVO HORNO!
En realidad digo nuevo horno pero es nuestro primer horno. Claro que teníamos horno en nuestros pisos anteriores, pero los que venían con el piso, de los más básicos y sencillos, con sus limitaciones y sin opciones.
Creo que ya os conté que en Italia las cocinas de los pisos de alquiler vienen totalmente vacías, sólo con dos tubos saliendo de una pared para el agua y el gas. Así que por primera vez teníamos la oportunidad de escoger un horno de verdad…
Como nos gustan los sueños que se hacen realidad y que siempre viene bien soñar en estos tiempos difíciles, hace un par de semanas llegó en casa Neffie! Una maravilla de horno combinado vapor (gracias a nuestra –hada- madrina que hizo que el sueño se haga realidad) :o)
Llevo 2 semanas horneando, programando, ensayando, probando, combinando, estudiando, vamos adaptándome a esta maravilla. Algunas recetas que siempre se me habían resistido o que no me salían como quería (como los merengues o el pan puro centeno) han sido éxitos rotundos y la llegada de una piedra refractaria en casa me está abriendo nuevas perspectivas en el mundo del pan…
Además de ser una maravilla, también es muy fotogénico, y la peque está fascinada mientras crecen los cakes en el horno o la mozzarella se va deshaciendo mientras la masa de la pizza sube…
Vamos que la llegada de Neffie después de meses un poco difíciles ha sido una bocanada de aire fresco que quería compartir con vosotros, al igual que la primera receta que preparamos con él. Aquí os la dejo, perfecta para una mini cosecha de habas, y con toque italiano.
MINI CAKES SALADOS DE HABITAS TIERNAS Y RICOTTA
Para 6 mini cakes
2 calabacines pequeños
100g de habitas cocidas y peladas, unos 500g enteras
200g de ricota fresca
60g de harina
50g de fécula de maíz
1 sobre de levadura tipo Royal
2 huevos grandes
3CS* de parmesano rallado
Sal, pimienta
Calentamos el horno a 160º.
Pasamos los calabacines por agua, los secamos bien y los rallamos, lo colocamos en un colador y apretamos bien para sacar la máxima cantidad de agua.
Mezclamos la harina, la fécula de maíz, la sal, la pimienta, la levadura y el parmesano.
Añadimos los huevos y la ricota. Mezclamos bien hasta obtener una masa lisa.
Añadimos los calabacines rallados y las habitas peladas y volvemos a mezclar.
Repartimos la masa entre 6 moldes individuales para cakes o magdalenas o muffins engrasados si no son de silicona y horneamos 35 minutos en la parte más baja del horno con vapor medio (con horno clásico, 30 minutos con aire ventilado).
Pinchamos con un palito que tiene que salir seco para comprobar que están listos.
Servimos templado o frío para llevarlos de picnic.
Bon profit!
Con esta receta participo en el HEMC#57 cuyo tema es calabacín y en el Enfogona’t 3 entorno al trigo.
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera