Un blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, sanas y de primera calidad.
Por Palmira
Seguimos con recetas de helados sencillas, sanas y rápidas, ya que cada día está costando más sacar fotos de los helados por lo rápido que se derriten. ¡Por algo será!
El helado de vainilla es el helado más clásico del mundo, y en su versión clásica lleva una base de yemas de huevo (muuuuuuuuuuchas), leche e incluso nata y azúcar. Es un helado realmente divino pero también muy pesado. Así que cuando nos apetece el dulce sabor de la vainilla, preparo este helado ligero con una base de queso fresco ligero. Es una opción saludable y rica en calcio, una manera de darse un gustito por pocas más calorías que un yogur.
En esta versión, le añadimos algunos tropezones de frutos secos tostados, para un contraste de texturas, algo que nos chifla en casa.
Para endulzar, hemos usado sirope de agave por su sabor neutro que no esconde el sabor a vainilla y evita que el helado se transforme en bloque de piedra de hielo.
Con esta receta, participo en el CSC#7 cuyo tema es cocina sin gluten según la propuesta de Zaraida del blog The Xixi's Club.
¡¿Qué?! ¿¡Todavía no tienes heladera en casa?!
HELADO LIGHT DE VAINILLA
AL ESTILO MÚSICO
(sin gluten)*
Para 4 bolas de helado enormes
Para el helado
400g de queso fresco desnatado
40g de sirope de agave
2cc** de extracto de vainilla
Para decorar
2CS*** de frutos secos tostados picados
(avellanas, pistachos, nueces, uvas pansas,…)
Mezclamos muy bien el queso fresco con el extracto de vainilla y el sirope de agave.
Encendemos la sorbetera**** y vertemos la preparación unos 30/35 minutos según la temperatura del piso y la máquina que tengas hasta que se puedan formar bolas.
Servimos el helado y lo decoramos con los frutos secos picados.
¡Listo para servir!
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*"Nota para celíacos: aseguraros que todos los ingredientes de la receta sea sin gluten y libres de contaminación cruzada."
**cc: cucharita de café
***CS: Cuchara Sopera
****Si no tienes sorbetera o heladera, puedes preparar de la misma manera este helado pero tardará más. Cuando tengas la preparación lista, la colocas en el congelador durante 1 hora. Al cabo de esta hora, lo pasas por la batidora. Y vuelves a hacer lo mismo 2 veces más. Este sistema permite que no se formen demasiados cristales de hielo y que la textura sea cremosa.
Eclipse Next 2019 - Alojado por Overblog