Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
23 noviembre 2012 5 23 /11 /noviembre /2012 09:01

Sablés rosas (8)

Para empezar el fin de semana, os traigo hoy otra idea que formó parte de las cestas navideñas que regalamos el año pasado para ir completando nuestro índice de recetas para regalar que podéis ver aquí.

Regalos para comer

En una de sus visitas, mis suegros nos regalaron Biscuits Roses de Reims en polvo. Les llamó la atención, ya que estas galletas me encantan y cada vez que puedo las regalo. Su color rosa tan bonito es perfecto para las princesas que todas somos :o)

 Sablés rosas (16)

Estas galletas siempre me traen buenos recuerdos, ya que los descubrí cuando me invitaron en una boda hace años cerca de Reims (una de las grandes ciudades del champagne en Francia) y me lo sirvieron con una copa de champán fresquito, la tradición para traer suerte y prosperidad a los novios es ir mojando estas deliciosas y vistosas galletas en champán… ¡menudos recuerdos me traen estas galletas!

 

Aquí son muy difíciles de encontrar y si viajas con ellas, la pega que tienen es que son muy frágiles y llegan picaditas en casa… lo que nos viene perfecto para la receta de hoy.

 Sablés rosas (1)

La receta venía en el paquete, yo no le puse colorante ya que no tenía a mano pero a pesar de esto me quedaron con un bonito color rosa. Supongo que con unas gotitas de colorante se puede obtener el mismísimo color que las galletas originales.

 

Lo que más me ha sorprendido de la receta es que a pesar de llevar galletas y azúcar no llega a ser extremadamente dulce y la textura es de lo más agradable en boca, muy diferente de la mayoría de galletas caseras.

 

Os animo a que preparéis la receta si veis biscuits roses de Reims, aunque si dais con ellas, supongo que el paquete no durará tanto como para hacer postres además de probarlas…

 Sablés rosas (13)

SABLÉS ROSAS DE BISCUITS ROSES DE REIMS

Para una buena cantidad de recetas

 

220g de harina

150g de mantequilla

45g de azúcar glas

40g de almendras en polvo

100g de Biscuits Roses de Reims en polvo (o sea 12 unidades)

1g de levadura tipo Royal

2 huevos

50g de Biscuits Roses de Reims en polvo (o sea 6 unidades) para espolvorear las galletas

 

Empezamos tamizando la harina con la levadura. Añadimos el azúcar glas, el polvo de biscuits roses de Reims, la almendra molida y la mantequilla cortada en trocitos.

Vamos juntando los ingredientes hasta obtener una textura parecida a arena.

Formamos un volcán y añadimos los huevos ligeramente batidos*. Amasamos bien hasta que todos los ingredientes se junten perfectamente y que la masa ya no se pegue. ¡¡¡¡Es imprescindible resistirse a la tentación de los 2 primeros minutos de echarle un poco más de harina!!!!

Formamos un bola que aplanamos ligeramente, lo envolvemos en papel film y lo dejamos en reposo en la nevera 2 horas como mínimo (en la receta original ponen 1 hora pero en casa la masa era demasiado blanda para poder manejarla).

Calentamos el horno a 200º.

Con un rodillo, dejamos una masa de un grosor de 4 mm aproximadamente y vamos recortando galletas que vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel vegetal (en casa horneamos 3 tandas).

Con un poco de agua sola pintamos la superficie de las galletas y espolvoreamos con el polvo de galletas sobrante.

Horneamos durante 10 minutos, vigilando que no tomen color.

Esperamos 5 minutos y los pasamos en una rejilla para que se acaben de enfriar.

 

Se conservan 3 a 4 semanas en una caja metálica hermética, pero tal vez más, si os podéis resistir.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*Si vamos a usar colorante rosa, lo añadiremos conjuntamente con los huevos batidos.

Assiettebis.png

Published by Palmira - en Postres

¡¡¡Nos hemos mudado!!!

Ahora estamos en:

comeconmigo.net

  Únete al nuevo blog :o)

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle