Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
25 noviembre 2010 4 25 /11 /noviembre /2010 15:11

Ratatouille croquante (1)

Entre receta y receta, aquí seguimos con el menú del bautizo. Quería que se pueda comer algo de verdura para que la comida sea más liviana y equilibrada. Así que pensé cómo se podían presentar y me decanté por un clásico de la casa ;-)

 

Muchas veces oigo mis amigas quejarse de la poca inspiración que tienen al momento de preparar verduras. En casa, antes de pensar en qué carne o pescado vamos a comer, empiezo preguntándome qué verdura voy a guisar. Y digo “guisar” porque hay que mimarlas un poco para que den lo mejor de si mismas.

 

A menudo, con un sencillo esfuerzo de presentación e ingredientes de toda la vida, se convierten en un toque elegante… que la gente ya ¡ni se da cuenta de que está comiendo verdura!

 

La receta de hoy es una sencilla “Ratatouille” (como el ratón del dibujo animado), o sea una mezcla de calabacines, pimientos, cebollas y berenjenas. En la receta tradicional se suelen cocer juntos todas las verduras pero yo prefiero cocerlas por separado por dos razones: primero que así cada verdura queda en su punto justo sin hacerse demasiado, y sobretodo, al momento de presentar, ¡queda mucho más bonito!

Copie de Ratatouille à ma façon (7)

¡Un poco de mimos para mucho éxito, adelante!

Ratatouille croquante (2)

RATATOUILLE” A MI MANERA

para 4 personas

 

2 calabacines hermosos

1 berenjena hermosa

1 pimiento rojo y 1 pimiento verde hermosos

2cebollas grandes

1dientes de ajo

4x ½ cc* de aceite de oliva

Sal, pimienta

Nuez moscada(opcional)

 

Pelar el calabacín, cortarlo en dados pequeños y saltearlo con ½cc de aceite de oliva. Salpimentar y echar una pizca de nuez moscada. Tiene que quedar un poco crujiente.

La berenjena, el pimiento y la cebolla junto con el ajo se preparan de la misma manera. Se cuecen las verduras por separado para que cada una quede en su punto, sin pasarse con la cocción.

Cuando todas las verduras estén listas, ir colocándolas por capas en copas transparentes (en casa empezamos con la berenjena, después la cebolla, después el calabacín y el pimiento para terminar).

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* ½ cc : media cucharita de café


½ P por persona

Assiettebis.png

Published by Palmira - en Verduras

¡¡¡Nos hemos mudado!!!

Ahora estamos en:

comeconmigo.net

  Únete al nuevo blog :o)

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle