Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
20 junio 2012 3 20 /06 /junio /2012 05:43

Pennes con calabacín y piñones tostados (2)

Como en la mayoría de casas, cada semana cae un plato de pasta. Por aquí parece imposible comer tan poca pasta. Según mi vecina, en Italia, el 90% de las comidas empieza con un plato de pasta (lo demás, esencialmente sería risotto) aunque sólo lleve un poco de tomate. Un día tendré que sacar una foto de la cantidad de pastas diferentes que tienen en los supers, entre las más clásicas y las regionales, y eso sólo por hablar de la pasta seca. Que la fresca es otro asunto, ya os hablaré de ella más adelante.

 Pennes con calabacín y piñones tostados (6)

En casa siempre me gusta combinar pasta con mucha verdura, así nos ahorramos algo de calorías y gozamos de un plato lleno, lo que siempre nos sienta muy bien cuando controlamos la dieta. La versión que os traigo hoy, está entre mis recetas favoritas de pasta, os aconsejo usar pastas cortas tipo penne rigate o farfalle.

 Pasta 0263 - copia

Los piñones tostados le dan un saborcito agradable y un punto de crujiente interesante y la albahaca un toque de frescor en boca perfecto en verano. Aquí os dejo la foto de nuestra albahaca que ya está creciendo muuuucho :o)

 Pennes con calabacín y piñones tostados (4)

PENNES CON CALABACÍN Y PIÑONES TOSTADOS

Para 4 personas

 

200g de pasta (en nuestro caso, penne)

2 calabacines medianos

2 dientes de ajo

2 cebolletas tiernas (o 2 puerros)

70g de habitas tiernas previamente preparadas

15g de piñones

2cc* de aceite de oliva

2 ramitas de albahaca (esta vez, usé albahaca turca)

Sal, pimienta

 

Pelamos las cebolletas y las rehogamos con 1cc* de aceite de oliva y una pizca de sal hasta que estén hechas pero no excesivamente doradas. Añadimos el ajo picadito y cocemos 2 minutos más.

Pasamos los calabacines por agua y los cortamos en juliana fina. Los añadimos a la mezcla anterior y dejamos cocer unos 10 minutos a fuego suave, los calabacines deben quedar al dente. Salpimentamos al gusto.

En una sartén sin grasa, doramos los piñones vigilando con cuidado hasta que suelten aroma y estén bien tostados. Reservamos.

Calentamos una abundante cantidad de agua y sal gorda. Cocemos la pasta según el tiempo indicado en el paquete. Escurrimos y añadimos las verduras, el aceite, la albahaca picada, los piñones tostados. Rectificamos de sal y pimiento y ¡a disfrutar!

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

 Assiettebis.png

Published by Palmira - en Pastas - Arroces y Patatas

¡¡¡Nos hemos mudado!!!

Ahora estamos en:

comeconmigo.net

  Únete al nuevo blog :o)

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle