Wednesday 13 february 2013 3 13 /02 /Feb /2013 09:08

  Bundt Cake de nata montada (21)

Parece mentira pero creo que el día que no me recuerde con tanta claridad del sábado 13 de febrero 2010 es que estaré muy mal… Porqué si, parece mentira pero hoy ¡¡¡Polyanna cumple 3 años!!! Esta noche tocarán magdalenas, frambuesas, fresas, nata,… vamos todo lo que le gusta, y claro, Rapunzel por todos los lados :o)

 

Pero como todavía no está todo listo, os dejo con mi princesita muy liada a finales de enero preparando mi tarta de cumpleaños, que es la que comparto hoy con vosotros:

  Polyanna y el bundt cake de nata montada (2)

Como ya os lo podéis imaginar, tal receta no me la he inventado, viene directamente del blog de Bea que todos conocéis. Este bundt lo ví hace ya muuuucho tiempo pero como no tenía ningún molde de bundt pues allí esperaba la receta, aquí tenéis la original.

  Bundt Cake de nata montada (7)

Pero los reyes se portaron muy bien (eso será porqué yo me he portado muy bien también durante todo el año, ¿no?) y me trajeron el molde con el cual llevaba soñando varios años, un molde para bundt individuales, más adaptado a nuestras necesidades que uno grande.

 Moldes de Navidad (5)

Así que cuando llegó mi cumpleaños, ya tenía muy, pero que muy claro el pastel que tocaría: ¡un bundt! Para servirlo, nada de complicaciones, unas frambuesas frescas y un poco de chantilly con sifón y lo mejor: una mini-chef preparando el postre “para la mamá” en la cocina con su taburete :o)

  Polyanna y el bundt cake de nata montada (3)

Lo bueno de esta receta es que no lleva ni aceite ni frutos secos ni mantequilla… claro, lleva nata pero incluso la nata para montar es bastante más ligera que otras materias grasas y la textura que le da al bundt es una maravilla!!!

 

Como tengo un día liadito, os dejo con la receta.

  Bundt Cake de nata montada (18)

WHIPPED CREAM AND VANILLA BUNDT CAKE*

Para 6/8 personas

 

200g de harina

50g de maicena

2cc** de levadura tipo Royal

½ cc** de sal

285ml de nata líquida (mínimo 35% MG)

3 huevos XL

200g de azúcar

2cc** de extracto de vainilla

 

Con la ayuda de un spray para moldes, engrasamos las huellas del bundt cake y rematamos con una brocha para que ningún detalle de la forma quede sin engrasar. Lo reservamos en la nevera.

Tamizamos la harina con la levadura, la sal y la maicena y reservamos.

Batimos la nata líquida hasta montarla (unos 5 minutos con un robot Kenwood a potencia 6-7 de 10) vigilando que nos quede bien firme pero sin pasarse y que se transforme en mantequilla. Reservamos en la nevera.

Batimos los huevos a velocidad 6-7 durante unos 3 minutos, tienen que empezar a estar líquidos y espumar ligeramente. Entonces vamos añadiendo el azúcar cucharada por cucharada, poco a poco para que se disuelta. Esperamos unos 5 minutos hasta que la mezcla blanquee, queda muy espumosa y doble su volumen. Añadimos el extracto de vainilla batiendo 1 minuto más.

Con la ayuda de una espátula de silicona y levantando la masa para que no se baje, con cuidado, añadimos la mezcla de harina tamizada en 3 veces.

Cuando ya no queden grumos de harina, añadimos la nata montada en 3 veces y con cuidado también hasta que quede bien integrada.

Calentamos el horno a 175º calor ventilado, con la rejilla del horno en la parte más baja.

Repartimos la masa entre los 6 moldes de bundt, sin movernos, es decir que dejamos que la masa se vaya repartiendo sola, nosotros la dejaremos “caer” en el molde sin ayuda, para que la masa se cuele en todos los detalles del molde.

Suavemente, alisamos la superficie de los mini bundts y con cuidado golpeamos suavemente el molde para que el aire se salga y nos queden unos bundt bien definidos.

Horneamos unos 30 minutos***, comprobamos con un pincho si sale seco y sacamos el molde del horno.

Lo colocamos sobre la rejilla y esperamos 10 minutos antes de desmoldar los bundts.

Al cabo de este tiempo, sacudimos ligeramente el molde para que se desprendan naturalmente los bundts de sus huellas boca abajo y los vamos colocando sobre la rejilla para que se enfríen.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*La receta original de Bea está aquí.

**cc: cucharita de café

*** Bea en su receta dice 35-45 minutos, pero al ser moldes individuales los saqué antes y estaban perfectos.

Assiettebis.png

Ver los 14 comentarios - Escribir un comentario
Volver a la página principal

De temporada125

 BadgeCestas navideñas200BadgeFoieBadgeBaadge castañas200

He creado este blog para compartir con vosotros mis recetas favoritas, caseras, sanas y de primera calidad.

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

Loading

 

 

¿Necesitas ayuda para traducir?

Participo en:

aig 2014

LOGOTIPO-AIG-13-PEQUENO.jpg

apicius 2013

concurso-tubrocheta

World Bread Day 2013 - 8th edition! Bake loaf of bread on October 16 and blog about it!

aniversario cuinant

molde-mania-logo.jpg

comedores sociales 

1306coc donahay ganador canal cocina

canal cocina 22 minutos

canal cocina colección de libros

 

panellets 2014 10

patates farcides 2014 01

flam 2013 11

garrapinyades 2013 10

carmanyola 2013 09

He participado en:

Aquí

Basarticle

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados