Muchos ya estáis disfrutando de unas vacaciones bien merecidas. Nosotros ya hemos llegado a nuestro lugar de veraneo pero no quería dejaros sin algunas ideas para este verano… entre otras, este cheesecake salado que hemos preparado ya varias veces y que siempre ha tenido mucho éxito.
Si os invitan a algún picnic o a una barbacoa, no dudéis en preparar este cheesecake.
Y si la huerta ya se está enorgulleciendo de calabacines, podéis pasaros aquí para encontrar muchas ideas con calabacín o por aquí para unas sopas frías para refrescar este caluroso agosto.
Sin más, os dejo descansando y disfrutando, y colgamos el cartel “cerrado por vacaciones”.
CHEESECAKE SALADO DE TRIGUEROS
Para 3/4 personas
Para la base
85g de picos de espelta (o de galletas saladas)
45g de margarina sin hidrogenar
Para el relleno
200g de ricota fresca
200g de mascarpone
2 huevos pequeños/medianos
1 manojo de trigueros
2cc* de aceite de oliva + 1 poco para los moldes si no son de silicona
Sal, pimienta
Para el relleno
Empezamos preparando el relleno. Limpiamos los trigueros y reservamos las puntas. Cortamos lo demás en lonchas finitas y las salteamos con 1cc* de aceite de oliva y una pizca de sal hasta que estén tiernas. Reservamos y dejamos que se templen.
En la misma sartén, salteamos las puntas de los trigueros con otra cc* de aceite de oliva y un poco de sal, tienen que quedar al dente. Reservamos.
Batimos la ricota con el mascarpone y los huevos, ajustamos de sal y pimienta y reservamos en la nevera.
Para la base
Trituramos los picos de espelta con la picadora y añadimos la margarina derretida. Mezclamos hasta obtener una masa arenosa pero que se mantiene en forma.
Repartimos esta base en 3 moldes individuales o en uno algo más grande (máximo 16/18 cm si queremos que tenga un poco de grueso, sino queda rico pero no tan alto), y apretamos bien para formar la base.
Calentamos el horno a 165º, calor ventilado.
Untamos los moldes con algo de aceite si no son de silicona.
Repartimos un poco de relleno de mascarpone y ricota sobre las bases, repartimos los trigueros salteados (no las puntas) y terminamos con lo que queda de relleno.
Horneamos durante 40/50 minutos, o hasta que quede hecho por dentro, comprobando con una brocheta. Dejamos que se temple en el horno.
Lo podemos comer templado o bien frío de la nevera, decorando el cheesecake con las puntas de espárrago reservadas.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café