Un blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, sanas y de primera calidad.
Por Palmira
Hace unas semanas tuvimos la suerte de irnos de fin de semana a Saint Malo, en Bretaña. Aunque el tiempo no acompañó (por algo la gente dice que allí siempre llueve aunque los Bretones dicen que sólo llueve sobre los idiotas, o sea, los turistas…), el buen comer estuvo de nuestro lado :o)
Una tarde para merendar nos paramos a tomar un helado (si, nosotros no le tenemos miedo a nada!) y probé uno que me encantó, un helado de miel y azafrán. Fue probarlo y pensar enseguida que sería una gran combinación para un nuevo yogur y para el reto yogurtero.
Ya había preparado varias veces un yogur de azafrán endulzado con azúcar normal o lo había combinado con trufa, pero nunca con miel… Tan sencillo y tan rico que da gusto :o)
Sin más os dejo con la receta y si queréis más ideas de yogures caseros podéis verlos pinchando aquí.
¡Feliz semana!
YOGUR DE MIEL Y AZAFRÁN
Para 8 yogures
1 yogur natural
1 l de leche entera
4CS* de miel suave tipo Mil Flors (la cantidad es al gusto de cada uno, quedan poco dulces como nos gusta en casa)
3 pizcas de azafrán en hebras
Calentamos la leche a fuego medio con la miel y el azafrán hasta que rompa a hervir suavemente. Tapamos con papel film tocando la leche para que no se forme una costra de bata por encima y dejamos que se haga la infusión un par de horas o una noche si nos viene mejor.
Batimos el yogur y poco a poco añadimos la leche infusionada. Mezclamos bien y repartimos con cuidado entre los vasitos de yogur.
Colocamos los potes en la yogurtera y lanzamos el programa para unas 9/12 horas dependiendo del modelo que tengamos.
Conservamos en la nevera por lo menos 4 horas y a disfrutar mucho :o)
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera
Eclipse Next 2019 - Alojado por Overblog