¿Qué tal la semana? Ya falta poco para el fin de semana… Por fin ayer pudimos realizar el sorteo para el 6º cumpleblog de Come Conmigo. Siento mucho haber tardado tanto, pero problemas de espalda me han mantenido a un ritmo bastante lento y he reservado mis fuerzas para lo imprescindible, o sea, cuidar de Polyanna :o)
Poco a poco estoy mejorando y aunque todavía no puedo hacer ciertas cosas, con Polyanna hemos podido ponernos manos a la obra para preparar el sorteo. Este año, ha sido Polyanna quien ha escrito los nombres en las papeletas (estaba muuuuuy orgullosa de tener este honor) y después, en el último momento decidió cambiar las normas del sorteo…
Si, tal y como los leéis… Así que no habrá 1 ganador sino ¡¡¡2 ganador@s!!! El primero con las normas mías que venían en el sorteo y el segundo con las suyas: básicamente como el único nombre que sabe leer con total facilidad entre los participantes es Anna y que había unas cuantas en el sorteo, decidió después de tirar el nombre del primer ganador de seguir hasta dar con… ¡¡¡la primera Anna!!! Espero que este cambio no moleste a nadie :0)
Lo importante, mezclar bien las papeletas en la cesta de ir a por setas:
Después concentrarse mucho para escoger una de las muchas:
Y leer (intentarlo) el nombre del ganador:
Enseñarlo a Mamá que es más fácil :o)
Y volver a remover y a escoger otra papeleta hasta que por fin,salga la primera Anna:
Hasta dar con ella :o)
Enhorabuena a las dos ganadoras, CAMILNI y Anna Pigarda. Me pongo en contacto con vosotras para que me mandéis vuestros datos.
Y ahora, dejamos de lado el sorteo y vamos a por la receta de hoy, unas gambas con un toque exótico que me encanta. Son sencillitas de preparar pero tienen este toque que las hace distintas e irresistibles, para viajar pero sin salir de casa, como me gusta tanto :o)
Sin más os dejo con la receta y os deseo un ¡Feliz fin de semana!
GAMBAS CON CARAMELO DE MIEL Y JENGIBRE
Para 3/4 personas
Unas 15/20 gambas crudas peladas (pero guardando la cola) (usé congeladas previamente descongeladas y peladas, bien secadas con papel de cocina) y puestas sobre pinchos para que no se “enrollen” al cocinarse
2CS* de miel líquido mil flors
2 cebolletas tiernas pequeñas
1 trocito de jengibre del tamaño de un pulgar
1CS* de sésamo tostado
1CS* de aceite de oliva + 2cc** de aceite de oliva
Sal, pimienta
Cortamos el jengibre en palitos muy pequeños y finitos y en un cazo pequeño, lo freímos con 1CS* de aceite de oliva hasta que esté bien dorado.
Escurrimos y quitamos el excedente de aceite con papel de cocina. Reservamos.
Pelamos las cebolletas tiernas y las picamos muy finitas, guardando para servir la parte verde de una de las cebolletas.
Calentamos el aceite de oliva y sofreímos la cebolleta unos minutos hasta que tomen un poco de color. En el momento de comer, en una sartén grande donde nos quepan en una sola capa las gambas, calentamos 1cc** de aceite de oliva y cocemos las gambas 1 minuto por cada lado, añadimos la cebolleta previamente dorada y la miel, mezclamos sin parar 2 minutos hasta que se forme un caramelo alrededor de las gambas. Cortamos el fuego y añadimos el sésamo tostado, el jengibre frito, la cebolleta que teníamos reservada y una buena pizca de pimienta indispensable para equilibrar sabores.
Servimos caliente, delicioso con un sencillo arroz basmati al vapor.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* CS: Cuchara Sopera
** cc: cucharita de café