Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 abril 2013 3 03 /04 /abril /2013 06:44

 

Flan de crema de marisco (4) - copia

Hace unas semanas, compartía con vosotros mi alegría de contar entre los ganadores del concurso de recetas navideñas de Aneto… Y ahora que hemos disfrutado del fantástico premio que nos tocó, quería compartirlo con vosotros, a la vez que la receta que fue premiada.

 Los ganadores del premio600ccm

El pasado 28 de febrero, nos encontramos en Artés, en la fábrica de Aneto con las dos otras parejas ganadoras, Marga y José del blog Acibecheria y Enrique y María del blog El Decantador de Vinos. Aunque el sol no acompañó, la organización y la simpatía de las personas que nos acogieron hicieron de aquel día un gran día.

 

Empezamos por una visita de la fábrica, y os puedo asegurar por haberlo visto con mis propios ojos que cuando dicen “100% natural” no es una frase de márketing… Es la más pura y absoluta realidad.

 

Por gusto y por costumbre, en casa la mayoría de veces preparamos caldo casero pero siempre tenemos un par de caldos Aneto por los días “sin” (ganas, tiempo, nada vamos), porqué su sabor nos gustaba.

 

Y ahora sé porque nos gustaban tanto los caldos Aneto, porqué lo preparan exactamente como en casa… ¿exactamente? Bueno, excepto el tamaño de las ollas que usan, claro. Como si fuésemos pitufos en nuestras cocinas para daros una idea del tamaño de sus ollas :o)

 olla 04

Foto cedida por Aneto

El día de nuestra visita, se estaba cociendo un caldo de pollo (el olor por la fábrica era de lo más embriagador, olía que alimenta) y estaban a punto de preparar un caldo de jamón… Y allí pudimos ver los ingredientes que usan, y exceptuando las cantidades ENOOORMES, son los mismos que en casa, sólo verduras frescas, carne fresca, huesos de jamón,… Vamos nada que nuestras abuelas e incluso bisabuelas no hubiesen usado. No hay secreto, con ingredientes de calidad, el resultado sólo puede ser rico, rico.

 verdura

Foto cedida por Aneto

Un detalle nos sorprendió mucho, los puerros, si señores: los puerros (frescos) se lavan de uno en uno, a mano por una señora que nos impresionó por su arte, menuda cantidad de puerros ha limpiado en su vida esta señora :o)

 

Incluso pudimos ver la olla por arriba, ¡menudo olorcito! Y probamos un poco de los caldos recién preparados y alguna cosita que todavía no ha salido al mercado, pero… ¡secreto! Pero lo que si os puedo adelantar es que el sabor era impresionante…

 FABRICA

Foto cedida por Aneto

Porqué los caldos además de prepararse con ingredientes sencillos, en ollas idénticas a las de casa pero más grandes, se cuecen a fuego lento durante unas 3 horas (cada receta tiene sus tiempos pero para daros una idea) y después se les quita las grasas que suben por encima… y lo que me conocéis sabéis cuanto todos estos detalles son importantes :o)

 

En Aneto también preparan sofritos para paella o fideuà y pudimos ver la “sartén” gigante donde se preparan los sofritos, a fuego lento y como en casa, realmente impresionante y sorprendente.

 

Después de esta primera parte de la visita dedicada a la fabricación de los caldos, muy artesanal “como en casa”, pasamos en el lugar donde se envasan los caldos con el proceso UHT (ultra high temperature) que les permite conservarse muchos meses preservando sus sabores y propiedades. Es un proceso totalmente natural por lo cual los caldos Aneto no contienen aditivos con nombres raros o azúcares para conservarlos. Sólo se juega sobre las temperaturas para envasar los bricks de caldo en condiciones óptimas.

 

Esta parte de la fábrica es la más “tecnológica”, es increíble y casi mágico ver como los bricks se llenan/forman/salen/entran en cajas/… solitos, como por arte de magia… Bueno, ¡por un artilugio increíble!

 

Y de allí, caldos listos a llegar a nuestras casas para deleitarnos. En los bricks, se ven los ingredientes apuntados, pero creo que se han olvidado un ingrediente que me parece importantísimo después de haber pasado unos hora con ellos: es su pasión por los productos que fabrican, cuanto lo miman, lo quieren y el entusiasmo que ponen en él día tras día. Y claro, caldos sin gluten y sin lactosa para ayudar todos quienes conocen limitaciones en su dieta diaria para mantener su salud. Todo un reto hoy en día.

 Visita Abadal600ccm

Después de una comida con varias personas que trabajan en Aneto, nos fuimos a una cata de vinos en el celler Abadal, en un entorno natural muy privilegiado. Disfrutamos de 3 vinos, entre los cuales un vino a base de picapoll, una variedad local de uva, parte de estas variedades que se están intentando recuperar actualmente.

 cata de vinosccm

Después catamos un tempranillo y terminamos la cata con el 5 Merlot, interesante e original Merlot para mi paladar pero ¡no dudo que Enrique os hablará mejor de ellos en su entrada dedicada aquí!

 practicando con el porró600ccm

Para terminar el día, pudimos disfrutar de una agradable cena y noche en el hotel Món de Món Sant Benet, donde el paisaje está entre los más preciosos que se puedan encontrar. Tanta tranquilidad y paz, tanta sensación de bienestar no son cosa común.

 món San Benet6600ccm

Y para colmar el día, en Aneto nos obsequiaron con un lote de productos de la marca y el libro de Ferrán Adrià, La cocina de la Familia, ¡todo un detalle para quienes aman cocinar!

 Premio Aneto600ccm

Antes de dejaros con la receta, quería darles las gracias desde aquí a todos los de Aneto que hicieron de aquel día un día muy especial, Paquita, Joaquim, Daniel,... y especialmente a Núria y Robert que lo organizaron con todo su corazón.


¡Muchísimas gracias por todo Aneto!


Y por si os interesa, Aneto está de nuevo de concurso, no os lo perdáis, los detalles para participar están aquí, ya quedan pocos días.

 Flan de crema de marisco (1) - copia 

FLAN DE CREMA DE MARISCO

Para 6 moldes de 7,5 cl

 

Para los flanes

275g de crema de marisco Aneto

25g de maicena

2 huevos pequeños

Un poco de aceite o de mantequilla para untar los moldes

 

Para servir

Un manojo de espárragos trigueros

3 cc* de aceite de oliva

6 gambas grandes

Sal, pimienta

 

Para los flanes

Calentamos el horno a 180º.

Batimos los huevos y añadimos poco a poco la crema de marisco mezclando muy bien.

En un cuenco pequeño, mezclamos la maicena con unas cucharadas de la mezcla anterior hasta que no queden grumos.

Juntamos las dos mezclas y nos aseguramos que estén bien mezcladas.

Untamos 6 moldes pequeños con un poco de aceite si no fuesen de silicona y repartimos la mezcla.

Horneamos unos 35/40 minutos, comprobando que estén hechos pinchando con un palillo que tiene que salir limpio.

Reservamos en el horno unos minutos hasta que se bajen y se templen un poco.

 

Para servir

Cortamos las puntas de 6 trigueros y las salteamos con 1cc* de aceite de oliva hasta que estén hechas pero todavía al dente. Salpimentamos al gusto y reservamos.

Cortamos las partes más duras de los espárragos y las puntas sobrantes en trocitos y los salteamos con 1cc* de aceite hasta que queden tiernos. Salpimentamos al gusto y reservamos.

Calentamos el aceite sobrante y cocemos las gambas vuelta y vuelta, dependiendo del tamaño pero sin pasarnos para que queden jugosas.

 

En el momento de servir, colocamos un lecho de espárragos salteados, desmoldamos un flan de crema de marisco encima, y terminamos decorando con una punta de espárrago y una gamba cocida. Servimos templado y ¡a disfrutar!

 Flan de crema de marisco (1) - copia

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* cc: cucharita de café

Assiettebis.png

Compartir este post

Repost 0
Published by Palmira - en Pescados
Comenta este artículo

Comentarios

La cuina violeta 04/10/2013 22:57


Palmira,


Tenir un blog de cuina, on fem una cosa que ens agrada i a més et puguin premiar per això és tota una experìencia. Quina entrada, pura enveja! Aquest flam ha d'estar molt bo. 


Nani

Palmira 04/11/2013 10:58



Va ser un dia fantàstic, ens va venir molt bé tornar a casa i a més sentir que tot el cor que fiquem al blog cada dia, també hi ha gent que el fica dins dels seus productes, tan bons i naturals
com a casa!


Petonets,


Palmira



pili 04/04/2013 20:50


Palmira, que guay!! Me encantan los caldos Aneto y después de ver tus fotos y leer tu entrada ya lo tengo clarisimo, en casa solo entraran estos caldos!!!. Vaya lujazo de premio que ganaste. Pero
es que la receta lo merecia. Esos flanes tienen una pinta deliciosa. Un beso!!

miquel 04/04/2013 17:54


Me alegro mucho por tu premio y por lo bien aprovechado ese premio y en buena compañia.


Para mi los Aneto es el mejor caldo despues del mio jaja y como tu siempre tengo alguno en casa por si no puedo o no tengo ganas de hacer el mio.


beso

Su 04/04/2013 00:35


Pues aquí echo de menos los caldos de verduras, jamón y pescado, ¿no querrían abrirse al mercado mexicano?


Vaya receta preparaste, y qué bien presentada. Enhorabuena por el premio.


Un besote.

Palmira 04/04/2013 10:20



Pues mira, creo que se lo puedes comentar porque a todas las empresas les suele venir bien. Pero no te creas, en Italia tampoco tienen caldos de brick y yo también los echaba de menos, suerte que
durante las vacaciones con el coche podemos cargar con ellos jejeje


BEsos,


Palmira



Sofía 04/04/2013 00:02


Una visita estupenda, cuando fue la feria del gourmet, conoci a Jordi y me dijo que si alguna vez pasaba por alli y quería visitar la fabrica, vería los enormes tanques donde cuecen los caldos y
que cuando hacen caldo de pescado, huele a km. jejeje, como se nota que los productos utilizados son de calidad, besos


Sofía

Palmira 04/04/2013 10:22



Si, este año me han invitado a la feria gourmet pero estoy muy liada buscando piso con la niña de la mano, por lo tanto no podré pasarme por allí. Pero si tienes la ocasión de pasarte por Artés,
verás es increíble y el olorcillo, vamos que alimenta jeje


Productos de verdad y nada de polvos o concentrados, me quedé impresionada, y ya sabes que el tema del 100% natural me lo tomo muy en serio!


Besos,


Palmira



ANABDN 04/03/2013 23:11


Una visita muy interesante y que tú nos has explicado con mucha pasión, me hubiera encantado poder estar allí y ver todo el proceso, pues Aneto son caldos que cuentan con mi total confianza y que
no dudo en recomendar.


Los flanes están a la altura de un gran caldo y es que eres una artista en la cocina.


Te dije que hice tus croquetas de coliflor y patata con copos de maíz? Nos encantaron, son exquisitos.


Besos y enhorabuena por ser una de las ganadoras del concurso de Aneto.

Palmira 04/04/2013 10:24



Me quedé impresionada de lo verdad que es cuando dicen caldo 100% natural, más natural no se puede, aunque siempre lo podamos hacer casero en menor cantidad :o)


Yo también son los únicos caldos que guardo a mano cuando no me da tiempo prepararlo (típico de cuando llegas de viaje y queremos comer algo más que caldo de agua), y su caldo de nadal está muy
pero que muy rico.


Me alegro que te gustaran las croquetas, es una manera distinta de comer coliflor, ¿verdad?


Besos,


Palmira



glutoniana 04/03/2013 12:10


Me alegro muchísimo de que el día fuera tan bien.


Y me alegro también de saber que estos caldos se hacen de manera tan natural. Yo alguna que otra vez compro aunque suelo hacerlo en casa y es el que más me gusta por qué tiene un gusto más
natural que los otros.


 


Mucha suerte con la receta que supongo que la has presentado al concurso :)

Palmira 04/04/2013 10:27



Me impresionó mucho ver lo "iguales que en casa" son estos caldos, si pasamos por alto las cantitades que son impresionantes, claro.


El día fue estupendo, además de muy monos todos, realmente apasionados por su empresa y orgullosos de los productos que hacen.


El cadlo lo suelo preparar en casa también pero lo cierto es que siempre tengo un par de caldos aneto en casa para cuando llegamos de viaje tarde y tengo la nevera vacía, apetece comerr algo
caliente y suave pero "con fundamento".


Petonets,


Palmira



Marhya 04/03/2013 10:50


¡Guao, ha debido de ser toda una experiencia! Qué pasada de imagen las ollas llenas, en vivo y con el olorcito, tiene que ser la releche.Impresionante.


E impresionante también tu receta, un lujado de plato, de día de fiesta, me encanta. Tan bien presentado, además.¡Merecidísimo premio!


Un besote,

Palmira 04/04/2013 10:30



Fue un día realmente fantástico!!! Ver como se preparan los caldos, las ollas tan grandes, las cantidades de verduras y carnes impresionantes, la pasión de la gente que trabaja en la
fábrica,...me quedé impresionada, porque no me imaginaba que se pudieran preparar cosas industriales de una manera tan "como en casa".


El olorcito increíble del caldo de pollo aquel día recién preparado y por litros, como para emborracharse jejeje


La receta super sencilla, ya ves los pocos ingredientes que lleva, sólo unos sencillitos de andar por casa, fue nuestro entrante para la cena de nochevieja que era el plazo límite para participar
jejeje


Besos,


Palmira



María Pilar 04/03/2013 10:39


Muchas felicidades Palmira por éste magnifico premio, te lo mereces.


 


Besitos

Palmira 04/04/2013 10:33



Muchas gracias, fue un día fantástico que me vino muy bien en un momento en el cual necesitaba un respiro!


Besos,


Palmira



Virginia 04/03/2013 09:35


Receta fabulosa, pero lo que mas envidia me ha dado ha sido tu premio en el concurso¡¡¡¡ Mira que si además no me lo cuentas tu, creo que esos caldos con una proquería y que el cuento chino de
que se cuecen a fuego lento durante tres horas con productos naturales se lo cree Rita. Pero a ti como no voy a creertelo que lo has visto con tus propios ojos. Celebro que os lo pasaseis así de
bien y espero seguir viendo recetas ricas. Bss


 


Virginia "sweet and sour"

Palmira 04/04/2013 10:36



Es el problema que tienen Virginia, que tantas empresas que producen caldos con polvos y concentrados dicen lo naturales que son y es mentira (basta mirar y preguntarse porque un caldo de pollo
necesita gluten y caramelo...).


Ellos de verdad producen con los mismos ingredientes que en casa, incluso diría más frescos ya que el género llega cada día para los caldos que estén planificados aquel día. 


En Catalunya tienen muy buena fama, y yo los conocía desde tiempo por el caldo de navidad, un clásico rico rico y me gustaba mucho porqué entre todos era el más natural. Pero ahora ya iré
totalmente tranquila con ellos, siempre un par de bricks en casa para cuando no tengo tiempo de preparar caldo casero.


además tienen tanta pasión cuando te hablan de sus caldos que comprendes que es algo más que sólo vender caldos :o)


Besos,


Palmira



De temporada125

   

 

He creado este blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, de temporada y en alguna ocasión veganas.

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle