Bueno, creo que como últimamente ya me he pasado mucho con recetas dulces y saladas a base de calabaza, hoy os traigo una receta de castañas. Porque en casa de Halloween bien poco pero una buena castanyada no faltará :o)
La receta de hoy es una manera distinta de preparar castañas para acompañar carnes por ejemplo o incluso con pasta. El crujiente de las almendras tostadas se combina con la suavidad de las castañas y el sabor de las especias. Todo un viaje sin salir de casa, y un sabor a otoño que ni os cuento…
¡Feliz puente a todos!
CASTAÑAS ASADAS CON ESPECIAS Y ALMENDRAS
Para 4 personas
400g de castañas cocidas y peladas
30g de almendra “marcona” (pelada)
4 bayas de cardamomo de las cuales sacamos las semillas
1 ramita de canela
1 clavo de olor
1 hoja de laurel
2cc* de aceite de oliva
Calentamos 1cc* de aceite de oliva en una sartén grande y cuando está bien caliente, echamos las almendras y dejemos que tomen color a fuego medio-fuerte. Cuando estén, las reservamos.
En la misma sartén, añadimos 1cc* de aceite de oliva y doramos durante 3 minutos las especias desmenuzadas. Cuando empiezan a soltar un olor que da ganas, añadimos las castañas y las almendras tostadas, mezclamos con cuidado para que no se rompan las castañas y dejamos calentar a fuego muy suave durante 15-20 minutos, vigilando y mezclando un par de veces.
Perfecto para acompañar carnes asadas (con un sencillo pollo asado en el horno fue divino) y lo que sobró lo mezclé con pasta fresca y calabacín salteado y ¡estuvimos en la gloria!
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
7 ½ ProP por persona