Un blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, sanas y de primera calidad.
La semana está algo cargadita… Digamos que estoy en plena operación “Mis suegros llegan el viernes y quiero que todo salga perfecto”… ¡¡¿Le suena a alguna?!!
Entre pensar en el menú para nosotros, que haya algunas combinaciones que valgan para la peque, anticipar algunas preparaciones para tener más tiempo libre para compartir con ellos, ver donde los vamos a llevar de paseo, darle un toque de brillo a todo el piso… pocos minutos quedan para nuestras cenas y subir recetas al blog.
Así que comparto otra receta de ensalada templada, que son de las que más nos gustan en primavera y otoño. Es una cena completa y muy agradable, rápida y sencilla de preparar. Lleva mollejas de pato confitadas, que me encantan pero eso ya os lo conté cuando publiqué la receta de las magdalenas saladas con mollejas de pato confitadas y ciruelas.
Sin más os dejo con la receta, ¡espero os guste!
ENSALADA TEMPLADA
DE JUDÍAS VERDES Y ALUBIAS
CON MOLLEJAS DE PATO
(sin gluten)*
Para 2 (o 3) personas
400g de judías finas
300g de alubias blancas (o mejor de granja grandes) cocidas
2 zanahorias
1 cebolleta tierna
150g de mollejas de pato confitadas
1CS** de aceite de oliva
1CS** de vinagre balsámico
25g de avellanas sin tostar
Sal, pimienta
Quitamos los rabitos de las judías, las pasamos por agua y las cocemos al vapor unos 10 minutos para que queden al dente.
Con abundante agua aclaramos las alubias y dejamos que se escurran en un colador.
Pelamos las zanahorias y con el pelador, cortamos unas tiras largas y bastante anchas.
Pelamos la cebolleta y la cortamos en daditos pequeños. En una sartén, con un pelín de aceite, la cocemos hasta que esté blandita. Cuando esté a punto, le echamos el vinagre balsámico y salpimentamos al gusto.
Echamos esta mezcla en un bol pequeño, le añadimos el aceite de oliva y lo batimos bien para que se emulsione.
Con un cuchillo troceamos las avellas.
Escurrimos las mollejas de pato y la cocemos a fuego suave en una sartén para que suelten la grasa que llevan alrededor. A medida vayan soltando grasa, la vamos tirando. Al cabo de unos 5/10 minutos, ya no sale grasa. Las pasamos en un plato con papel de cocina y las “secamos” para que no quede grasa.
En el momento de servir, mezclamos todos los ingredientes previamente preparados con la vinagreta, mezclamos con cuidado, servimos y terminamos espolvoreando con las avellanas.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* Nota para celíacos: aseguraros que todos los ingredientes de la receta sea sin gluten y libres de contaminación cruzada.
**CS: Cuchara Sopera