Entre tantas galletas e ideas para regalar y después de las gambas crujientes con coco, me acordé de lo que serví para celebrar el primer día del año 2013: estos ricos galets rellenos de crema de carne de cangrejo y crema de marisco Aneto. Dan algo de trabajo a la hora de rellenarlos pero lo cierto es que su sabor lo compensa y con creces.
Teníamos grandes dudas al empezar este año 2013 y por suerte, aunque todo no sea color de rosa, el fin de este año lejos de nuestra pesadilla italiana, parece traernos muchas opciones positivas, muchas de las cuales ya hemos empezado a notar así que con ellas me doy por satisfecha y muy optimista para las sorpresas que nos reservará el próximo año… pero de momento no adelantemos acontecimientos y vamos por la receta.
Claro que para prepararla podéis preparar una crema de marisco casera y cocer un cangrejo vivo pero con cangrejo congelado (ojo, que no tiene nada que ver con el de lata) y crema de marisco Aneto, os ahorraréis mucho trabajo sin perder sabor. Ya sabéis cuanto me gustan los caldos Aneto, poder visitar su fábrica el pasado mes de febrero fue sin duda uno de nuestros mejores momentos del año.
Y si os sobra un poco de crema de marisco Aneto, no lo dudéis y preparad los flanes de crema de marisco que ¡¡¡me hicieron ganar el premio!!!!
Y basta de tanta nostalgia (o rabia quizás jejeje), y os dejo con la receta. ¡Feliz semana!
GALETS RELLENOS DE CANGREJO Y CREMA DE MARISCO
Para 3/4 personas dependiendo de las fuentes que usemos
25cl de crema de marisco Aneto
50 galets (pasta en forma de concha para rellenar, también podemos usar conchiglie)
200g de carne de cangrejo, descongelada y bien escurrida
1CS* de queso rallado para gratinar
1CS* de pan rallado para gratinar
Pimienta blanca
Un poco de cebollino picado
Cocemos la pasta al dente según los tiempos indicados por el fabricante, las colamos y paramos la cocción pasándolas por agua frías, las escurrimos muy bien y reservamos.
En un bol, mezclamos la carne de cangrejo con 5 cucharadas de crema de marisco y un poco de pimienta blanca. Mezclamos bien.
Repartimos la crema de marisco entre las fuentes individuales y rellenamos los galets con la carne de cangrejo y las vamos colocando juntitas en las fuentes para que se mantengan unas a otras.
Terminamos espolvoreando con el queso y el pan rallado y horneamos (horno caliente) durante 20/25 minutos hasta que estén gratinados.
Decoramos con el cebollino picado y servimos caliente.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera