Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 febrero 2015 5 06 /02 /febrero /2015 09:24

Pasta en salsa de calabaza y gambas (8)

Muchas veces cuando veo las propuestas de Food52 no me puedo resistir y tengo que prepararlas si o si… Es lo que me pasó cuando ví esta receta por primera vez…¡necesitaba probarla! Claro que desde aquel día de 2014 la he repetido muuuuchas veces y eso que me gusta ir variando… pero de esta no me canso y creo que no me cansaré nunca.

 

Es sencilla y super ligera, de sabor suave pero con personalidad. Y además es increíble lo cremosa y untuosa que resulta esta salsa sin necesidad de usar nata o grasas, creo que la calabaza tiene poderes mágicos :o)

 

Para transformar la receta en plato completo, suelo añadir gambas en la salsa pero sin tendríamos un plato vegetariano sabroso al cual le sentarían muy bien unas pipas de calabaza tostadas.

 

Sin más os deseo un feliz fin de semana y a hornear que el tiempo lo pide :o)

 Pasta en salsa de calabaza y gambas (9)

MAFALDINE EN SALSA DE CALABAZA Y GAMBAS

(SIN GRASA, SIN LÁCTEOS)

Para 4 personas

 

250g de mafaldine o de pasta larga

 

200g de gambitas peladas

450g de calabaza pelada y sin semillas (usé potimarron de carne más prieta y que suelta menos agua, pero cualquiera nos sirve)

450 ml de agua filtrada

2 dientes de ajo grandes

1 cebolla grande

1CS* de aceite de oliva

12 hojas de perejil

Sal

Pimienta o Piment d’Espelette

 

Calentamos el aceite de oliva y freímos las hojas de perejil bien limpias y secas hasta que queden crujientes. Reservamos en un papel de cocina y salamos ligeramente. Reservamos.

 

En el mismo aceite, sofreímos la cebolla picada y el ajo hasta que queden caramelizados. Añadimos la calabaza y dejamos que coja color mezclando y vigilando que no se nos peque con una buena pizca de sal.

Añadimos el agua caliente y rascamos bien para que todos los jugos caramelizados den sabor al caldo.
Dejamos cocer unos 20/30 minutos a fuego medio suave hasta que la calabaza esté bien tierna y no quede apenas agua de cocción.

Trituramos la salsa hasta obtener un puré liso con una textura de bechamel ligerita. Si así no fuera, añadiremos un poco de agua de cocción de la pasta o dejaremos reducir un poco.

Añadimos las gambitas y un poco de piment d’Espelette, dejamos que los sabores se combinen y añadimos la pasta que habremos cocido como lo indique el paquete. Mezclamos la pasta con la salsa un par de minutos y servimos bien caliente, decorando con el perejil crujiente.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

 

 nappetitre

Published by Palmira - en Pastas - Arroces y Patatas

¡¡¡Nos hemos mudado!!!

Ahora estamos en:

comeconmigo.net

  Únete al nuevo blog :o)

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle