Un blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, sanas y de primera calidad.
Por Palmira
Bueno, para los que leen este blog de manera regular, ya sabréis que en casa solemos comer muchos yogures (siempre caseros, ¡ojo!) y que muchas veces “reciclamos” ingredientes originalmente comprados para una receta específica (un ejemplo Yogur pan de especias) o algunas sobras (yogur sabor a vino caliente).
La receta de hoy, fue para acabar un sobrecito de flores de lavanda que nos encanta mezclar con las mermeladas, ya sean de Prunas Claudias o de Albaricoques. Quedaban demasiado pocas para la próxima temporada de mermeladas, así que ¡a la yogurtera!
¡Un yogur muy original y sabroso!
YOGUR CON FLORES DE LAVANDA
para 8 yogures
1 yogur natural
1l de leche semidesnatada
4CS* de azúcar de caña
1CS* de flores de lavanda de la herboristería
En una cazuela, calentar a fuego suave la leche con el azúcar hasta que el azúcar esté totalmente fundido y la preparación casi hirviendo.
Para el fuego, añadir las flores de lavanda, tapar y dejar que la infusión se haga unas 2 o 3 horas, o sea hasta que la leche esté totalmente fría.
Filtrar (en este momento se puede probar el punto de azúcar y añadirle más según los gustos de cada uno).
Batir el yogurt a temperatura ambiente e ir añadiendo poco a poco la leche de flores de lavanda. Mezclar bien.
Verter la preparación en los potes y poner la yogurtera en marcha unas 8 horas.
Poner en la nevera por lo menos 4 horas antes de saborear.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* CS: Cuchara Sopera
Eclipse Next 2019 - Alojado por Overblog