Tuesday 2 august 2011 2 02 /08 /Ago /2011 14:25

cerradonaturel.png breadbakingday-roundup.jpg

 

For English version, here.

 

Cada mes, espero con impaciencia el resumen del Bread Baking Day mensual. Este evento creado hace 4 años por Zorra para los amantes del pan casero es una cita mensual, con sus temas y sus retos, con sus ricas ideas para preparar panes siempre diferentes, siempre muy ricos.

 

Este mes, me toca publicar el resumen del BBD#42 y estoy encantada por todos los ricos panes para un picnic que han ido llegando a lo largo del mes.

 

Me ha sorprendido la gran variedad de panes y de modos de elaboración. ¡Hay panes para todos!  Panes con fermentaciones cortas y largas, con masa madre o levadura, rellenos o con tropezones, dulces o salados… ¡Es imposible no dar con un pan que nos guste!

 

Otra razón para alegrarme es que el evento cuenta este mes con personas que jamás habían participado y se han lanzado este mes por primera vez ;o)

 

Y mucha ilusión me hizo que gente del otro lado del charco participe a pesar de que las temperaturas exteriores no sean las más adaptadas para hacer un picnic.

 

Y una alegría grande al notar que también los celíacos tendrían opciones de panes para ir de picnic. Es mi prima quien se va a alegrar ;o)

 

Así que he ido clasificando las recetas según tres temas para que cada uno vaya descubriendo nuevos horizontes:

* Panes con masa madre

* Panes con levadura

* Panes sin gluten


Como estoy impaciente por compartir con vosotros el resumen del evento, os dejo con él y os deseo unas ¡muy felices vacaciones!

 

¡Muchas gracias a todos por participar! ¡Sois geniales!

 

breadbakingday-roundup

BBD#42

PAN PARA UN PICNIC

 

Recetas con masa madre

 

pan-de-campo-y-sigo-en-la-cocina.JPG

Desde su blog Y sigo en la cocina, Silvia (Barcelona, España), apasionada por los panes caseros a base de masa madre, nos invita a compartir con ella un delicioso Pan de campo con harina de ciabatta, una harina rústica y muy aromática, perfecta para untar.

 

Spicy-Kalamata-Sourdough-girlichef.jpg

Heather (Indiana, EEUU) desde su blog Girlichef nos hace viajar con su masa madre y este delicioso Spicy Kalamata Sourdough Loaf, un pan que lleva aceitunas especiadas, y una interesante nota de harina de centeno.

 

pan-mediterraneo-mi-balcon-verde.JPG

Yolanda y Javi (Barcelona, España) participan por primera vez en el BBD#42 desde su blog de huertos urbanos El balcón verde con un increíble pan mediterráneo con aceite de oliva, tomillo y olivas verde y... ¡masa madre! ¡Menuda primera contribución! Ya sabéis, os esperamos el próximo mes jejeje

 

Pan relleno para un picnic (44)

Claro, que yo también desde Come Conmigo El Blog de Palmira, me animé con estos bollitos de espelta rellenos de carne y verduras con masa madre, para llevarse en la mochilla un menú completo y sano.

 

Recetas con levadura

pan-de-queso-cheddar-y-cebolla-hechos-kisa.jpg

 

Olga (Madrid, España) desde su blog Cocinando con Kisa nos trae un rico Pan de queso Cheddar y cebolla confitada, perfecto para salir de picnic.

 

Poaca300-heidi.JPG

Heidi (Mönchengladbach, Alemaña) desde su blog Gaumenkitzler nos explica como preparar Poaca, unos panecillos turcos rellenos de queso feta, muy originales.


Pan-de-miga-la-ventolera.jpg

Si queréis aprender a hacer pan de molde casero y ricos bikinis, Erika (Buenos Aires, Argentina) os explica en su blog La Ventolera los secretos de su Pan de Miga y sus ricos Sellados.

 

pan-de-cebolla--3--miquel.jpg

Miquel (Catalunya, España) del blog Les receptes del Miquel comparte con nosotros un crujiente y sabroso pan de cebollas fritas, que combina harina de espelta y harina integral.

 

pan-de-pesto-cocinando-con-sencillez.JPG

Desde su blog Cocinando con sencillez, Joselín (Venezuela) nos trae unos riquísimos bollitos de pan de pesto, perfectos para ir picando con su toque de albahaca. 

 

buns-judy.gif

A pesar de estar fuera de vacaciones, Judy (California, EEUU) del blog Judy's Gross Eat participa con unos perfectos y caseros panecillos para hamburguesas (o bocata yo diría) cuya forma cuadrada me ha enamorado.


Puddingbrezel-stefanie.jpg

Desde su blog Hefe und mehr, Stefanie (Engelskirchen, Germany) nos manda una receta dulce, unos pretzels rellenos de crema pastelera, perfectos para un toque dulce en un picnic. Nunca había visto panecillos de este tipo, me han llamado la atención.

 

marhya-panecillos-pistacho-albaricoque.jpg

Otra receta dulce nos llega desde el horno del blog de Marhya (Palencia, España), En Mil Batallas. ¿Será porqué sabe que me matan los frutos secos y los tropezones? Pues aquí no trae unos increíbles panecillos de albaricoque y pistachos, con su encantadora forma de champiñon que me ha encantado. Ya sabes, ahora a participar cada mes ;o)

 

Pesto--tomato-and-pine-nut-bread-Lien.jpg

Lien (Países Bajos) desde su blog Notitie van Lien nos propone su definición de un pan para ir de picnic y lo concreta con un fantásticamente armomático pan tipo focaccia de pesto, tomate y piñones.

 

Pao-com-Chourico-4.jpg

Manuela (Sao Paolo, Brazil) desde su blog Cravo e Canela – Uma Cozinha no comparte una riquísima receta de Pan con tropezones de Chorizo y Aceitunas, con un corte y un sabor de los más apetitosos.


Gibassier-ys-and-byob-Connie.jpg

Desde My discovery of bread, su blog totalmente dedicado al pan, Connie (Chiang Mai, Tailandia) nos envía unos increíbles Gibassier Pomelo, unos panecillos dulces con pomelo confitado, inspirados en una receta original de la Provenza con aceite de oliva... una mezcla increíble que me apetece un montón probar ;o)

 

Bananenbrot-pikant-web1-elisabeth.JPG

Lisa (Austria) desde su blog Lisa´s Kochfieber nos invita a preparar un pan de plátano, un Spicy Bananabread, con un toque de miel y de... ¡plátano! Perfecto para reponer fuerzas después de una larga caminata.

 

pain_roule_legumes_grilles_1-fabrice.jpg

Desde su blog fab · food · blog, Fabrice (Bruselas, Bélgica) nos propone unos panecillos rellenos de verduras, bacon y hierbas aromáticas con una estupenda forma de ensaimada, y un toque de parmesano, ideales para comer fuera.

 

reducida-BDB42-laube.JPG

 Desde su blog ¡Sano y de Rechupete!, Laube (Las Palmas, España) nos trae este pan corona con olivada negra, ríquisimo y con una forma original, muy aromático y sano, perfecto para untar con pan y tomate.

 

red-wine-and-cheese-bread-small.jpg

Cathy (Atlanta, EEUU) nos propone en su blog Bread Experience un increíble y original Pan de Vino Tinto y Queso Cheddar con harina de espelta y harina de centeno, perfecto para combinar con frutas y muchas otras cosas.

 

pan-de-nocilla-de-paula.jpg

Desde su fantástico blog Con las Zarpas en la Masa, Paula (Zaragoza, España) ha horneado un indecente Pan de Nocilla, tentación en estado puro. El corte se ve impresionante y sólo se necesitan las manos para compartirlo en un picnic o en la playa, después de ir a la piscina... Estoy segura que cada uno encontrará su momento ;o)

 

aaaa.JPG

Curry Leaf (Bangalore, India) desde su blog Tasty Curry Leaf nos aporta un increíble Pan Tutti Frutti, dulce y colorido, perfecto para una merienda.

 

Desde su blog Cindystar, Cynthia comparte con nosotros una rica torta rellena de queso.


Image1

 Y desde su blog 1x umrühren bitte aka kochtopf, Zorra (Andalucía, España), la creadora de este evento, comparte una receta de Pan Pita, unos panecillos perfectos para rellenarlos como más nos guste, a prueba de manchas ;o)

 

Recetas sin gluten

pan-de-mantequilla-y-nueces-julio-2011-pequena-las-sin-glu.jpg

Desde el blog Las sin gluten de Pao (Málaga, España), nos llega este delicioso pan de nueces y mantequilla, esponjoso y ¡apto para celíacos!

 

pan_almendras_glutoniana.jpg

Desde su blog Las Recetas de Glutoniana, la señorita Mònica Glutoniana (Tarragona, España) nos hace la boca agua con su delicioso y aromático Pan de Almendras sin gluten, que combina harina de almendras y harina de trigo sarraceno. 


pan-sin-gluten--aromatico-.jpg

Sònia (Terrassa, España) desde su  blog Sin gluten es más rico nos da las claves para hacer increíbles panecillos sin gluten muy aromáticos y con una mezcla casera que me ha dejado muy intrigada: fécula de patata, almidón de maíz y harina de arroz.

 

Por cierto, la próxima anfitriona del BBD es Judy del blog Judy's Gross Eats. A ver cuál será el próximo tema y ¡a hornear!


¡Muchas gracias a todos por participar y felices vacaciones!


Así que cuelgo el cartel y... ¡a descansar!

cerrado-bis.png

Palmira

Assiettebis.png

Ver los 14 comentarios - Escribir un comentario
Volver a la página principal

De temporada125

nav3 

BadgeCestas navideñas200BadgeFoieBadgeBaadge castañas200

He creado este blog para compartir con vosotros mis recetas favoritas, caseras, sanas y de primera calidad.

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

Loading

 

 

¿Necesitas ayuda para traducir?

Participo en:

aig 2014

LOGOTIPO-AIG-13-PEQUENO.jpg

apicius 2013

concurso-tubrocheta

World Bread Day 2013 - 8th edition! Bake loaf of bread on October 16 and blog about it!

aniversario cuinant

molde-mania-logo.jpg

comedores sociales 

1306coc donahay ganador canal cocina

canal cocina 22 minutos

canal cocina colección de libros

 

panellets 2014 10

patates farcides 2014 01

flam 2013 11

garrapinyades 2013 10

carmanyola 2013 09

He participado en:

Aquí

Basarticle

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados