Día 10 de mes y toca tarta de manzana en el reto Tarta de Manzana que compartimos con Marhya.
La receta de hoy, no puede ser más sencilla aunque es la mar de resultona y sabrosa. La idea surgió durante las últimas vacaciones que pasamos en Bretaña. Allí no pudieron faltar galletas de mantequilla y caramelo de mantequilla salada… Dos manjares que una vez regresados en casa se convirtieron en un postre improvisado que nos encantó.
Claro que podemos preparar nosotros mismos el caramelo salado casero, las galletas de mantequilla nosotros mismos y tendremos un postre de antología… Pero si queremos disfrutar sin pasarnos el día en la cocina , esta tarta de manzana es la opción ideal.
Si buscáis más recetas de tartas de manzana, podéis pinchar aquí y no olvidéis ir a ver la tarta de manzana de Marhya.
¡Feliz semana a todos!
TARTA EXPRÉS DE MANZANA Y CARAMELO SALADO
Para 3 tartaletas
3 galletas de mantequilla
3CS* de caramelo salado
1 manzana
3CS* de zumo de manzana
1cc** de mantequilla
1cc** de azúcar de vainilla
Pelamos la manzana y la cortamos en gajos no demasiado finos.
En una sartén grande, calentamos la mantequilla con el azúcar de vainilla y colocamos las manzanas procurando que no se solapen. Dejamos que vayan tomando color y se caramelicen, añadiendo el zumo de manzana y dejando que se evapore. No les suelo dar la vuelta para que no se deshagan por completo.
Untamos cada galleta con el caramelo salado y colocamos las láminas de manzana por encima. Con el calor de las manzanas el caramelo salado se derrite un poco…
Servimos sin tardar y ¡a disfrutar mucho!
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera
**cc: cucharita de café