Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
11 octubre 2012 4 11 /10 /octubre /2012 06:34

Yogur tarta de limón (11)

Parece mentira pero ¡¡¡aquí tenéis la 10ª receta de yogur del año!!! Pues si, ya van 10 en el reto yogurtero y creo que tengo tantas ideas y recetas pendientes de publicar que tal vez sigamos el reto el año próximo…

 

Pero primero, quería comentaros que el sorteo tuvo lugar en su momento el pasado domingo y que la manita inocente (¿a qué ya sabéis todos quien es?) decidió que no tendríamos 1 sino... ¡¡¡2 ganadores!!!! Cosas que pasan, se engancharon 2 paperetas y ella no quiso escoger así que decidimos con su padre que de casa se irían 2 mermeladas y sin más, ¡¡¡¡¡tatan!!!!

3ercumple.jpg

 

Enhorabuena a Ade y a la Cuina Violeta que podrán escoger la mermelada que más les guste, tal vez un par más que no esté en la lista :o) Ya sabéis chicas, a pensar cuál os hace más ilusión!!!!


 Yogur tarta de limón (33)

Y ahora al tema del día. La gran mayoría de consultas que me llegan al blog se refieren al tema de los yogures. Y es algo que me alegra mucho, significa que hay mucha gente preparando yogures caseros y cada día gente se anima a prepararlos.

 

En casa, es algo tan habitual que a veces no nos damos cuenta de los diferentes que son. De esto nos damos cuenta cuando tenemos invitados y que los yogures vuelan de la nevera… Cuando digo que no hay postre la gente me mira y me dice: “pero claro que si, ¡quedan yogures!”.

 Yogur tarta de limón (17)

Pues la receta de hoy es de esos yogures que considero yogures-postre, que no son para cada día pero si que alegran un postre de la semana. Es sencilla de preparar y se compone de 3 capas: la base de galleta, el lemon curd y el yogur en si mismo de limón. Con esta misma base se pueden imaginar muchas más recetas. Podemos preparar un sencillo yogur de limón (sin base y sin lemon curd), otro con lemon curd y yogur natural encima (sin base de galletas), usar la base de galletas con otro yogur… vamos que no hay límites a la imaginación.

 

La gracia de la receta está en el contraste de texturas y sabores, un postre en un yogur, os lo aseguro. Y para más recetas de yogures, pasaos por aquí y todas las recetas del reto están aquí. Allá vamos con la receta :o)

 Yogur tarta de limón (4)

 

YOGUR TARTA DE LIMÓN

Para 8 yogures

 

Para el lemon curd (para un pote grande, sólo usaremos la mitad)

175g de zumo de limón (unos 5 limones pequeños)

150g de azúcar blanquilla

3 huevos medianos

1CS* rasa de maicena

 

Para la base de galletas

8 galletas Digestive (120g)

60g de margarina sin hidrogenar

 

Para el yogur

700ml de leche entera

5CS* de azúcar blanquilla

La piel de 5 limones

 

Para el lemon curd

Batimos los huevos en un bol grande y reservamos.

Mezclamos el zumo de limón con el azúcar y la maicena y calentamos a fuego suave hasta que el azúcar ya no se note. Vertemos esta mezcla sobre los huevos batidos mezclando sin parar y volcamos de nuevo en la cazuela.

Cocemos a fuego suave hasta que espese, unos 10 minutos, con paciencia porque parece que nunca cuajará y de golpe espesa. Tapamos con papel film al contacto y dejamos enfriar. Después, pasamos a un pote de mermelada hermético y reservamos en la nevera.

 

Para la base de galletas

Trituramos las galletas con la margarina hasta obtener una textura parecida a arena mojada.

Repartimos estas migas entre los potes de yogur y apretamos bien para que formen una base más o menos regular.

Reservamos en la nevera.

 

Para el yogur

Mezclamos la piel de los limones con el azúcar en un pote hermético y lo reservamos en la nevera, mínimo 2 horas y de un día para otro todavía mejor.

Mezclamos la leche con el azúcar y la piel de los limones y calentamos a fuego suave hasta que empiece a hervir suavemente.

Cortamos el fuego, tapamos y dejamos la leche hasta que se enfríe (temperatura ambiente).

Batimos el yogur muy bien y le vamos añadiendo la leche alimonada mezclando bien.

Sobre la base de galletas, añadimos una buena cucharada de lemon curd, y después con cuidado, vertemos la preparación a base de yogur.

Colocamos los potes en la yogurtera y lanzamos el programa para unas 9/12 horas dependiendo del modelo que tengamos.

Conservamos en la nevera por lo menos 4 horas antes de ir a por las cucharitas :o)

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

Assiettebis.png

Published by Palmira - en Yogures

¡¡¡Nos hemos mudado!!!

Ahora estamos en:

comeconmigo.net

  Únete al nuevo blog :o)

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle