Un blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, sanas y de primera calidad.
Por Palmira
¡Y otro viernes de puente! Pero no quería dejaros sin entrada para el fin de semana.
La receta de hoy la descubrí en Italia, concretamente en el programa I menú di Benedetta. Se trata de unos calabacines rellenos de salmón y ricotta, una combinación muy suave de textura y sabor y una manera distinta de comer pescado. En casa desde entonces la hemos repetido varias veces y siempre tiene mucho éxito.
Con el relleno, también se pueden preparar unos bocaditos de salmón y ricotta que volarán si los preparáis para un pica pica, deliciosos y sanos.
Y me voy de puente, no sin desearos un muy feliz fin de semana :o)
CALABACÍN RELLENO DE SALMÓN Y RICOTTA
Para 4/5 personas
4 calabacines medianos
1 huevo pequeño
3CS* de pan rallado de espelta** + 1CS* para gratinar
200g de salmón
250g de ricotta
2CS* de grana padano (o parmesano) rallado + 1CS* para gratinar
2CS* de perejil picado
Sal, pimienta blanca
Limpiamos bien los calabacines, quitamos las puntas y los cocemos en agua hirviendo durante 6 minutos. Los colamos y lo metemos en agua helada. Colamos y secamos bien. Reservamos.
Trituramos el salmón y le añadimos la ricotta, el perejil picado, el grana padano y salpimentamos. Mezclamos sin exceso, para que la ricotta no se transforme en crema.
Cortamos cada calabacín por la mitad y cada mitad en dos para formar 4 barquillos. Quitamos la pulpa y la secamos al máximo, la trituramos y la añadimos a la mezcla anterior con el huevo y el pan rallado. Mezclamos y reservamos en una manga pastelera (opcional pero viene genial después para rellenar).
En la bandeja del horno, previamente forrada con una base de teflón o papel vegetal, colocamos los calabacines y los rellenamos con la manga pastelera. Si nos sobra relleno, en la misma bandeja, vamos formando unos bocaditos de relleno. Terminamos espolvoreando con una mezcla de pan rallado y grana padano.
Horneamos 12/15 minutos a 180º, terminando por 1 minuto bajo el gril a 210º.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera
** Dependiendo del salmón y del calabacín, tal vez necesitemos añadir algo más de pan rallado para que tome textura, pero siempre tiene que ser ligera, no necesita ser muy densa para mantener su forma.
Eclipse Next 2019 - Alojado por Overblog