Procuro ser siempre que puedo fiel con los retos mensuales y mis retos personales para el blog. Así que para volver a la rutina por completo en Setiembre, hoy os traigo mi receta para el HEMC#69 organizado por Le Bon Vivant cuyo tema son las zanahorias.
Creo que existen pocos ingredientes tan versátiles y bien de precio, a disposición todo el año… En casa nunca faltan en la nevera ya sea para añadirlas a un salteado rápido al estilo asiático, para preparar una sabrosa crema con miso o unas tartaletas de zanahoria y gambas.
La receta de hoy es sencilla y viene a ser un buen acompañamiento para platos de carne o de cereales sencillos, pero tiene su punto y es una alternativa a las zanahorias hervidas tristonas.
¡Anímate en participar al HEMC#69! ¡Feliz miércoles!
ZANAHORIAS GLACEADAS CON CARAMELO DE LIMÓN Y MIEL
Para 3 personas
6 zanahorias medianas parecidas
1 cc* de aceite de oliva
2cc* de azúcar moreno
1CS** de miel
2CS** de zumo de limón
2CS** de uvas pansas previamente remojadas en agua caliente durante por lo menos 1 hora
1CS** de cilantro fresco o perejil picado
Sal, pimienta
Pelamos las zanahorias y las cortamos en bastoncitos de tamaños parecidos.
Calentamos el aceite de oliva y salteamos las zanahorias un par de minutos con una buena pizca de sal. Tapamos y dejamos que se hagan al dente con tapa a fuego lento.
Cuando estén, subimos el fuego y añadimos el azúcar moreno y la miel, dejamos que se empiecen a caramelizar, mezclando bien las zanahorias para que vayan cogiendo glaceado por todas partes y cuando estén casi, añadimos el zumo de limón, dejamos que se evapore, añadimos las pansas y el cilantro. Mezclamos bien y servimos caliente o templado con una carne asada o sémola de cuscús.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
**CS: Cuchara Sopera