Quien lea el blog a menudo sabe de mi gran pasión por las calabazas, me gustan en cremas, en guisos, en panes e incluso en dulces. Además de ser muy versátiles, su precioso color me trae siempre una gran sonrisa en la cara, así que les he dedicado una entrada especial aquí.
Pero antes de ir a por la receta del día, ¡¡ya tenemos ganador o mejor dicho ganadora para el sorteo del 4º cumpleblog de Come Conmigo!!!
Como podéis ver en las fotos, el sorteo se hizo con el método tradicional de la mano inocente...
Puedo deciros que Polyanna se tomó su papel muy en serio y estaba la mar de orgullosa de saber que saldría en el blog como protagonista :o) Es traviesa así que empezó diciendo que sólo había una "A" en el papel... Pero después no había quien la paraba con el "Mamá, ¿se ve bien el nombre en la foto?"
Y la ganadora es...
Creo que se ve muy bien el nombre, ¿verdad? ¡Laura estoy encantada de saber que muy pronto mis mermeladas volarán a tu preciosa isla!!! Me pongo en contacto contigo este fin de semana!!!!
Y unas lagrimitas de madre jejeje ¡Qué cambio con el primer sorteo del blog que también hizo ella!!!!
Después de este momento de emoción, este fin de semana, para dejarme de tanto dulce, después de los panecillos de calabaza y harina de castaña del día mundial del pan, os traigo una ríquisima manera de comer la calabaza, sencillamente asada en el horno pero con unos tropezones de avellanas y una reducción de vinagre balsámico, una manera perfecta de comer verdura disfrutando y a todo color otoñal, ¡claro!
Sin más os dejo con la receta, que esta misma tarde empiezan las vacaciones en el cole y voy a estar muy liada creo yo :o)
¡Feliz fin de semana a todos!!
CALABAZA ASADA AL ESTILO THE SPROUTED KITCHEN*
Para 2/3 personas
Para la calabaza asada
1 calabaza tipo butternut de unos 600/700g, ecológica mejor ya que vamos a comer la piel
6 dientes de ajo grandes
1CS** de aceite de oliva
Sal, pimienta
Para servir
4CS** de vinagre balsámico
2CS** de perejil picado
4CS**de avellanas crudas
Para la calabaza asada
Empezamos preparando la calabaza. La limpiamos bien con agua y cepillo y la secamos muy bien.
Calentamos el horno a 195º, calor ventilado. La cortamos en lonchas de aproximadamente 1/1.5cm y con la ayuda de una brocha, las untamos por todos los lados con el aceite de oliva. Salpimentamos y colocamos sobre la bandeja del horno donde habremos colocado una hoja de silpat. Añadimos el ajo sin pelar y horneamos durante 30/35 minutos, vigilando que no se quemen y comprobando que ya estén tiernas.
Para servir
Mientras tanto, en un cazo pequeño calentamos el vinagre balsámico hasta que espese, tiene que tener una textura de salsa ligera.
Calentamos una sartén sin grasas y doramos las avellanas unos 5/7 minutos hasta que empiecen a desprender un rico aroma a tostado. Las dejamos enfriar en un plato (no en la sartén que se nos quemarían) y las picamos toscamente.
Para servir, repartimos la calabaza asada en los platos, decoramos con un hilo de salsa y avellanas tostadas y terminamos con el perejil picado.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*La receta está inspirada en la receta del libro The Sprouted Kitchen, pero también podéis pasaros por su blog, ¡¡¡sencillamente increíble!!!
**CS: Cuchara Sopera